Hola compañeros.
Necesito exponer la situación y pedir vuestra opinión y consejo.
Estoy cumpliendo un régimen de visitas con mi hijo de 7 meses, reflejado en el Auto de provisionales de este modo;
"El padre podrá visitar al menor bien en el domicilio materno o en el lugar adecuado que las partes de común acuerdo establezcan, los fines de semana alternos durante dos horas los sábados y domingos de 17:00 horas a 19:00 horas, hasta que el menor cumpla un año"
Hasta ahora este lugar a sido consensuado en una cafetería cercana al domicilio de la madre. Ella vive con sus padres y estos se niegan a que las visitas se celebren en su domicilio por la aversión que tienen hacia mi persona. Ella, mi ex, jamás me deja a solas con mi bebe en las visitas y esto (ella se esmera en que asi sea) es muy molesto e indigno para mi. Tengo que soportar sus ácidos comentarios o sus insultos, directamente.
Ahora, con la llegada del frío me ha exigido que las visitas se celebren por las mañanas, aprovechando las horas de luz. Cosa que me parece bien en el contenido pero no en la forma. Como he dicho, no me lo ha pedido, me lo ha EXIGIDO, bajo la amenaza de que si no, no me enseña a mi hijo.
Harto de soportar el despotismo de esta señora le he dicho que las visitas se vana celebrar en el horario que pone en el Auto, ni mas, ni menos.
Resultado; me ha llamado hoy para decirme que no voy a ver a mi hijo ni en la cafetería ni en su casa, sino en un centro comercial que está donde Cristo dió las tres voces. Pero no que quedemos allí, no. Si no que vaya a su casa a buscarla y vayamos andando. (mas de media hora caminando, media hora que o llevo a mi niñito en el carro o, para aprovechar el tiempo y por lo menos le veo la carita, lo llevo en brazos).
Tengo un régimen de visitas, que no de estancia, totalmente ridículo por exiguo y mas a mi que soy el demandante de las medidas paterno-filiales. Me enfrento a una persona con un grave trastorno de personalidad, de mente retorcida y siempre maquinando la manera de conplicarme la vida.
Que hago? A alguien se le ocurre alguna genialidad?
Ni que decir cabe que en el juicio se van a exponer las condiciones en que llevan celebrandose estas visitas. Totalmente humillantes para mi.
pues si la verdad es que es bastante malo ese régimen de visitas, vamos ni que nunca hubieras estado con tu bebé tu solo....
tu cuanto estes en la visita con tu bebe intenta disfrutar de esos momentos y no digas ni mu a los comentarios de tu ex al no ser que sean cosas coherentes referentes al niño.
mmm se me ocurre que con el auto en la mano ella no te puede obligar a ir a ningun sitio con ella, dice literalmente que las visitas se celebraran o bien en el domicilio de ella o en un sitio designado de comun acuerdo, un sitio de común acuerdo no es dando un paseo es un sitio fijo a mi entender, mira a ver si por ahí puedes sacar algo.
Mcklaun,tambien tiene que ser de común acuerdo,lo que si a ti no te va bien..
no es ella la quue elije si no los dos, si la dejas hacer ahora lo que ella diga será para siempre y en todos los aspectos. Tampoco dice el auto que tenga que estar la madre presente solo pone las horas de tu visita y el lugar no expresa en presencia de la madre, vamos asi lo entiendo yo, saludos.
Resfer, así lo entiendo yo también. Pero cuando salió el Auto de provisionales ella se emperró en que las visitas fuesen en su casa. Se entiende que estando allí (un pisito) iba a ser bajo supervisión materna o de algún familiar.
Mi abogada y el suyo llegaron al acuerdo de que las visitas no serian en el domicilio materno porque no era un lugar digno donde yo pudiera estar con mi hijito. Acogiendose a este trato, mi ex "me permite" verlo en otro sitio consesuado pero bajo su supervisión.
