Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

regular excedente de horas

5 Comentarios

Regular excedente de horas
perfil jnr
02/04/2016 21:00
Buenas tardes,

soy delegado sindical en mi empresa y me encuentro con un dilema.
según cálculos, los trabajadores de mi empresa harán 24 horas mas al año que lo estipulado en el convenio.
la empresa quiere regular esas horas trabajando una hora menos los viernes.
los trabajadores quieren regularlas como 3 días de vacaciones.
he revisado el convenio y no se hace referencia a ello.
¿quien tiene razón? ¿debo yo negociarlo con la empresa? ¿hay alguna ley o referencia en el estatuto?

Muchas gracias por su tiempo.
un saludo.
03/04/2016 02:35
Ambas son dos proposiciones, una la de la empresa y otra la de los trabajadores, lo que usted debe hacer es negociar por la propuesta de los trabajadores o si no no aceptar nada, de edta forma harían todos los trabajadores un exceso de jornada de 24 h que podrán reclamar como h.e. Cosa que la empresa no querrá pagar porque le salen mas caras, no es cuestión de buscar una ley para todo es cuestión de negociar y si no hay acuerdo de tener con que presionar y si la empresa impone su criterio pueden demandar por tener ese exceso de jornada y por modif dudt. Del ser 41 ET ya que se mofigica la jornada de la empresa los viernes de forma unilateral.
perfil jnr
03/04/2016 02:40
Muchas gracias por responder.
Eso pensaba yo, pero mi jefe argumenta que por ley las horas excedentes se regulan sueltas, y que le "deberiamos la vida" si finalmente aceptase juntarlas en 3 dias de vacaciones.
Por lo tanto, por lo que dices, es cuestion de entendimiento y no de imposiciones, no?
03/04/2016 06:25
Su jefe dice lo que a el le interesa, eso de que por ley se regulan sueltas, que le diga que leí dice eso, dígale usted a su jefe que San Vacile ya paso.
Lo dicho o las paga como extra, que seria lo que yo haría reclamacion de cantidad por ese exceso o las negocia y compensa como mejor le parezca a los trabajadores, y lo dicho si intenta interponerlas unilateralmente, articulo 41 ET.
Que siendo usted el RLT no puede consultar con su sindicato, consulte con los abogados del sindicato y presente conflicto colectivo por modif sust. de las condiciones laborales.
Yo si le estoy diciendo normas, él esta inventando lo que le interesa, no se crea usted ninguna milonga.
perfil jnr
03/04/2016 06:28
Muchas gracias por la aclaracion.

Un saludo!
03/04/2016 11:48
Digamos como acaba la cosa