Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

regimen de visitas JUSTO.

38 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 38 comentarios
Regimen de visitas justo.
13/05/2009 20:01
Hola a todos,
Estoy en proceso de divorcio (separado desde hace más de un año) con un niño de tres años.
Mi mujer y yo hemos llegado a acuerdo en todo lo referente al reparto de bienes y demás pero no al regimen de visitas del niño (ella se queda la custodia).
No quiere que el niño pernocte en mi casa hasta que tenga 6 años. Ahora mismo lo veo dos tardes a la semana (unas 2 horas) y me lo llevo los domingos alternos (desde las 11 hasta las 7).
Yo le pido la pernocta (para los fines de semana alternos) a partir del próximo año pero ella es inflexible. No quiero llegar a un contencioso por ese motivo pero esperar 3 años para poder dormir con mi hijo.. !
¿Alguien me podría decir a partir de qué edades los niños pueden pernoctar con el padre no custodio? ¿Cuál es el regimen de visitas que suele establecer el juez en estos casos? Es urgente..
Gracias.
13/05/2009 20:21
Estimado en_proceso,

Le pido disculpas de entrada si en mi tono percibe actitud hostil alguna. Voy a ser sincero y vehemente, comprendo su preocupación, pero debo y quiero ser claro con usted y con todos los varones desconcertados por la ideología perversa que les -nos- ha tocado vivir. Pero hay que reaccionar.

Usted no debe pedir a su exmujer la pernocta. USTED ES PADRE DE UN NIÑO, que tiene la NECESIDAD VITAL de estar con su padre, en igualdad de oportunidades a las de su madre.

Usted dice que ha llegado a un acuerdo en todo. Pero, señor mío!!!. En realidad NO HA LLEGADO A NINGÚN ACUERDO. Usted ha perdido, de momento, lo que merece la pena y tiene valor: SU HIJO. Lo material, va y viene, y se vuelve a marchar, se marchita. Un hijo es PARA SIEMPRE.

¿Usted ha pensado el acuerdo que necesita su hijo, o se ha plegado al miedo, a la cobardía, a la prepotencia de su EX-MUJER?. Si en ese supuesto acuerdo no se contempla la necesidad real de su hijo, si está influido por la inflexibilidad de su ex-mujer, NO ES UN ACUERDO. Llámele como quiera, pero no lo es.

¿Quién le ha convencido a usted de que su duda de que se hijo no puede pernoctar con usted?, ¿es acaso el monstruo de las galletas, un pederasta o un ser dañino para su hijo por la noche?, ¿acaso puede usted atender sus necesidades de día y no las de la noche?. ¡Vamos ya!.

NO HAY NINGÚN ARTÍCULO LEGAL que deslegitime el derecho de un padre, de USTED, a pernoctar con su hijo a partir de NINGUNA EDAD. Otra cosa es que personas con simpleza mental y moral, decidan usurparle a un hijo y a su padre el derecho y la necesidad que les legitima ante TODOS.

Si yo tengo razón -yo creo en el valor que le he transmitido hasta la muerte-, sólo si yo tengo razón, supongamos que usted la comparte, que no sería de extrañar en su interior...¿que le importa a usted lo que decida o deje de decidir un juez?. SI NO LUCHA NO LO SABRÁ, si no insiste, lucha, pelea, se cae y se levanta otra vez para luchar por su hijo en igualdad de oportunidades, SU HIJO le reprochará el haber seguido la inercia de la prepotencia, de haberle dejado SIN PADRE DE VERDAD.

Piénselo, profundamente, porque creo que usted más que un problema de información, tiene una dificultad de valores personales.

