Buenos dias, me gustaría que me dierais algún consejo sobre mi situación. Cobro una pension de 250 euros y tengo un local alquilado. Los inquilinos de este local llevan 4 meses sin pagarme porque sicen que está muy mal las ventas ahora y que no tienen dinero, yo tengo que estar viviendo de lo que me ayudan mis hijos y prestamos de familiares. Fui a pedir un abogado de oficio puesto que no tengo dinero para pagar uno y me dijeron que como tengo un local alquilado y gano mas de lo estipulado no tengo deecho, aunque ya les expliqué que no me pagan y por lo tanto no tengo dinero, encima tengo que seguir pagando cada 3 meses el IVA a pesar de no recibir el alquiler. Estoy desesperada. El caso es que el contrato finaliza en 3 meses y por supuesto no quiero renovarles, pero ahora me acaban de decir que van a poner unas maquinas tragaperras nuevas y que con el dinero que les van a dar me van a pagar los atrasos, pero claro, tengo que renovarles el contrato porque si no la empresa de las maquinas no las instala. Si les renuevo el contrato y luego dejan de pagarme que es lo que yo creo que puedo hacer? El contrato de las maquinas es a mi nombre o al suyo, porque lo mismo me dejan también ese pufo de coger el dinero ahora y desaparecer y luego tengo que rendir cuentas a la empresa de las maquinas. Si pudieran orientarme se lo agradezco. Gracias y siento haber sido tan extensa.
Hola rosai. Por los datos expuestos tiene 2 opciones:
1º) Aceptar la proposición de PRORROGAR el contrato, con la condición de que los arrendatarios realicen un aval bancario a su favor en caso de impago de rentas. El contrato de las máquinas tragaperras debe realizarlo el arrendatario con la empresa que instala las mismas.
2º) Acudir a la via judicial para resolver el contrato y reclamar las cantidades debidas.
Muchas gracias por su respuesta. Pero el contrato de las maquinas se podría hacer a su nombre exclusivamente, quiero decir que si ellos me dejan el local ese contrato se vaya con ellos y que a mi no me involucre en nada?. Cuanto tiempo, mas o menos, pasaría desde que denuncio hasta que consiga echarlos?.Gracias
hola, si el contrato esta a nombre de ellos a ti no te pueden implicar.
En cuanto al tiempo , la justicia es lenta, depende mucho del funcionamiento del juzgado que te toque, pero te dire que un familiar mio tiene alquileres y que por experiencia es mejor que se vayan cuanto antes, no les renueves el contrato.
Gracias por la respuesta. Pero aunque no les renueve se pueden quedar, quiero decir que aunque les cumpla el contrato no puedo ir al dia siguiente y cambiar las cerraduras, al menos eso es lo que he leido por internet. Si ellos no se quieren ir tendría que echarles igualmente, ya sea por fin de contrato o por impago.
Hola, pues si te soy sincero, yo creo que si puedes cambiar la cerradura, pero antes sería mejor que intentaras hablar con ellos y se fueran por las buenas.