Perdón, se nos olvidó aclarar. En la ley de extranjería, se establece que en el caso de los CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL:
En el caso de que la contratación fuera a tiempo parcial, la retribución deberá ser igual o superior al salario mínimo interprofesional para jornada completa y en cómputo anual.
Por lo que para que su empleada pueda renovar la retribución mensual que debería percibir es de 645,30€ siempre que ésta no sea trabajadora interna.
Espero que os sea de utilidad la información suministrada.
Según la normativa de extranjería, las condiciones fijadas en el contrato de trabajo se ajustarán a las establecidas por la normativa vigente y el convenio colectivo aplicable para la misma actividad, categoría profesional y localidad.
En efecto, en el caso de las empleadas de hogar existen unos tramos salariales que los empleadores deberán abonar a sus empleados de hogar, esto debido a la inclusión de este colectivo al régimen general de la seguridad social.
En tal sentido, si el contrato de trabajo es a tiempo parcial según la tabla salarial vigente tendría que abonar por 20 horas Sem. 322,65 (Salario Bruto 14 pagas), o bien, 376,43€ si el Salario bruto se reparte en 12 pagas.
También puede encontrar más información en el enlace siguiente:
Actualmente tengo contratada a una empleada de hogar de honduras. Tiene un contrato a tiempo completo de 40 horas. Ahora le toca renovar papeles y yo quiero cambiar contrato a tiempo parcial. Mi pregunta es si puedo hacerlo o no le renovaran los papeles. Segun me dicen tambien hay un salario minimo para que la pueda legalizar?