Considerando que ni todos los padres son buenos(o malos) y que ni todas las madres son buenas(o malas), es decir , que en ambos casos hay de todo(bueno ,malo y normalito) y admitiendo que cada caso particular es eso, particular, y que debería ser considerado en función de sus circustancias concretas:
¿no sería más justo que la aplicación de la ley fuera IGUAL para tod@s, y que se decidiese lo más justo para cada caso concreto(partiendo, eso si, en IGUALDAD de condiciones PREVIAS), sin caer en estereotipos absurdos del tipo de"todos son unos cual " o " todas son unas tal"?¿Porqué un BUEN padre(los hay malos) no puede reclamar tener los mismos derechos y oprtunidades(y obligaciones, por supuesto) que una BUENA madre?(las hay malas) ¿Tan difícil es entender eso?
Pues con 15 años que tiene tu hijo, si debes obligarle a ir con su padre. Ese es el proceder de los Jueces. Otra cosa es que tu hijo (o tú) le explique al padre cuales son sus planes para el fin de semana y que ambos intenten conciliarlos con la vida familiar. Logicamente, cuando está con el padre es éste quien ha de ocuparse del chico, y entra esas ocupaciones está el de ser mas permisivo o menos y valorar la conveniencia o no de que el niño vaya todos los fines de semana con su pandilla o con él. Un saludo
Y digo yo, dentro de las atribuciones de la "buena-mala madre" está la de "obligar" al hijo. Pues que le obligue el padre que tiene las mismas "obligaciones". No?
Efectivamente, Neula, es lo que yo digo, que parece que todo esta en manos de la madre y que padre no puede hacer nada.
Baldriz..estoy de acuerdo contigo en parte del fondo, no en las formas ni en la atribucion de culpabilidades.
Magdalena, ni templanza ni generosidad, justicia e igualdad es lo que se precisa. Claro que cuando una sabe que lleva las cartas marcadas, que va en ventaja bochornosa ante un juicio de divorcio, una puede darse el pego de " templanza y generosidad " verdad ?. Esto me recuerda a aquellos dos que entablan una pelea, uno de ellos de poco volumen y los amigos del contrario lo sujetan y lo calman, y aun por encima el pequeño bravucón se atreve a comentar, " porque me lo han apartado si no ... menuda paliza que la iba a dar ". ¿ " Es esta su templanza y su generosidad " ?.
Igualdad y justicia es lo que se precisa, menos expolio de nuestros hijos y de su manipulación para obtener ventajas económicas.
Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.
Me gustaría poder ayudarte, de verdad. Entiendo que es un problema lo que planteas, y considero que quieres enfocarlo desde un punto de vista racional; sin odios ni rencores, la verdad, eso percibo en ti, y por eso te voy a responder. Pero antes de darte mi opinión, si la consideras oportuna valorar, quiero poner mi mano en tu corazón, y que entiendas a quienes buscan un sentimiento que les han arrebatado: "el de la igualdad para con sus muy amados hijos". Porque desde su punto de vista, que también fué el mío durante muchos años, es normal y comprensible que velen porque un hijo, quiera o no, se relacione con su padre. Solo te pido ante ellos comprensión.
Dicho lo anterior, como te comentaba, es bien cierto que tienes un problema, que no va a resolver un juzgado, y por eso la decisión legal no sería la mejor. Y desde mi opinión, y aunque sea redundante porque seguro ya conoces los argumentos que te daré, la única solución es el abrir espacios de COMUNICACIÓN con tu hijo, y facilitárselos con el padre. Y te lo digo a tí, y no al padre, porque eres tu quién plantea la pregunta, porque lo mismo le propondría a su padre.
Los espacios de comunicación se abren con tres llaves: empatía (ponerse en el lugar del otro), diálogo (expresar opciones mutuamente) y decisión (tomar la mejor dentro de las opciones planteadas), y a sabiendas que en el caso de tu hijo, y aunque también tiene derecho a equivocarse, la decisión última tiene que estar en tu mano, porque aún estais en fase educativa. Si cupiese la oportunidad de contar con las opiniones del padre, muchísimo mejor, además de justo y oportuno, y en vosotros dos, papá y mamá, que recaiga la responsabilidad mayor de lo que hay que hacer con las visitas y los momentos de tensión que genera.
Se que no es una receta mágica, pero tal vez sea la que a largo plazo tengáis que utilizar para llegar al mejor fin posible: mostrar cariño, entendimiento y disciplina.
Supongo que usted no siente que vive en una sociedad "criminógena y hembrista", pero independientemente de ello, SI EXISTE LA PALABRA CRIMINÓGENA EN EL DICCIONARIO, e incluso existen libros referidos a ese calificativo (Ejemplo: La sociedad criminógena. Autores: Jean Pinatel, Luis Rodríguez Ramos; Publicación: Madrid : Aguilar, 1979).
Le aconsejo que cambie de diccionario, que o bien le faltan páginas, o bien es uno de esos que sirven para traducir las palabras más importantes a otro idioma, y además es de bolsillo.
Sr. o srto Tiento:
Lo he mirado en uno de bolsillo de la Editorial Everest, en el que ofrece elmundo.es en su web e incluso en el de la real academia española de la lengua (véase www.rae.es)
Le agradezco su consejo pero ¿qué diccionario comprar? Recomiéndeme alguno
en todo caso, y dado mi supina ignorancia: ¿qué he de entender por "ley criminal y criminógena del divorcio"?. Criminal....lo entiendo, pero ¿criminógena?. En los diccionarios que he consultado no viene.
¿vergüenza?.... ¿por qué? ¿por preguntar lo que ignoro?. No me da ninguna ¿debería sentirla?.
Además, no he dicho ninguna mentira. Criminógeno no viene en el diccionario. Compruébele usted mismo sr. Baldriz.
Pues por no existir..... yo he entrado en el Google y he puesto criminógeno, y está lleno de libros, periódicos, etc... que lo usan. ¡Cuanto ignorante!!!!
Es cierto, me pasó también con "resiliencia". De todos modos, que conste que sólo hice un mero comentario sin ánimo de molestar a nadie, pese a que baldriz y tiento piensen lo contrario ( lo digo por el tono de sus respuestas)
qué nos pasa??? acaso no miramos más por los desos propios que por lo que realemtne dicen los hijos???
me encantaria que desde la imparcialidad alguien valorara cada uno de nuestros casos.
Claro que necesitan padre y madre, pero y si no son tan maravillosos, acaso protegerles de agresiones no es una obligación que hemos de cumplir y por la que hemos de velar???
No perdamos el norte en calidad humana, por favor.
Ojala alguien escuchara con imparcialidad, a ellos y a ambas partes.
Yo también soñaba con la familia, pero aquel ideal, aquel sueñonpor el que luché...muere dia a día por la incomunicación, por las agresiones verbales o fgísicas...acaso he de permitir que mis hijos tengan que pasar por ahí?? yo no he puesto denuncias, para qué, no creo en eso, pero...dónde están los límites. No es una lucha entre padres y madres, por dios. RESPETO