Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regimen de visitas

38 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 38 comentarios
Regimen de visitas
12/06/2007 11:35
Buenos días! Me gustaría saber si se le puede obligar a unos menores a cumplir el régimen de visitas acordado en el convenio regulador, si ellos no quieren, su edad es de 10 y 15 años, a veces el mas pequeño va sin problemas, pero el mayor cada vez le resulta mas cuesta arriba dejar su ambiente aunque sea para el fin de semana. Yo nunca me he opuesto, lo que no hago por supuesto es obligar a que vayan si no quieren, incluso a mi me vendría bien un respiro, pero no les voy a decir que no se queden si es lo que quieren. Gracias y un saludo.
perfil alt
12/06/2007 12:10
claro y si no quieren ir al médico pues no van, y si un dia no quieren ir al colegio pues tampoco. No se puede obligar a los niños, pobrecitos con la cantidad de obligaciones que tienen.
12/06/2007 12:29
Perdona Alt, pero ciertamente yo podría "influir" en que el pequeño fuera con su padre (algo que creo que lo justo sería que fuera el padre el que consiguiese que el niño marchase con él encantado ¿no?), pero para un chico de 15 años cuando su padre no hace ni una concesión, ni respeta que ¡alguna vez! tenga planes con amigos cuando es su tiempo de visita, todo lo contrario, exige que en "su tiempo" ellos hagan todo lo que él ha planeado , siempre, ... pues a mi no me parece muy normal. Te aseguro que sus obligaciones no las descuidan, por lo que a mi me toca, por la cuenta que les tiene, y estás hablando de "pobrecitos" cuando no tienes ni idea de cómo es su dia a dia, eso es opinar gratuitamente sin responder a mi consulta de una forma práctica. Gracias de todas formas, que no te veas en mi lugar.
12/06/2007 12:36
¿Cumple el padre con sus obligaciones como tal?.Si la respuesta es sí, también deberían verse cumplidos sus derechos, y los chicos deberían comprenderlo(a no se que el padre fuera un tirano o un ogro, claro está)
Si no , imagínate que al padre le da por incumplir lsus deberes para con el mantenimiento de sus hijos:¿también le aplicarías a él el argumento de no obligarle a hacerlo si no quiere?
Saludos.
perfil alt
12/06/2007 12:38
No te veas tu en el lugar del padre.
Imaginate que la custodia la tuviera tu ex, y te dijeran que los niños no quieren verte. Logicamente un niño de 15 años quiere estar el finde con sus "colegas", pero hay que pensar un poco en el padre.
Y si tu estuvieras en mi lugar tendrías a tus hijos a 600 km, sin justicia que te ampare, pero eso si, pagando que es lo único sagrado.
12/06/2007 12:41
Los hechos consumados del expolio de nuestros hijos y de nuestras propiedades que la ley criminal del divorcio provocan estan a la vista en lo que nos relata May63. Seamos conscientes de ello y no lo veamos como un incidente mas de lo cotidiano.
Si estos niños desde el principio hubiesen tenido el derecho a continuar conviviendo en igualdad con sus dos padres, estos efectos secundarios al crimen no se hubiesen dado.
Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.
12/06/2007 13:01
La verdad que no quería levantar tanta polémica, y ya diciendo todo, puedo decir que no, no cumple sus obligaciones, ya fué requerido hace un año y por supuesto me dieron la razón, y tb es justo decir que en todo ese tiempo que no cumplió y sus hijos fueron pequeños, SIEMPRE les obligué a ir con el, seguí cumpliendo todos mis deberes e incluso me adapté a su situación (fechas de vacaciones, fines de semana, etc... repito, incluso sin que él pagara lo pactado). Ahora que son mas mayores, resulta que tienen opinión propia (por algo será, y por supuesto nada de manipulación por mi parte, los que me rodean bien lo saben), y se dan situaciones en las que surge lo que expuse en mi primer mensaje. Pero es lo mismo, ya veo que posiblemente todas las madres recogemos la fama de las actuaciones de otras, y asi mismo muchos padres se muestran como víctima cuando no lo son. Ante todo justicia ¿no? . Gracias, no es necesario que me respondais mas.
12/06/2007 14:07
Pues aunque dices que no hace falta que te respondamos más yo si lo hago. Ole por tí, señora.
Yo también soy mujer y de las de tu estilo. Siempre valoraré la figura paterna que mis hijos puedan tener de mi ex-marido, lo hago ahora que tienen 4 y 5 años y espero seguir haciéndolo siempre. Mucho ánimo y a ver si alguién responde a tu pregunta.
12/06/2007 14:13
Me parece aquí que todos los padres quemados deberían tener en este foro un poco respeto con las madres que plantean consultas y no entrar a saco juzgando sin tener datos. Padres cabrones también hay, no vamos a ser nosotras las malas siempre.Se le quitan a una las ganas de participar
Conozco un caso muy parecido al de May63. La conducta del padre ha sido reprobable, mientras que la madre siempre ha tenido una categoría moral que su ex no tendría ni en sueños.
Magadalena
12/06/2007 18:33
Espero que te conteste un abogado pero veo difícil que a un chico de 15 años se le pueda obligar.
Creo que por desgracia todos conocemos todo tipo de casos, lo peor es que si los dos son amigos y hablas con ellos por separado hay veces que terminas dándole la razón a ambos .
yo pienso que los dos padres deben transigir un poco en los deseos de los hijos, el padre de mis hijos por ejemplo en verano no los lleva de vacaciones porque él no las tiene y los niños se van al pueblo y lo pasan de maravilla, él prefiere verlos felices que meterlos un mes en un piso, por supuesto que los visita y se los lleva algún fin de semana, pero todo el curso escolar se implica en sus actividades y problemas así que nuestros hijos saben que tienen un padre con el que contar.
No creo que ser padres sea dejar que un chico de 15 años no pueda disfrutar el fin de semana con sus amigos después de estudiar toda la semana, puede él acercarlo donde suelen quedar y recogerlo,lo que no puede es imponerle a esa edad unos planes donde sus amigos no tienen cabida .
13/06/2007 08:26
haber , may63, si fueras aun pareja del padre de tus hijos , ¿que harias ?como te compartarias??Pienso que lonormal y lo sano es hacer limar las tensiones que pudieran haber entre el padre y los hijos , pues ese hombre sera el padre de tus hijos hasta el dia en que se muera y lo sano es que tengan buen entendimiento
13/06/2007 09:59
Gracias por los últimos mensajes, pues ya me pensaba que yo era una especie de monstruo!!
Geno y Peterpan, por supuesto que lo ideal es limar las tensiones y llevar una relación cordial, cosa de lo que yo soy absolutamente capaz, lo malo es cuando tratas con alguien que no piensa igual, os aseguro que es desalentador y decepcionante... Pero aún así no pierdo oportunidad para intentar mejorar eh!, aunque los resultados no llegan nunca, eso es lo que carazteriza a una persona nada rencorosa como yo me considero. Buena suerte a todos y gracias de nuevo!!
13/06/2007 10:48
Parece algo mas simple que derechos y obligaciones. SI el padre paga es por la obligacion de sustento de sus hijos, pero tiene todo el derecho a verlos, y los hijos como tal estan obligados a estar con su padre. Porque si el hijo no quiere ver a su padre, no va a venir un juez a decirle al padre, que deje de pagar. Hay q estar a las duras, y a las maduras.
13/06/2007 11:43
Sin entrar a fondo en este caso concreto, pues tampoco se dan muchos datos del mismo, no creo posible obligar a un chico de 15 años a estar con alguien aunque sea su padre; se debe razonar, se debe argumentar, crear vinculos emocionales, no obstruir, no ser tendenciosos, crear ambiente familiar donde no lo hubo. EL buscar un motivo por este tema para ir por via judicial para conseguir no se el qué, me parece absurdo y que no va a ninguna parte.

