Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

registrar un piso nuevo hecho sobre una casa

2 Comentarios

perfil veo
11/12/2013 00:17
si la obra se ha hecho con proyecto y licencia, puede hacerlo todo desde ya, sin esperar, pero no sin la presencia de su suegro
se trata de modificar la escritura existente, incluyendo la ampliación (declarar la nueva obra) y hacer división horizontal
10/12/2013 18:38
Consultando el asunto en cualquier Notaría, te indicarán lo que tienes que hacer.

Hace falta el título de propiedad de la casa de tus suegros (escritura), y el recibo de contribución, para ver como está.

Si la casa de tus suegros se encuentra legalizada, e inscrita en el Registro de la Propiedad correspondiente, tienen que venderte el derecho a elevar una planta y posteriormente, pasado un tiempo prudencial, declararías la Obra Nueva de tu casa, y se constituiría la totalidad de la edificación (tu casa y la de tus suegros) en régimen de Propiedad Horizontal.
Registrar un piso nuevo hecho sobre una casa
10/12/2013 14:52
la casa es de mis suegros y yo le e quitado el tejado y e hecho un piso en 2009 el cual no hemos registrado ni escriturado, aunque lo hemos echo legal ( licencia de obras, proyecto, facturas de todas las instalaciones...)no lo quiero escriturar con mi suegro, y a parte como piso independiente no se como se podría hacer, pero mi duda es si puedo registrarlo para que me cobren la contribución o no debo hacer nada.la contribución nunca me a venido,creo que prescribe?que consejo me dais