Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

regimen visitas

52 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 52 comentarios
Regimen visitas
15/11/2009 21:14
hola,necesito ayuda xp mi ex en miercoles de recoger a su hija no fue xq trabajaba segun el y llevamos 3 años separados y siempre o a ido el o sus padres a por mi hija, pero esta vez no, me llamó la dirrectora x la maña y fui a las 5 a por ella, la pregunta es:poniendo en el convenio que los miercoles pueda pasarlos en compañia de sus hijos y negarse xq trabaja y no mandar a nadie a x ellos por ser su dia, le compromete en algo?xq yo tengo ese dia libre para hacer mis cosas y el a pasado de su hija, por favor decidme algo.gracias
15/11/2009 21:15
Pues es un derecho, pero como solo ha sido una vez, no le pasará nada.
15/11/2009 21:20
si, eso me aconsejaron en los mossos, pero que si volviera a ocurrir tomara medidas, pero es cierto que aunque él esté trabajando tiene que mandar a alguien a por mi hija y no llamarme a mi la directora?
15/11/2009 22:13
La obligacion de ir a recogerlo es del padre evidentemente,pero si no ha ido nadie a recogerla,la directora la llama a usted porque es la madre de la niña.
O eso o decirle que llame a los mossos directamente cuando vuelva a ocurrir.
Pero de cara a la cria siempre sera mejor que la recoja usted,y luego haga lo que tenga que hacer.
saludos
15/11/2009 23:44
gracias tolimar por leer mi msn,pero me gustaria saber, xq quien fue a por mi niña fui yo, evidentemente, xq solo de pensar que si la directora no me llega a llamar y mi hija se queda esperando a que venga alguien a buscarla y no llega nadie, me muero y a él lo mato, solo quiero saber si puedo en la próxima vez que ocurra hacer algo al respecto,xq si no quiere pasar tiempo con ella, estoy yo que para eso la he parido y no voy a permitir que pase x eso estando yo en la vida, la pena es que su padre no sea responsable y le importe poco o nada ese poquito de papel de padre que tiene y que no quiere mas, por lo vistom saludos
17/11/2009 01:23
mi ex amenaza por sms que el miercoles y el viernes no ira a por mi hija ni mi hijo,que el tiene 12 y la niña 7, no ira a por la niña al cole, porque trabaja, cuando en el convenio pone que tiene los mier y vier la tarde con ellos y el vier me perjudica xq trabajo hasta las 9, que hago? voy a buscar a mi hija xq me niego a dejarla ni 10min sola esperando que alguien vaya a buscarla pero denuncio o que, xq hasta el jueves no puedo ir a ver a mi abogado, decidme que hago, xq tengoo una rabia dentro ...
17/11/2009 01:40
Denuncialo directamente,porque sino tiene intenciones de coger a los crios entre semana,tenia que haberlo puesto en convenio.
Si quiere cambiarlo que lo haga,pero que sea el juez el que decida,ya esta bien de machacar con que no les dejamos verlos y luego son ellos los que se cansan de tenerlos.
Ataja el problema antes de que se haga mas gordo,porque si ve que pasas por el tubo sin denunciar el incumplimiento,no dejara de hacerte la puñeta.
saludos
17/11/2009 01:52
gracias tolimar, eso creo que es lo que pasa que me conoce muy bien y me ve cobarde y es cierto, porque no quiero empezar una pelea con denuncias y demas, porque psicologicamente no estoy preparada para tanta guerra, pero la rabia me supera y me pide que haga algo y tengo dudas si guardar las pruebas del colegio por no ir a buscar a mi pequeña para si en un futuro sacarlas porque como me a pedido el divorcio y por lo que leo por aqui(soy nueva en el foro) creo que pidiendome el divorcio vendran modificaciones de convenio, el mio es de mutuo acuerdo, pues no entiendo esto ahora de pasar de sus hijos por el hecho de trabajar cuando siempre han ido sus abuelos a por ellos y lo peor es que el vier trabajo y me parte en dos, tiro con la denuncia tolimar? donde voy a mossos o juzgado?
17/11/2009 02:56
Habla con tu abogado haber que te dice,si solo es ahora cuando esta empezando a dejar de cumplir no creo que sea conveniente ir al juzgado,y los mossos creo que tampoco.Aunque si dices que te va mal ir al abogado te puedes acercar haber que te dicen,yo cuando tengo alguna duda,aunque sea por otros temas, siempre voy a ellos a que me informen que pasos dar.