De todas maneras voy a poner un simil que me parece adecuado a este caso:
Cuando se coloca un retoño de una planta en una habitacion con una sola ventana en una extremo de aquella y por tanto solo una fuente de luz desde un solo lado de la habitacion, esa planta crecera inclinada, torcida buscando ese foco de luz. Si la habitacion dispusiese de dos ventanas una aun lado y otra a otro de la habitacion, ese retoño de planta crecera erguido, derecho y con la misma inclinacion y querer a las dos fuentes de luz y vida que inundan esa habitacion.
¿ Se entiende ?

13/06/2007 12:33
... Si sólo pudiese abrir y cerrar una persona cada ventana, y una de estas personas pudiese acceder a la habitación todos los dias y por lo tanto poner y quitar luz a su antojo y regar al gusto, y la otra solo pudiera entrar puntualmente... pues también habría formas de que la planta no muriese ni fuera tendenciosa ¿sabes cual? dejando constantemente la persiana dejando pasar algo de luz y poniendo una botella con la boca hacia abajo en la tierra y el plato húmedo... luego ese día puntual se puede aprovechar y abrir del todo y regar con la regadera.

¿ Se entiende ?

No seais tan radicales, cada caso es un mundo, por suerte o por desgracia somos personas.
13/06/2007 12:43
No te esfuerces, may63. En este foro TODAS somos malas personas y madres.
Animo, tu hijo es bastante mayor para decidir por si mismo, si ya hiciste todo lo que estaba en tu mano para que se acercase a su padre y sigue sin hacerlo, a lo mejor es que no es tu culpa.
que se esfuerce su padre un poquito ahora..
13/06/2007 12:45
Me alucina que, encima de que intentas por todos los medios que el hijo vaya al padre, encima se te critique.
Cuando impides la visitas, malo, cuando intentas que se cumplan, peor..
13/06/2007 12:52
Totalmente de acuerdo con Dune.
ME parece extraordinaria la postura de May63.
Yo ahora estoy en trámites de divorcio y no me veo con la templanza ni la generosidad que ella muestra.
Y todavía hay algunos participantes que le sacan defectos... Vuelvo a pedir respeto, independientemente del género del progenitor.
13/06/2007 12:52
Gracias a todos y todas!! ... cierro el tema y me quedo con lo bueno!!

Saludos
13/06/2007 12:56
Carais, carais, ¿ pero es tan dificil entender que de lo que se trata es que cuando una pareja acude ante los tribunales, acudan ambos con los mismos derechos y deberes?, ¿ es tan dificil entender que LOS NIÑOS tienen derecho a continuar conviviendo con ambos padres?, ¿ es tan dificil entender que los padres tienen derecho a continuar sus vidas con normalidad con sus hijos y no ser arrebatados de éstos por la via de la imposicion legal basada en la desigualdad ?, ¿ es tan dificil entender que si la norma legal fuese la custodia compartida, sin duda la situacion mas generosa para con nuestros hijos, la situacion de que los niños conviviesen con ambos padres seria lo normal, seria lo habitual, lo natural y cesarian tantos conflictos y tanto dolor irreparable pues no hay vuelta atras en el transcurso de los años, incluso aquellos padres que sintieran la tentacion de escaquearse, sabiendo lo que legalmente se le pide, la mayoria reordenarian sus vidas en funcion de sus deberes y derechos ?
¿ Se entiende ? o seguiremos defendiendo situaciones de hecho privelegiadas y al amparo de una ley criminal ?