Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovacion permiso trabajo y residencia

2 Comentarios
 
Renovacion permiso trabajo y residencia
05/07/2013 14:25
Actualmente tengo contratada a una empleada de hogar de honduras. Tiene un contrato a tiempo completo de 40 horas. Ahora le toca renovar papeles y yo quiero cambiar contrato a tiempo parcial. Mi pregunta es si puedo hacerlo o no le renovaran los papeles. Segun me dicen tambien hay un salario minimo para que la pueda legalizar?
23/07/2013 18:53
Buenas tardes,

Según la normativa de extranjería, las condiciones fijadas en el contrato de trabajo se ajustarán a las establecidas por la normativa vigente y el convenio colectivo aplicable para la misma actividad, categoría profesional y localidad.

En efecto, en el caso de las empleadas de hogar existen unos tramos salariales que los empleadores deberán abonar a sus empleados de hogar, esto debido a la inclusión de este colectivo al régimen general de la seguridad social.

En tal sentido, si el contrato de trabajo es a tiempo parcial según la tabla salarial vigente tendría que abonar por 20 horas Sem. 322,65 (Salario Bruto 14 pagas), o bien, 376,43€ si el Salario bruto se reparte en 12 pagas.

También puede encontrar más información en el enlace siguiente:

http://www.seg-social.es/Internet_1/HERRAMIENTASWEB/AvisoHogar/index.htm

Cualquier duda puede escribirnos.

Saludos,

Abogados en España
despacho@moralesasencio.com
23/07/2013 18:59
Perdón, se nos olvidó aclarar. En la ley de extranjería, se establece que en el caso de los CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL:

En el caso de que la contratación fuera a tiempo parcial, la retribución deberá ser igual o superior al salario mínimo interprofesional para jornada completa y en cómputo anual.

Por lo que para que su empleada pueda renovar la retribución mensual que debería percibir es de 645,30€ siempre que ésta no sea trabajadora interna.

Espero que os sea de utilidad la información suministrada.

Saludos cordiales,