La documentación que hay que presentar es:
- Pasaporte del extranjero (original y fotocopia de todas las hojas)
- Certificado de empadronamiento (mínimo de 6 meses) en cualquier lugar de España
- Certificado de antecedentes penales de su país de origen, traducido y legalizado.
- Modelo de solicitud de autorización de residencia y trabajo: Anexo I si trabaja sólo en una casa y Anexo II si trabaja en varias casas.
- El Contrato de trabajo no es obligatorio para el servicio doméstico, pudiendo presentar cualquier modelo, como el del INEM. Si trabaja en varias casas no se presenta contrato.
- Identificación del empleador o empresario
Para un solo empleador si, aunque esta exenta su obligacion de formalizarlo, a efectos de regularizacion, es aconsejable contrato formalizado por escrito y firmado por ambas partes, se admitira como valido para regularizar.
Contrato de servicio domestico a tiempo parcial aquí no es obligatorio el contrato y solo será necesario cumplimentar un modelo que te facilitara cualquier administracion de empleo, saludos.
para empleada del hogar necesita modelo de contrato de trabajo del inem? no basta contrato redactado y firmado por ambas partes, con cláusula de 6 meses?
si tu empleada es extranjera y ademas ilegal,el tramite lo haces tu si son mas de 40 horas semanales, si son menos de 30 lo hace ella, certificado de empadronamiento que certifique como minimo 6 meses de resedencia, contrato de trabajo, dirigete al inem y pide formularios contrato de 6 meses como minimo, pasaporte en vigor. existen puntos de informacion en las oficinas de la seguridad social, te daran toda la informacion que necesites, un saludo.