Alguna vez, que ha estado lloviendo, le he propuesto subir a su casa para que no me tuviera que bajar al niño a la calle y meternos en un bar de mala muerte. Pero ahí fué cuando me enteré que eran sus propios padres los que no me querían allí.
Y asi se ha quedado. El hecho de estar en un lugar consensuado y bajo su supervisión se ha convertido en un derecho adquirido para ella.
En Abril, mi niño cumple un añito y según el Auto, se amplia el régimen de visitas y hasta ella misma entiende que esta vez puedo estar a solas con mi niño. A partir del año no pone nada del domicilio materno ni de lugares consensuados.
Asi que, para cuatro meses que quedan y pendiente de una pericial psiquiátrica a la que tiene que someterse ella en breve, creo que lo voy a dejar asi.
Yo lo que intentaría es que es régimen establecido fuese modificado cuando se dicte la resolución que ponga fin al proceso.
En todo caso, bajo mi punto de vista un bar o un centro comercial no es un lugar adeucado para la visita con tu hijo, por lo que deberíais llegar al consenso de elegir otro lugar, ya que la resolución judicial marca que será en el domicilio materno o en otro lugar adecuado. Evidentemente, de producirse en el domicilio materno siempre será en presencia de tu ex.
Avvocato, en mi demanda pido la custodia total, subsidiariamente, la custodia compartida si de las pruebas documentales que aportamos y de la pericial psiquiátrica que debe hacerse mi ex se concluye que no tiene la capacidad de cuidar de nuestro hijo adecuadamente.
En todo caso, a partir de que mi hijo cumpla un año, el régimen se amplia y se mejoran las condiciones. De no haber sentencia al respecto por entonces.
Coincido con usted en que un bar no es un sitio apropiado y a dios gracias que ya no se puede fumar en su interior. Verá usted, tengo que atravesar la ciudad para llegar al barrio de mi hijo y tengo dos horas de tiempo, cada vez, para verlo y estar con el. Si llueve, donde me meto? Por no mencionar el frío que hace en estos meses. Y no voy a pagar un hotel o pensión, entiendame.
Intento elegir un bar lo mas "adecuado posible", cafetería-panadería, horchaterias-heladería y sitios asi. Excepto aquel domingo que llovía y no hubieron mas co jones que meternos en un bar de los de antes. De jaulas con pajarillos en las paredes, cabeza de jabali con la bufanda del Barça y partida de dominó con un sol y sombra.
Esa resolución judicial me pone los pelos de punta.
Estamos en manos de desalmados sin escrúpulos o ineptos totales, ¿como se puede dictar una sentencia en estos términos?
Lo único que puede hacer por el momento, es que su abogado/a presente escrito en el juzgado designando como lugar de entrega ese centro comercial puesto que la madre está de acuerdo con ese sitio, y comunicar que al menor lo llevarás a tu casa esas dos horas para poder disfrutar con el y con la compañía de tu familia (abuelos, primos, etc.), y la entregarás a las 19h en ese mismo punto.
Lo que me extraña es que su ex con las tensiones que habrá y teniendo la posibilidad por estar dos horas junto a ella, todavía no le haya puesto una denuncia falsa por malos tratos, aunque parezca paradójico, su ex no puede ser tan mala y por ahora está teniendo "suerte".
Lleve todas las semanas una grabadora las dos horas conectada, es lo único que podría librarle en caso de que le denuncie.
Dicen que a la suerte hay que provocarla. Siempre, siempre voy con testigo y grabadora a las visitas. Y ella lo sabe. Sabe que siempre estoy grabando todo, tanto las conversaciones telefónicas como presenciales, adema, dependiendo de la ocasión, llevo un bolígrafo-espía que graba tanto audio como video. Y SIEMPRE en lugares públicos.
Antes de que empezaran las visitas me recomendaron muy bien en este foro. Toda inversión en este asunto es una buena inversión.
Creo que mas bien mi "buena suerte" se deba a esto.
