Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reinvertir dinero sin reparticion de herencia.

1 Comentarios

Reinvertir dinero sin reparticion de herencia.
01/05/2010 10:51
Desearía me aclarase alguien como puedo actuar por la siguiente situación.Fallecido padre,resulta que por enterarme de cómo se escrituraron en su dia inmuebles a nombre de una única hermana,estamos aún con la repartición de herencia sin testamento.Recien fallecido padre,comuniqué al banco(el único que conozco que trabajase mi padre),su fallecimiento,así como al Banco de España en el cual tenía letras del tesoro.Hasta ahí correcto.El problema actual,es que he ido a pedir información y me encuentro que mi hermana ha reinvertido parte de las letras del tesoro quese supone tendría que estar retenido hasta la repartición de herencia.En el Banco de España me contestan quecomo no afecta a mi legítima puede hacerlo.¿Es legal?,porque yo no sé como puede saber el Banco lo que me puede pertenecer de legítima si estoy todavia intentando saber donde tiene el resto de cuentas bancarias mi padre así como la parte ganancial de las que tiene mi madre exclusivamente a su nombre y que se han preocupado mi hermana y ella de esconder perfectamente.¿Puedo pedir al Banco donde ingresan los intereses de ese dinero supuestamente tendría que estar retenido?,o puedo yotambién invertir mi parte de esas letras hasta la repartición de herencia?.Gracias,pues creía que unas ctas.retenidas no se podían tocar por parte de ninguno de los herederos hasta la repartición de herencia.
07/05/2010 21:08
Desearía poder saber lo que legalmente puede hacerse,pues voy a volver al banco de españa para pedir información de donde van los intereses que devengan esas letras reinvertidas y para saber donde está el resto de letras de las cuales no me han dado información.Solamente actual me han dado de lo que está invertido nuevamente.¿Nadie me puede informar de la información que legalmente puedo pedir como legitimo heredero?¿Puede mi hermana decir que los intereses vayan a una cuenta de ella en vez de la que tenía mi padre asignada en vida y que actualmente está retenida,como debían estar las letras del tesoro?