Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renovación de alquiler

6 Comentarios
 
23/10/2009 14:58
rectifico lo dicho, tienes que poner una demanda de desahucio por expiración del contrato
23/10/2009 14:55
Hola, pues si te soy sincero, yo creo que si puedes cambiar la cerradura, pero antes sería mejor que intentaras hablar con ellos y se fueran por las buenas.
23/10/2009 13:15
Gracias por la respuesta. Pero aunque no les renueve se pueden quedar, quiero decir que aunque les cumpla el contrato no puedo ir al dia siguiente y cambiar las cerraduras, al menos eso es lo que he leido por internet. Si ellos no se quieren ir tendría que echarles igualmente, ya sea por fin de contrato o por impago.
23/10/2009 11:16
hola, si el contrato esta a nombre de ellos a ti no te pueden implicar.

En cuanto al tiempo , la justicia es lenta, depende mucho del funcionamiento del juzgado que te toque, pero te dire que un familiar mio tiene alquileres y que por experiencia es mejor que se vayan cuanto antes, no les renueves el contrato.
23/10/2009 11:02
Muchas gracias por su respuesta. Pero el contrato de las maquinas se podría hacer a su nombre exclusivamente, quiero decir que si ellos me dejan el local ese contrato se vaya con ellos y que a mi no me involucre en nada?. Cuanto tiempo, mas o menos, pasaría desde que denuncio hasta que consiga echarlos?.Gracias
perfil Jan
22/10/2009 16:41
Hola rosai. Por los datos expuestos tiene 2 opciones:

1º) Aceptar la proposición de PRORROGAR el contrato, con la condición de que los arrendatarios realicen un aval bancario a su favor en caso de impago de rentas. El contrato de las máquinas tragaperras debe realizarlo el arrendatario con la empresa que instala las mismas.

2º) Acudir a la via judicial para resolver el contrato y reclamar las cantidades debidas.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
Renovación de alquiler
21/10/2009 13:40
Buenos dias, me gustaría que me dierais algún consejo sobre mi situación. Cobro una pension de 250 euros y tengo un local alquilado. Los inquilinos de este local llevan 4 meses sin pagarme porque sicen que está muy mal las ventas ahora y que no tienen dinero, yo tengo que estar viviendo de lo que me ayudan mis hijos y prestamos de familiares. Fui a pedir un abogado de oficio puesto que no tengo dinero para pagar uno y me dijeron que como tengo un local alquilado y gano mas de lo estipulado no tengo deecho, aunque ya les expliqué que no me pagan y por lo tanto no tengo dinero, encima tengo que seguir pagando cada 3 meses el IVA a pesar de no recibir el alquiler. Estoy desesperada. El caso es que el contrato finaliza en 3 meses y por supuesto no quiero renovarles, pero ahora me acaban de decir que van a poner unas maquinas tragaperras nuevas y que con el dinero que les van a dar me van a pagar los atrasos, pero claro, tengo que renovarles el contrato porque si no la empresa de las maquinas no las instala. Si les renuevo el contrato y luego dejan de pagarme que es lo que yo creo que puedo hacer? El contrato de las maquinas es a mi nombre o al suyo, porque lo mismo me dejan también ese pufo de coger el dinero ahora y desaparecer y luego tengo que rendir cuentas a la empresa de las maquinas. Si pudieran orientarme se lo agradezco. Gracias y siento haber sido tan extensa.