Respecto a las visitas del Auto de provisionales son totalmente aberrantes. Veo a mi hijo 8 horas al mes bajo supervisión materna. Sobran comentarios.... También voy a TODAS las visitas de mi hijo con su pediatra, asi de paso estoy un ratito con el. Pero me ha pasado que he ido a una revisión de mi bebe y su madre no dejarme sostenerlo en brazos porque "no me toca". Diganme (bueno, mejor no me lo digan) en que me ha convertido a mi nuestro estado de derecho?
Mañana, dia de la Constitución, para ciscarse en todos sus m...tos.
Un saludo, compañeros.
bueno esta es una situacion conocida, me refiero a un padre que tiene que hacer 300 km para ver a su hijo desde los 7 meses, la madre se lo impide en su casa por lo que se hacian en el parque, claro en invierno en un bar del pueblo, por lo que fue denunciado por la madre quien es una desagradable porque segun ella no eran conciciones, coño pues permite que sea en tu casa, pues no, desde entonces han pasado ya casi 3 años la s visitas siguen igual ya sea con frio, calor o nieve, pese a las quejas del padre la madre no cede y lamentablemente la justicia le ha dado la razon a ella asi que armate de valos y ten paciencia y el culo resitencia porque no hay mas que hacer.
Nosequehacer ,como tú hay muchos ,mi hermano pasa los fines de semana que le tocan a los niños con ellos en la calle ,en un bar,en el hostal...nieve ,llueva o truene.
Lo más curioso la madre se fue a 1000km.por que la custodia compartida era perjudicial para los niños,ya que los desestabilizaba.
Que quiere Incongruencias de la vida.
Terabi. Tu hermano vive a 1000 kilómetros de sus hijos y cumple los fines de semana? Un buen padre!!!! Si señor!!!! Hacer 1000 kilómetros ida y mil vuelta para ver a sus nenes en la calle. O en el hostal. O donde sea. Pero hacerse dos mil quilómetros cada quince días para ver a sus hijos es admirable! Otros no hacen ni una llamada
Pues la verdad, tal como todo el mundo dice que estan las cosas, no creo que la madre necesitara irse a 1000 km para evitar una custodia compartida, pues segun todos los padres de este foro, es imposible conseguirla aunque vivan los progenitores a 50 m uno de otro, siempre dicen que la custodia es para la madre...
¿y tu hermano lo consintio? Digo lo de que ella se llevara a los niños tan lejos... porque si, menuda tela visitas de findes a 1000 kms de distancia... entre que llega y se va, casi no le da tiempo a ver a los niños, por no hablar de los gastos de semejantes viajes... pero bueno, logicamente tu hermano habra consentido que sus hijos se fueran tan lejos, asi que ya habria previsto esos inconvenientes, el sabra...
Ay que esto también lo he contado más de una vez.Pero paso a explicarlo ,para que todos puedan opinar con los datos.
Mi hermano se caso con una chica que conoció por internet y que vivia lejos ,a los 15 días de conocerla físicamente la chica se vino a esta comunidad que es Cataluña,con una maleta y sin nadie más.
Se caso con mi hermano y tuvo dos niños ,ella no trabajaba .
Cuando los niños tenían 5 años y 2 la pequeña ,llego un buen día y le dijo que quería el divorcio .
Según mi hermano él no había notado nada de que las cosas iban mal (Quizás es idiota ,como le he dicho yo muchas veces,porqué siempre he pensado que cuando alguien no está bien se le nota) ,pero él siempre ha asegurado que no ,es más que su vida sexual era igual que siempre ....
Lo que si puedo asegurar porqué esto me lo dijo a mi mi cuñada ,en ese tiempo ,es que ella se quería divorciar no porque mi hermano fuera malo sino porqué se le había acabado el amor ,palabras textuales ,y porque tenia 30 años y aún era joven ,que si hubiese tenido 50 no se separaba.
