gracias por el consejo ferro57, la abogada que nos ha llevado el caso dice que no nos puede representar a ninguno de los dos si no llegamos a un acuerdo. La verdad es que nos ha aconsejado bastante mal, sobre todo a ella, ya que se pone de su parte y me pide a mi que ceda.
Buscare a alguien que me represente con eficiencia(un profesional, de los que son dificioles de encontrar), por cierto ¿conoceis a alguno en Valencia ?,me hace falta!!!!
si pone su email puedo darle direcciones de organizaciones de separados que podran contactarle con profesionales habituados a este tipo de procesos
Un saludo
Mis abogadas consiguieron, junto a criterios por mi parte clares para luchar por mis hijos, que a día de hoy sea custodio, y con el tiempo la madre...en fin, está derrotada. Y te aseguro, que pueden haber madres perversas, pero más que mi ex, imposible.
Pero, ten en cuenta, que el que tiene que tener claro lo que quieres, eres tú. Los abogados son buenos o malos dependiendo del cliente. No hay abogados buenos per se.
Cuando yo me separé mi hija tenia 14 meses y desde el primer dia durmió con papa.Yo no sé de leyes pero me parecen criterios absurdos esperar hasta que un niño tenga 3 años.¿Es qué cuando nos separamos a los papas les dá de golpe una enfermedad que los vuelve incapaces? Yo le dije al juez que su padre podia llevarsela a dormir cuando quisiera y ni mi abogado ni el juez me dijeron que fuera contraproducente
Hola delmar,
Una madre que se precie solo puede pensar como tu, cuando antepone el bienestar de su hijo a cualquier otro interés personal y material.
Ole Ole Ole...
Nuria, conoces algun estudio serio que no afirme que los beneficios de la lactancia materna para el menor son muy superiores a los de la lactancia artificial?.
No voy a discutir sobre las capacidades o no de los padres para cuidar de un bebe o un menor de tres años, pero afirmar que un bebe de padres separados desde 1 dia de vida, debe estar con su padre pernoctando y que puede prescindir de la lactancia...en fin, como siempre los extremos son peligrosos. Recuerda que el primer beneficiado debe de ser el menor. Y en este caso, la incidencia de una correcta atencion-alimentacion desde la lactancia sobre su desarrollo no es discutible. Que podria prescindir de ello? Claro del mismo modo que en un pais tercermundista los niños prescinden de casi todo, pero porque no tienen , no porque se les prive de ello.
Saludos.
Vida
Existen sacaleches en la farmacia,si los padres nos esforzamos un poko y nos tomamos unas cuantas molestias,no hay que prescindir de lactancia materna.Existen muchas mujeres trabajando que utilizan ese metodo y en los mismos hospitales lo hacen
Nadie discute los beneficios de la leche materna, pero usarla como excusa para evitar las pernoctas en niños ya no tan pequeños me parece más perjudicial que sus posibles beneficios. Mis hijos dejaron de tomar pecho a los tres meses y se han criado perfectamente sanos y fuertes.
Gracias a tod@s otra vez por vuestros consejos y vivencias que me han ayudado a ver las cosas de otra manera.
Por cierto , ¿abrimos un nuevo tema sobre los beneficios de la leche materna en los lactantes,jejejejeje?.
Os ire contando en este mismo "tema" como van marchando las cosas,
un saludo.
Mira vida, la tontería de los beneficios de la lactancia es como el de la dieta mediterránea, cuestión de modas (los del norte sobrevivimos sin dieta mediterránea). Muchas madres tienen que dar un biberón para completar lo que no pueden dar por si mismas tras haber escogido la lactancia.
Tiene supongo sus cosas buenas, y sus cosas malas como que cualquier infección o enfermedad que tenga la madre, la pasa al hijo. Pero la cuestión no es ésa, la cuestión es la tontería de que porque una madre de manera unilateral decide prescindir del biberón, el padre tenga que aguantarse sin poder pernoctar con su hijo hasta que a un juez le de la gana, normalmente en edades en los que el niño ya se come unos magníficos bocadillos de jamón serrano como un campeón. Luego, venimos con chorradas de ¿cómo vamos a permitir la pernocta si el niño tiene 3 años y no conoce a su papá?
Lógico que no lo conozca si por estos abusos no lo conoce ni en foto.
Yo que me crié con biberón y sin un sólo potito, y como yo, muchos niños de mi generación, no sé cómo he sobrevivido a semejante carencia alimentaria sin ningún problema.
En cuanto a qué hacer cuando un niño de 3 años no conoce al padre... sencillo, dejar que lo conozca. Los niños se adaptan fácilmente si los mayores no planteamos problemas absurdos, y no los tratamos como si fueran de algodón.
Un slaudo.
