Como alguien pregunta razones, y desafortunadamente conozco el tema a pesar de no ser abogado, aporto las siguientes *hipotesis* (que no afirmaciones).
- Macroeconómicos. Si se da una calidad del servicio hace que los usuarios salgan corriendo hacia letrados de pago, mayor voulmen de negocio.
- Magistratura. Limitar el derecho a la defensa puede suponer un aumento de facto del poder de los jueces. Y en algunos temas en los que hay que estirar las leyes para poder conseguir condenas, como la violencia de genero, conseguir la indefensión estoda una ventaja.
- Corporativos: no es buena idea llenar de sanciones a los potenciales votantes.
Siquiendo a Mon1, los votantes de siempre, léase el pueblo llano, seguirán votando por muy mál que estén las cosas, y de todas formas, son sancionados a diestro y siniestro...pero por otras cosas. (fumar por ejemplo).
"Hartos como están, han tratado de reunirse con las autoridades de Justicia para que aumenten sus condiciones económicas. Y es posible que así suceda antes del verano, pero para ello tienen que evitar todo tipo de declaraciones a la prensa."
La pregunta es:
- ¿Conviene al gobierno que la sentencia sea condenatoria?
- ¿Que sucedería si la sentencia fuera exculpatoria?
Mi intención era refexionar sobre porque no puede interesar que funcione bien el turno (lo que los letrados cuenta en el segundo artículo de "pagaremos si estais calladitos", aparte de los ¿315? euros que cobran por el proceso tiene tela...). Lamento si me he salido de tema.
Lo, descuide, es un tema bien planteado. solo que aqui cada uno manifestamos nuestra opinion y a veces nos salimos de madre y no contestamos exactamente a lo que se estaba preguntando. Un saludo.
Que yo sepa, todavía no estamos en el año 2023. Sería bueno que el administrador corrigiera ese defecto del foro, para que otras consultas también pudieran ascender. Saludos.
comandojchimin, cómo osa injuriar así a un ciudadano que se gana la vida honradamente y trabaja de sol a sol para que parásitos ociosos como vd. puedan comer?
otrosí digo, debería avergonzarse de llevar en su seudónimo el nombre de un dictador asesino y sanguinario como Ho Chi Min