si tu empleada es extranjera y ademas ilegal,el tramite lo haces tu si son mas de 40 horas semanales, si son menos de 30 lo hace ella, certificado de empadronamiento que certifique como minimo 6 meses de resedencia, contrato de trabajo, dirigete al inem y pide formularios contrato de 6 meses como minimo, pasaporte en vigor. existen puntos de informacion en las oficinas de la seguridad social, te daran toda la informacion que necesites, un saludo.
para empleada del hogar necesita modelo de contrato de trabajo del inem? no basta contrato redactado y firmado por ambas partes, con cláusula de 6 meses?
Para un solo empleador si, aunque esta exenta su obligacion de formalizarlo, a efectos de regularizacion, es aconsejable contrato formalizado por escrito y firmado por ambas partes, se admitira como valido para regularizar.
Contrato de servicio domestico a tiempo parcial aquí no es obligatorio el contrato y solo será necesario cumplimentar un modelo que te facilitara cualquier administracion de empleo, saludos.
La documentación que hay que presentar es:
- Pasaporte del extranjero (original y fotocopia de todas las hojas)
- Certificado de empadronamiento (mínimo de 6 meses) en cualquier lugar de España
- Certificado de antecedentes penales de su país de origen, traducido y legalizado.
- Modelo de solicitud de autorización de residencia y trabajo: Anexo I si trabaja sólo en una casa y Anexo II si trabaja en varias casas.
- El Contrato de trabajo no es obligatorio para el servicio doméstico, pudiendo presentar cualquier modelo, como el del INEM. Si trabaja en varias casas no se presenta contrato.
- Identificación del empleador o empresario