Aunque pienso que es cosa del abogado.
saludos
17/11/2009 18:38
Gracias tolimar por leerme, si es como tu dices que ésto acaba de empezar estoy hecha añicos, porque psicologicamente no tengo fuerzas pa pelear y todo esto es una mier... . gracias tolimar, ya te ire informando
17/11/2009 20:03
hola vivirenpaz,mira en menos de dos meses e acompañado a mi pareja a tres juicios por no cumplir el regimen de visitas por motivos de trabajo,te resumo mientras avise por sms,carta,tlf de que no puede ir no le harán nada,y nadie tiene la obligación de ir a buscarlos (familia y demás)sólo es el padre.mi pareja aviso,pidio un cambio de hora y ella no queria,bueno la ex a perdido los tres juicios,lo que si te digo es que según e oido en el juicio si lo denuncias lo condenarán por que lo que miran es que no haya previo aviso y el menor este esperando a que llegue el no custodio y se quede con las ganas,le pondrán una multa,y se le quitarán las ganas de dejar a la niña sola en la puerta del cole,un saludo.
17/11/2009 22:28
Entonces seguimos siendo esclavas de sus decisione? Si en el convenio pone que el padre tiene entre semana a la niña,no es mi problema que el no pueda ir a buscarla.Yo no voy a faltar a trabajar o al cine porque a mi ese dia no me pertenece tener a la cria.Si no puede que mande a un familiar o le ponga una canguro.Un dia se le podra pasar pero si lo hace a menudo,que renuncie a esos dias de visita.
Que tampoco me parece bien,porque si es su hija lo es para lo bueno, y para lo malo.
De otra forma volvemos a lo de siempre,que piden, piden, piden, pero luego no quieren obligaciones.
¿que pasa que aun despues de divorciados nos van a seguir chuleando? ¡¡Anda ya !!
18/11/2009 14:01
Yo no veo bien que el custodio no pueda moverse de su casa esperando a ver si aparece el no custodio a buscar a sus hijos,y que el custodio tenga que hacer su vida dependiendo del ex o la ex,lo que se es lo que he vivido en el juicio,y el a quedado absuelto,por no acudir por motivos laborales,e incluso si le dice que va al dia siguiente del que le toca ,la madre(en este caso)tiene el deber de estar en su domicilio esperando a que el padre pase a buscarlo,a no ser que ella se fuese de viaje o hubiese un motivo fuerte como para no estar,lo que tienen muy en cuenta es el por que no se va y si es por motivos laborales si ella pone de su parte para que el padre pueda tener a su hijo,hablo de este caso ,pero lo mismo es para el hombre como para la mujer,a mi pareja no le dierón opción al cambio de dia,para poder denunciarlo por no ir a buscar al menor,gracias que hay justicia y como no, papeles que demuestran todo,ella a perdido los juicios ,un saludo.
18/11/2009 18:14
Pues sigo diciendo que no es justo.
mis dias libres son mios,al igual que los del padre son del padre,y no me vale ni que me avise ni que no me avise,.
Otra cosa seria si el padre se tiene que desplazar o algo asi y se habla con tiempo.
pero a mi no tiene que llamarme la directora para decirme que el padre no viene a coger a la niña,porque me parece un abuso.
y si el juez dice que si es correcto,yo apelo.porque a mi no me parece correcto.
me parece una tomadura de pelo de que porque el padre trabaje yo tenga que suplirlo.¿Y si yo trabajo tambien? y claro luego ese dia me lo cambiara tambien cuando le de la gana,el dia que el quiera y a la hora que le salga de los cataplines.
¿Y esta es la ley que esta de nuestra parte?