Un saludo.
13/05/2009 20:32
en_proceso, a nosotros el juez nos dio, fines de semana alternos desde las 20h del viernes a las 20h del domingo,(aunq sé de unos amigos que lo recogen a la salida del colegio los viernes), y la mitad de las vacaciones de navidad, semana santa y verano..cuando el niño contaba tan solo con 2 años de edad, así que ánimo y lucha por tu hijo!!!!
13/05/2009 21:26
Le doy un dato que en su día me dio mi abogada. En Madrid ciudad, la pernocta es automática desde el año de edad, y con tres años se la darán en cualquier juzgado de España.
13/05/2009 23:30
A mí la jueza me negó la pernocta hasta los 6 años, fue cumplir mi hijo los 6 años y aún no he podido verlo (va mes y medio).
Mi consejo es que no aceptes.
14/05/2009 10:26
Hola de nuevo.
Veo que las opiniones son bastante unanimes. Mi caso es "tan normal" como el de cualquiera de vosotros, no soy adicto a nada, ni pederasta, ni una mala influencia para mi hijo.
Mi intencion era luchar por mi hijo, lo unico que necesito es saber lo que legalmente los jueces dictaminan en estos casos. Dado que mi mujer "no parece" querer ceder y mi intencion es no llegar a un contencioso, como bien me amenaza ella, me gustaria conocer casos similares y como se han/estan resolviendo. Soy residente en Valencia, no se si esto es relevante o no. Gracias por anticipado a todos.
14/05/2009 10:34
El tema de las pernoctas dependerá del sentido común del juez/a. En realidad, un niño debería poder pernoctar con el padre que sea responsable, desde que tenga 1 día, pues un padre es perfectamente capaz de hacer las mismas cosas que la madre. Y el hecho de que la madre unilateralmente decida la lactancia, si bien en un derecho, debería limitarse a unos meses razonables para que el padre también pueda disfrutar del bebé y establecer los mismos lazos afectivos con el mismo. Eso es lo que hay que defender si cacareamos tanto la igualdad. El beneficiario mayor será el bebé o el niño.
Un saludo.
14/05/2009 10:42
Antes de tomar una decisión al respecto, piensatelo muy bien, todo aquellos que no consigas ahora supondra en un futuro antetodo acumulacion en tu persona de rabia, impotencia, incomprensión... y dinero porque te darás cuenta de todo a lo que te han vedado: disfrutar con normalidad de tu hijo.
Solicita no solo la pernocta desde ya, sino las visitias intersemanales que consideres oportunas, la distribucion igualitaria de las vacaciones, los posibles puentes que se acumulen a los fines de semana, los festivos intersemanales que se distribuyan, que tengas el derecho reconocido en sentencia (los/as ex custodios necesitan que un juez se lo diga expresamente, normalmente "su corazon y su racionalidad no funciona en estos casos"), que las horas de entrega y recogida en los periodos vacacionales sean para los dos las mismas, contacto telefonico... y todo aquello que harías con tu hijo de seguri casado con la madre del pequeño... es así de irracional... lo que no se pide no se da y por tanto, " demostrar que tienes derecho a " = perdida de disfrutar de tu hijo dinero problemas emocioanles y un largo etc.
Suerte.
14/05/2009 10:45
Nuria, eso lo veo muy bien cuando el padre a tenido contacto con el hijo desde que nacio.
Que ocurre en los casos de que el padre decide ser padre cuando el hijo ya tiene 3 años de edad?
ese señor (aunque sea su padre) es un completo desconocido para el hijo/a.
14/05/2009 11:44
Hola, gracias por interesaros.
Os explico un poco mas el caso. Desde el nacimiento hasta que cumplio los dos años, (que ocurrio la separacion) estube ocupandome por igual de todas y cada una de las atenciones que necesitaba mi hijo. Despues he seguido viendolo segun las visitas establecidas y, por supuesto, mi hijo esta bien atendido y no tiene ganas de irse a casa con su mami a lo hora que lo tengo que devolver.
Tal como dije, no quiero un contencioso, pienso que lo que le pido es razonable y no quiero estar mal con ella, pero no me deja otra opcion...
14/05/2009 11:53
Un hijo nunca debería ser posesión exclusiva de nadie y otorgar esa potestad a una persona que no obra en beneficio de su hijo, es abrir el camino a una vida de lucha continua.
Si tienes claro lo que quieres y lo que principal y directamente beneficia a vuestro hijo, lucha desde ya por conseguirlo.
Normalmente, de todo lo que se solicita en las demandas se consigue una parte, no te pongas limitaciones, siempre que tus peticiones sean logicas, razonbales e imperen en ellas en sentido comun, adelante!!!!
Suerte
14/05/2009 12:00
en_proceso, yo estoy como tú. Al final tuve que ir a contencioso con el padre de mi hijo debido a que no había acuerdo.Es duro llegar a esa situación, pero cuando ya no te dejan otra opción,es la única solución que queda. Yo intenté llegar a un acuerdo durante un año y medio,sobretodo por el bien de mi hijo.
No te sientas mal por tener que ir a un contencioso, y más cuando lo que solicitas es por el bien de tu hijo,y para poder pasar con él el mayor tiempo posible.
14/05/2009 12:02
Tiento,
muy bien perfecto estoy totalmente de acuerdo con Usted,
pero aporte alguna sentencia donde de conceda lo que usted comenta, que repito que es lo ideal.
Yo lo estoy buscando en el westlaw, y no la encuentro,
Saludos
14/05/2009 12:06
Disculpen,
para el que no sepe lo que es el Westlaw,
http://www.westlaw.es/marketing/spa/contenidoswestlaw_spa.html
14/05/2009 13:43
Me adhiero a lo escrito por tiento y Nuria M.G
Somos muchos mas de los que se cree los padres que detentamos la custodia de los hijos y me refiero a custodia unica.
Abundando en lo dicho por tiento salia el dia de la madre en un periodico el caso de un padre ejemplo de lo afirmado por tiento (http://www.laregion.es/noticia/89593/nños/problemas/pareja/divorcios)
Nadie dice que sea facil pero el tiempo suele dar la razon al padre que ha luchado:
- Si cede vountariamente la custodia se le reprochara en posteriores asuntos frente al juzgado de familia y no dude que les habra, maxime lo que describe de esa madre
- Sera el padre el que mas se arrepienta de haber cedido y aprendera con sufrimietno lo que no vio con discernimiento, que mas le valdria haber luchado y perdido que no haberlo hecho.
- Pero lo mas sorprendente es la enorme diferencia en los hijos cuyos padres lucharon y perdieron y los que no lucharon.

