Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renovar contrato?

5 Comentarios
 
Renovar contrato?
23/03/2007 19:19
Tengo un contrato de 6 meses, como vivienda habitual. El contrato finaliza el 1 de abril.

¿tengo que hacer un nuevo contrato?
o el ya existente tiene valor y se renueva automaticamente, si ninguna de las parte tiene interes en hacer cambios.
Gracias y un saludo cordial.
26/03/2007 09:03
El contrato se prorroga automaticamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años.
perfil Jan
27/03/2007 12:54
Hola austpower. Coincido con la respuesta del Sr Ignacio,pero le aconsejo que revise con detalle su contrato,sobre todo las clausulas relativas a duración,uso y fianza, para asegurarse de que efectívamente su contrato es de Vivienda.

Artículo 9. Plazo mínimo (LAU 1994)

1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

El plazo comenzará a contarse desde la fecha del contrato o desde la puesta del inmueble a disposición del arrendatario si ésta fuere posterior. Corresponderá al arrendatario la prueba de la fecha de la puesta a disposición.

2. Se entenderán celebrados por un año los arrendamientos para los que no se haya estipulado plazo de duración o éste sea indeterminado, sin perjuicio del derecho de prórroga anual para el arrendatario, en los términos resultantes del apartado anterior.


Un saludo
27/03/2007 20:25
A continuación les detallo mi contrato (lo más importante)
el encabezado es:
CONTRATO DE ARRENDAMENTO DE VIVIENDA

el uso es de domicilio familiar.
El arrendamiento sera de 6 meses prorrogables, en caso de que el arrendatario no quisiera prorrogar avisará con un mes de antelación.
En todo lo demás no expresado en este contrato se estará a lo dispuesto en la LAU.
La fianza es de un mes de alquiler, en caso de que se encuentre en el mismo estado... será devuelta.
muchisimas gracias anticipadas.




28/03/2007 09:13
Me reitero en lo dicho, en base al art 9 LAU, que transcribió Jan.
perfil Jan
28/03/2007 12:55
Hola austpower. A la luz de los datos por usted aportados coincido con la respuesta que le ha ofrecido el Sr Ignacio.

Reciba un cordial saludo.