Lo mas etico es buscarse una canguro y no cargar a l@s ex con mis problemas.
18/11/2009 19:50
en nuestro caso el padre no tiene visita al hijo entre semana ya que vive a cien kilometros de distancia,y no se pacto en el convenio,y tambien te digo que pudo demostrar que habia mala intención por parte de la madre del menor,y por eso quedó absuelto,lo que yo tampoco veo bien es que rijas tu vida dependiendo de que te avisen en el momento,a no ser que sea una emergencia,pero por otro lado con dias de antelación si te avisan pués más tiempo tienes de disfrutar de tus hijos(hablo en general)hablo siempre de que el no custodio tenga motivos reales,no que pase de antender a su hijo,un saludo.
18/11/2009 21:46
hola, a ver no os peleeis, y menos por mis problemas, si qm avisó pero diciendo que es mi obligacion xq para eso tengo la custodia y que el trabajaba, ahora bien, el viernes entro a trabajar a las 16.30 y a las 17 sale mi niña del cole y como el va de tarde y TENGO ESCRITO EN EL CONVENIO que la tarde de los viernes debe ir él a buscarla, pues mi jefe me deja ir a por ella y dejarla con una amiga o la opcion de dejarla en el cole a la mano de Dios, éste si lo puedo pillar en eso se va a cagar, os lo juro porque no sabeis como me tiene.
tolimar mi abogada le ha mandado hoy 1carta y casi me acojono y ver si reacciona diciendole que no es una opcion tener que ir a por su hija es un derecho que tiene sobre ella, si el no puede ir que mande a alguien y que haga lo mismo que hago yo cuando trabajo y tengo que dejarla con mi canguro, no se como saldrá esto pero te juro que no me gusta discutir , ni las peleas ni este rollo y al final tienes que ser una perra pa qt respeten un poco, saludos
19/11/2009 21:17
Hola vivirenpaz,no nos peleamos tranquila,solo decirte que si está en el convenio que luches por el bien de tu hija,un saludo.
16/12/2009 20:12
esta en el convenio,pero pone que PODRA PASAR y segun dice el c0omo no puede,,,,,pues me jodo yo , no? tengo que estar pendiente de su turno de trabajo, como sino tuviera yo suficiente con mi trabajo, mi casa y mis hijos, pero no te lo pierdas resfer,,,,,cambia el turno por joderme, porque lleva toda la semana de noche y el viernes, que sabe que yo trabajo, el ca,...bron, cambia el turno pa ir de tarde, eso es lo que quiere a sus hijos, sobretodo a la pequeña con 7 años,, vamos por favor, hazme a mi lo que quieras, como si me quieres matar, pero no juegues con ellos, que son los que pagan el pato
16/12/2009 22:29
Vivirenpaz, aunque ponga “podrá pasar”, en realidad no es sólo un derecho sino también una obligación que tiene el padre, contraída al firmar el convenio. Eso se lo han aclarado a mi pareja por un tema parecido al tuyo (también en su convenio ponía “podrá recogerlos”…). Hubo denuncia a los mossos y posterior juicio por faltas, sin consecuencias por ser la primera vez que ocurría, pero la parte demandante pedía sanción económica, no aceptada por la jueza, al no haber precedente de quejas o incumplimientos. La carta enviada por tu abogada (supongo que burofax) ha sido una idea acertada, pues al menos quedará constancia del incumplimiento y de la reclamación.
De todas formas, algunas veces podría ser más productivo dialogar y adaptarse a algunos cambios puntuales, pactando contrapartidas que compensaran el inconveniente que uno pude tener al aceptar una determinada variación del régimen de visitas, por una compensación ventajosa que pueda conseguir en otra ocasión… Hoy por ti, mañana por mí, y al final todos salen ganando. Sobretodo vuestra hija, que no se verá en medio de esa incómoda situación.
07/01/2010 21:22
HOLA PERDONAD MI AUSENCIA, LAS NAVIDADES

Liort, hola, lo del dialogo está muy bien, pero ya se agotaron las existencias, ahora estamos en la fase de joder, y es a lo que se dedica ahora, a joderme la vida, y con que lo hace,,,,con lo que mas me duele, que por lo visto a el no tanto, con los niños.
Al dia de hoy, tiene 4 faltas y dos deellas he tenido que faltar al trabajo por ir a recoger a mi hija, he ido al juzgado a denunciarlo porque estoy hasta los cojo....nes de que sea yo siempre la pringá en todo, de que mi vida dependa de su turno de trabajo, cuando yo tengo mi trabajo, y demas responsabilidades que a él le quedan grandes, ya le quedaban grandes estando casados , pero ahora me demuestra que es un padre incompetente, estoy a la espera porque no se como funciona esto, no se si tengo que ir yo al juzgado cuando a él lo citen o solo ira el, no se....

SALUDOS Y FELIZ AÑO