Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renegar de su padre

8 Comentarios
 
Renegar de su padre
09/04/2007 13:14
Un hijo que veja y zarandea a un padre enfermo de cáncer no tiene justificación ninguna.Es un acto abominable.Mas aun cuando esa escoria de hijo decide cambiarse el orden de los apellidos.¿Que se puede hacer al respecto?.¿Puede ese padre en compensación moral des heredarle?.Otra cuestión,ese hijo tiene 2 hermanos mas,¿es necesario que se cambien el orden de los apellidos también como su hermano?.

muchas gracias por la atención
09/04/2007 13:31
Aplicando el código civil (si no vive en Cataluña, Aragón, etc.), el maltrato de obra y las injurias graves son causa de desheredación. Por ello, aunque el código no exige aportar prueba en el testamento, bueno será que lo denuncie por malos tratos y si obtiene una sentencia condenatoria, la aporte con el testamento alegando la causa de desheredación en la que se funda.
Respecto a los apellidos, si le conceden el cambio a ese hijo, los hermanos serán llamados al expediente para que manifiesten si quieren cambiarlos o no, no siendo obligatorio hacerlo.
Un saludo.
09/04/2007 13:33
Desde luego hay cosas tristes, pero habria que mirar que es lo que le ha llevado a hacer tal cosa, los hijos muchas veces viven engañados, hay gente con un poder de convincion tremendo que lo blanco lo pintan negro y lo negro blanco, un hijo es algo muy importante para perderlo, por lo menos para mi. Intenta hablar con el cuando este mas tranquilo. SUERTE
09/04/2007 13:33
muchas gracias Patricia MV por tu prontitud.Me has aclarado todo.
09/04/2007 13:38
Ese bastardo no quiere hablar con su padre,ya hace 2 años que no tiene contacto con él,puesto que sus padres estan separados y el día del mal trato hacia su padre,abandonaron la casa conyugal el hijo y su madre y posteriormente vino la demanda de separación.No hay justificación ninguna,ese hombre lo unico que ha hecho es trabajar para su familia.Lo unico que se me ocurre es un complot general para quedarse con la casa,ya que esta puesta a nombre de uno de los 3 hijos (no del maltratador).Pero es igual el titular de la casa no la suelta pq dice que es de él.Así que estamos hablando de otro hjo ladrón.En fin..un poema.

gracias.
09/04/2007 18:18
Veras morgama, mis padres renegaron de mi, mi hijo tambien y mi marido se fue con otra,he sido una buena madre, una buena hija y una buena esposa, pero mis padres y mi hijo vivian engañados y digo vivian por que el tiempo pone a todos en su sitio, hoy por hoy no saben que hacer para esconder la verguenza de su comportamiento, ni como recompensarme por tanto sufrimiento, les he perdonado de corazon PUES VIVIAN ENGAÑADOS, a quien no perdono es a esas personas que han manipulado a mis seres queridos por envidia, intereses y agonia. TANTO MIS PADRES COMO MI HIJO HAN SIDO VICTIMAS DE PERSONAS INTELIGENTES Y MALIGNAS Y NO OLVIDO QUE ELLOS TAMBIEN HAN SUFRIDO Y MUCHO ¿me coges por donde quiero ir? Si tengo en mente denunciar a esas personas manipuladoras pero por otro lado estoy cansada
09/04/2007 18:50
Morgana, con independencia de que puedas tener toda la razón, lo cierto es que el insulto y la descalificación te la quitan. Mientras no haya una sentencia condenatoria no puedes tachar a nadie de maltratador, en todo caso, sería presunto ..., y en cuanto a la bastardía, está claro que no lo es pues es hijo matrimonial como tú dices.
Entiendo que estés indignada pero así poco vas a solucionar.
15/01/2012 14:03
Hola! Yo necesito que alguien me asesore porfavor, tengo casi 25 años, mis padres se separaron desde q yo tengo 5 años y he tenido q soportar una infancia horrorosa gracias a mi padre, un halcolico ludopata, q toda mi vida q ha echado en cara lo poco q me ha dado, hablandome barbaridades de mi madre cuando mi madre jamás, BMW ha dicho nada negativo de el, y tenia para decir. He soportado humillaciones x parte de toda la familia paterna hasta el día en que cumplí 12 años y los aleje de mi vida para siempre, pero mi padre, lo he seguido soportando hasta ahora, que viendose en la peor de las miserias me amenaza con hacerse la prueba de paternidad y pedirle daños y perjuicios a mi madre!!!
Llevo años queriendo quitarme su apellido y coger los dos de mi madre. Esto no es motivo suficiente??

Que alguien me diga porfavor de q manera lo puedo hacer.
Gracias
16/01/2012 02:37
No importan los motivos, si quiere, puede cambiarse los apellidos.

pregunte en el registro civil de su localidad, que le indicarán como hacerlo y que ha de llevar.