Como le dejan muy claro estan chantajeandole. No se ofusque en evitar el proceso que es como si le amputan una pierna y no lo acepta. Si va al proceso va defendiendo a su hijo no a Vd. Es el mas digno de proteccion y si no lo hace su padre quedara al antojo y capricho de la madre unicamente. Con la forma de planteamiento materno el tiempo le hara sentir lo que ahora no ve.
Un saludo

minilpa: de mucho de lo que ha escrito tiento lo hace en primera persona. Asi mismo yo mismo se lo que es luchar y si a ganar es obtner la custodia de los menores, gane
14/05/2009 15:36
me parece que vamos a tener que ir a contencioso, todo por culpa de las abogada que teniamos a medias. Nunca nos a asesorado bien y sigue diciendo que sera lo que nosotros decidamos y que ceda yo porque ella tiene las de ganar, le ha metido ideas en la cabeza con las que me parece no van a ningun arreglo.
14/05/2009 16:02
en-proceso,
Necesita un abogado que defienda sus intereses y los de su hijo, lo que pretende su mujer es un chantaje sin fundamento.

Por lo que dice no descarte la posibilidad de solicitar usted la custodia y subsidiariamente custodia compartida; en cualquier caso, lo razonable es que el régimen de visitas, si la custodia se otorga a uno de los progenitores es que sea lo más amplio posible, y con tres años, lo probable es que se conceda la pernocta.

Baska,

En casos como el que usted expone, se estipula un acercamiento progresivo entre el niño y el padre, por lo general en puntos de encuentro, donde se pueden favorecer los encuentros y que estos se produzcan sin reacciones adversas del niño, hacia una persona que no conoce.

Salvo mejor opinión.

Saludos,
14/05/2009 16:15
Mi marido tiene derecho a visitas con pernocta dsde que su hijo cumplió 3 años y ya nos pareció exagerado esperar tanto. No se deje imponer un regimen de visita tan injusto!
14/05/2009 17:16
Hola,
Katia, estoy totalmente de acuerdo contigo, puestos a luchar, mas vale morir de pie que vivir arrodillados. Me alegro mucho de que me hayais apoyado tanto, puesto que todo este follon me da vertigo y sobre todo no queria meter al niño en procesos o disputas, pero mas vale ponerse un ojo marado hoy que estar colorado toda la vida, no?
14/05/2009 18:44
Mantenga la "negociacion" mientras selecciona y da tiempo al nuevo letrado a ponerse en su defensa con conocimiento de causa.
Normalmente ella se quedara con la letrada que la ha intentando favorecer en la negociacion asi que eso que lleva de ventaja.
Prolongue la negociacion como sea, gane tiempo y acelere esa seleccion
Un saludo