la casa es de mis suegros y yo le e quitado el tejado y e hecho un piso en 2009 el cual no hemos registrado ni escriturado, aunque lo hemos echo legal ( licencia de obras, proyecto, facturas de todas las instalaciones...)no lo quiero escriturar con mi suegro, y a parte como piso independiente no se como se podría hacer, pero mi duda es si puedo registrarlo para que me cobren la contribución o no debo hacer nada.la contribución nunca me a venido,creo que prescribe?que consejo me dais
Consultando el asunto en cualquier Notaría, te indicarán lo que tienes que hacer.
Hace falta el título de propiedad de la casa de tus suegros (escritura), y el recibo de contribución, para ver como está.
Si la casa de tus suegros se encuentra legalizada, e inscrita en el Registro de la Propiedad correspondiente, tienen que venderte el derecho a elevar una planta y posteriormente, pasado un tiempo prudencial, declararías la Obra Nueva de tu casa, y se constituiría la totalidad de la edificación (tu casa y la de tus suegros) en régimen de Propiedad Horizontal.
si la obra se ha hecho con proyecto y licencia, puede hacerlo todo desde ya, sin esperar, pero no sin la presencia de su suegro
se trata de modificar la escritura existente, incluyendo la ampliación (declarar la nueva obra) y hacer división horizontal