ola mi problema es q no tengo pasaporte para renovar la tarjeta comunitaria estoy casado con dos hijos y no tengo papeles desde 31 de dic 2009 ademad esto en proceso de separacion y nesecito arreglar mi situacion si me pudieran ayudar lo agradesco mi gobierno no esta dando pasaportes soy de venezuela
Tu caso es delicado ya que se necesita el pasaporte como uno de los documentos a aportar para tramitar la renovación de tu tarjeta.
Además si todavía sigues casado, podrías renovar tu tarjeta como familiar de comunitario o bien cambiar de estatus al régimen general si estás actualmente trabajando. Si necesitas que te asesoremos directamente sobre tu caso, escríbenos y cuéntanos tu caso.
Un cordial saludo, soy de venezuela y te digo por experiencia personal que se puede conseguir el pasaporte debes tener paciencia pero se puede hacer , te cuento yo solicite la cita al saime el 11/08/2010 a traves del servicio de citas programadas, me la concedieron el dia 26 de enero 2011, para presentarme el 8 de febrero a el consulado de barcelona para hacer la toma de huellas y foto, su costo fueron 70 euros, y mas o menos en 30 dias lo tendre, de todas formas ve a tu consulado haber si te hacen una prorroga, recuerda que el consulado no da pasaporte eso los hacen en caracas y los envian via valija diplomatica. bueno suerte y registrate ya en el saime y pide una cita en servicio cita programadas.