Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro propiedad.

0 Comentarios

Registro propiedad.
17/12/2009 12:55
Buenos días:

Quiero comprar una vivienda y una finca urbana, la vivienda esta bien escriturada y registrada, y la finca urbana compuesta por garaje y patio esta bien escriturada pero mal registrada.

El problema que tiene esta finca es que no esta dividida horizontalmente, es decir tanto en catastro como en registro junto con el garaje y patio que yo quiero comprar aparecen un bajo adyacente al garaje y una 1ª plata que esta por encima del garaje.

Ambas partes estan en acuerdo de hacer la division horizontal bien, pero el problema es el bajo y el piso es propiedad de un difunto, la mujer lo tiene en usufructo, lo herederos legales (hijos) lo único que han hecho es pagar el impuesto de transmisiones para no tener problemas con hacienda y dicen que hasta que no muera su madre no van a legalizar todo.

He consultado con el notario, y me dice que el unico problema es que no la puedo hipotecar. Pero puedo tener problemas en el futuro? Cuando estos hermanos tengan bien hecho todo se podra legalizar facilmente? A dia de hoy cuanto me costaria hacer la división horizontal?

Saludos y gracias.