Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Régimen de visitas conflictivo.

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
12/12/2011 21:40
Autor: yotutotu Fecha: 12/12/2011

Terabi. Tu hermano vive a 1000 kilómetros de sus hijos y cumple los fines de semana? Un buen padre!!!! Si señor!!!! Hacer 1000 kilómetros ida y mil vuelta para ver a sus nenes en la calle. O en el hostal. O donde sea. Pero hacerse dos mil quilómetros cada quince días para ver a sus hijos es admirable! Otros no hacen ni una llamada

Yotutotu: Para ti ese señor es un buen padre??. En mi opinion, ese señor no es padre, le han quitado su paternidad. Seguramente, el queria convivir con sus hijos, verlos crecer... Y por lo que pone solo los ve un fin de semana a mes, como se va a sentir padre?? Que poder de decision tiene el sobre sus hijos??
Yo prefiero un padre que me cuide, me eduque y vele por mi, que un padre que pague economicamente a mi madre por mi, y venga a verme de vez en cuando. Pero parece que se es mejor padre , si pagas y visitas, que si quieres cuidar y educar a tus hijos.

y para sarapiki, no se por que se piensa, q el lo consintio?? seguramente si hubiese sido el, el que hubiera llevado a los niños a 1000km, le hubieran hecho volver, pero la madre con decir que el le acosaba, ya tiene motivos para llebarselos. Asi, sin mas!!

Conclusion, que la custodia compartida desesteabiliza, pero que los niños viajen tres o cuatro veces al año, 2000Km i/v , eso no desastibiliza?? Es mas ese padre, no habra quedado desastibilizado, de los viajes que tiene que hacer, ahhh!!! que el padre, no importa!!
12/12/2011 22:04
terabithia, he leido la historia de tu hermano con mucho interes, como todo lo que escribes.
Vaya palo y he sonreido con lo de vuestro padre.
Ahora tambien te digo tienes una flema ya que convencer a tu hermano que no odie a una persona asi, que quieres que te diga si es una mujer de impulso que haga calceta o vaya a hacer running, pero separar asi a un padre que quiere a sus hijos, no se yo la verdad no creo que nunca pueda perdonar a mi ex, buffff despues de lo que hacen algunas, odio es lo menos que puedes sentir pero hay que hacer de tripas corazon por el bien de los niños.
13/12/2011 09:44
Buenas días.

En primer lugar mi agradecimiento personal a Terabithia por contarnos la historia de su hermano que desconocía.

Lo que voy a exponer a continuación es una opinión personal, en base a los hechos que nos has contado.

A mi no se me escapa que el comportamiento y actitud de su ex cuñada esta dirigida, en todo momento, por su asesora legal (solo quiere hablar a través de su abogada, la decisión del cambio de residencia unilateral acompañada de la correspondiente denuncia por acoso, etc.).

El objetivo final, en estos casos, es hacer lo que le da la gana, lo que realmente quiere, que no es otra cosa que marcharse con los niños, algo que de paso impide que su hermano obtenga, en ningún caso, la custodia compartida.

Es por lo anterior que considero que su ex cuñada no hubiese aceptado, en ningún caso, quedarse en la localidad donde residían ejerciendo la custodia, conocedora de que eso, probablemente, le podría limitar el posterior cambio de residencia, exponiéndose, además, a una futura petición de custodia compartida, por parte de su hermano, que podría prosperar.

En mi opinión, su abogado si que tenía razón al creer que la madre, por muy custodia que sea, no se puede ir sin más. Pero, por todo lo que trato de exponer, ya sabemos como funcionan este tipo de asesores legales, que están convencidos, basado en su propia experiencia, de que a una madre es bastante improbable que le quiten la custodia de los hijos, haga lo que haga. Y esa situación de impunidad es reforzada, en este caso, por la decisión judicial posterior (“…..ya sé que ningún juez me quitará la custodia…”), por lo que su ex cuñada seguirá actuando como ha hecho hasta ahora.

En resumen, todo perfectamente orquestado por la abogada de ella, incluida la propia utilización, en contra de su hermano, del hecho de que se haya tenido que desplazar para poder estar con sus hijos, una vez que ella se los llevó.

No parece además que ese tipo de actuaciones sean casos aislados, pues salvando las lógicas diferencias, en este mismo foro se está hablando ahora mismo de una madre que, incluso compartiendo la custodia, se ha desplazado interponiendo las correspondientes denuncias.

http://www.porticolegal.com/foro/familia/863460/ley de custodia compartida en valencia - primeras sentencias favorables

Lamentables situaciones y hechos que, en mi opinión, se deberían denunciar siempre y contra los hay que luchar.

Un abrazo.