La niña de mi hijo, cuando salio la sentencia del juez tenia 18 meses, hacia un año que no veia a su padre ni a nosotros el primer fin de semana que nos la dejaron fui yi con mi hijo a buscarla el sabado lloro un poco al cogerla mi hijo pero una vez en el coche con los juguetes que le dimos ya se callo y el domingo cuando fuimos a buscarla estaba corriendo por la calle con su madre y al vernos se quedo quieta mirandonos pero ya no lloro al cogerla su papi, nos dieron la pernocta al cumplir dos años la niña, ahora que ya tiene tres años hay veces que le dice a su padre que no quiere ir con el pero también los domingos cuando la vamos a llevar tampoco quiere ir con su madre y va todo el camino llorando diciendo, con mami no, asi que yo creo que el niño reaciona segun se encuentre en ese momento, y no creo que por que en algun momento diga que no quiere ir sea porque no quiera a ese padre o madre.
NURIA ¿cómo vamos a permitir la pernocta si el niño tiene 3 años y no conoce a su papá?
Lógico que no lo conozca si por estos abusos no lo conoce ni en foto........ HAY CASOS que es el padre el que no se ha dignado a dejarse conocer, y de repente les entra el ramalazo de ser padres del año
En cuanto a qué hacer cuando un niño de 3 años no conoce al padre... sencillo, dejar que lo conozca........ A los niños se les enseña desde pequeños que no se vayan con desconocidos.
cada caso es distitno y personal
Baska, no tiene por qué personalizar una respuesta mía genérica que no iba dirigida personalmente a Vd., hablaba en general y no sólo por lo quen hacen algunas madres, sino por la falta de sentido común en los juzgados avalando dichos comportamientos.
En cualquier caso, y ahora, si respecto a su respuesta... si el padre antes no lo fue y quiere serlo, hay que dejar los sentimientos de los adultos aparcados (entiendo que a una madre le indigne) y como más vale tarde que nunca en beneficio del menor, lo lógico es ayudar a que el niño se adapte lo mejor posible a esa nueva relación. Es de sentido común.
Y una cosa es que venga un desconocido y lo coja de la mano, y otra muy distinta que la mamá le indique que tal señor es su papá y que se va a ir con él y se va a divertir, etc. No es el mismo enfoque, creo.
Un saludo.
En_proceso. En nuestro caso, cuando se celebro el juicio de medidas provisionales los niños tenian 8 meses y 2 años y medio. El juez dicto que a partir de que el menor de los dos cumpliese un año, pernoctarian con el padre. Es decir que ahora tienen 1 año recien cumplido el pequeño y 2 y 10 meses el mayor, y estan durmiendo esta noche en casa. Al padre le han concedido los fines de semana de 17h del viernes a 20h del domingo, tardes entre semana de 17h a 20h y mitad de todas la vacaciones. Consejo, buscate un buen abogado, nada de abogados conjuntos y solicita medidas provisionales, después de lo que dicte el juez ya verás como las cosas canvian. A veces a los "papas" os conviene más ir al juicio que conformaros con lo que os dan. Suerte
Curioso
Cualquier madre puede decidir no dar el pecho a su hijo con absultora libertad y carencia de justificacion; vamos por mero capricho si quiere.
Ello no es tenido en cuanta en ningun sentido por los juzgados de familia.
Segun los pediatras es "mano de santo" y encuanta hay un proceso de ruptura inmediatamente se manteniene e incluso se intenta iniciar segun el caso la lactancia.
Seria importante vilsualizar en los juzgados el porcentaje de madres que no dan el pecho a sus hijos y las causas que alegan en los estudios medicos.
En un simposium reciente de pediatria se describio el caso de una madre que debido al proceso de separacion comenzo la lactancia del hijo con gravisimos problemas de "grietas" y se hizzo chabza de la sentencia en la que por supuesto se alavaba a la madre por tan gran sacrificio y los beneficios que este otorgaba al menor.
En mucho nuestro sistema judicial esta ahito de machismo, de ideas preconcevidas y de arcaismos dignos del XIX, como la sistematica custodia unica materna que obedece ciegamente a la redaccion del Cc de 1881 con aquello de "se pondra bajo el poder de la madre a los hijos................."
Un saludo
Bueno, es que en el tema de los beneficios tan cacareados de la lactancia, hay discusiones hasta entre los médicos, ferro. Mañana, tal laboratorio ofrecerá grandes ventajas si se venden los biberones XJDK79, y nos venderán los beneficios de la lactancia "artificial".
Pasa igual que con la dieta mediterránea, donde se idealizan las dietas de determinados países como España, que tiene conductas alimentarias tan diferentes dependiendo de las provincias. Mañana se pondrá de moda la dieta de Arguiñano por según que acuerdos con los productores de bacalao de los que no nos enteraremos y hala, todos a comer bacalao porque es lo mejor del mundo.
En fin, que estando unos padres separados, el tema de la lactancia materna debe ser consensuado y no utilizado para impedir las pernoctas e incluso a veces, restringir el derecho a las visitas.
Un saludo.
me parece que el tema se ha desviado un poco, solo un poco.
Gracias de nuevo a tod@s por vuestros consejos y animos.
Marta_bcn, eso es exactamente lo que acabo de hacer, con una buena abogada gracias a la recomendacion de tiento, me ha pedido medidas provisionales y estamos a la espera.
Bueno, como os dije seguire informado de los avances del caso.
Un saludo.