Bueno pues que mi hermano se quedo conmocionado en aquel momento ,en un principio creo que se creyó que igual necesitaba pensárselo y por tanto no hizo nada ,cuando a los dos dias (dos dias reales ,si esto pasó un domingo el martes siguiente) le presenta un convenio tipo, hecho por una abogada de su comunidad amiga de sus padres,en que le daba visitas de fin de semana ,ella se quedaba con el uso del piso y le pedia una pensión de alimentos y le dice ,esto según mi hermano (ya que yo no estaba presente) firma esto o si no me voy a mi tierra con mis padres.
Mi hermano me llama ,le digo de ir a un abogado y el abogado le dice que ella no se puede ir con los niños,le explica las opciones ,le dice que firme el convenio ,ya que tiene muy pocas posibilidades de la custodia compartida y que así todos contentos.
él llorando y totalmente con ataques de ansiedad (cogio la baja ,ese día). Y he aquí que al día siguiente sale la noticia que Aragón ha regulado la CC como preferente y he aquí que mi hermano se anima ,le dice que no firma y que va a pedir la CC ,que si quiere hablar y poder llegar a un acuerdo y he aquí que ella le contesta que que pensaran las demás madres si acede a la custodia compartida y que los niños se estabilizan si van de una casa a otra.
Decir que el uso del piso se lo cede mi hermano a ella ,que él queria hacerse cargo de todos los gastos que generaban los niños de colegio ,extraescolares y demás ...ya que ella no trabajaba.
Decir que mientras mi hermano ,teniendo claro que un requisito es tener la casa cerca ,se alquila un piso a 50 metros de su casa.
Bueno pues en definitiva que ella deja de hablarle ,le dice que todo lo que tengan que hablar lo hablen los abogados y un buen día coje a los niños y se los lleva a 1000km ,que ese mismo día pone una demanda civil ,que entre otras cosas pone que le acosa y como prueba dice que se ha alquilado un piso a 50 metros.
Mi hermano pone una medida cautelar urgentisima ,el fiscal y el juez dice que como hay puesta una demanda,se esperan hasta que salga las medidas provisionales y no se quieren pronunciar y mi hermano se tira tres meses con sus hijos a 1000 km.
Decir que la madre no le habla cuando mi hermano quiere hablar dice que hablen los abogados ,como respuesta.
Que mi hermano fue a ver a sus hijos una semana ,que no se los dejan llevar aunque se los sacan al parque con vigilancia de la abuela y el abuelo y demás ,eso si cuando ellos accedian.
Decir que llega el juicio ,mi hermano ya no puede pedir la compartida porque están viviendo y escolarizados a 1000 kmpide la custodia para él y el juez decide que los niños son muy pequeños y que se queden con la madre ,pone un regimen de visitas de 1 fin de semana al mes (sino hay acuerdo el último fin de semana),mitad vacaciones y un horario de sábado de 10 de la mañana,decir que ahí ella ya le empieza ha hablar,el uso del piso se lo dan a él y ella tiene que pagar mitad de hpoteca y mitad de viajes siempre que no supere los 120 euros, y le dice que si sigue pleiteando que la sentencia que diga el juez se hara a rajatabla,que ya ha visto que ningún juez le quitará la custodia y que a ver como se lo va a montar para llegar los sábados a las diez ,ya que no hay aviones en invierno de un sitio a otro ,pero que si llegan a un acuerdo ,le paga X de pensión ,se queda con su parte del piso por X dinero ,ella está dispuesta a que si encuentra viajes baratos otro fin de semana no el último y si por el horario de salida no puede cumplir el horario estipulado,ella sera flexible flexible ,es más le da toda la semana santa (haciendose cargo mi hermano de los viajes de ida y vuelta de los tres),y en verano le da des de que los niños acaben el colegio hasta julio ,y todo Agosto hasta que los niños vuelvan al colegio ,creo que más o menos son unos 10 dias más de lo que le correspondian por mitad.
Los abogados de mi hermano dicen que la custodia no la va a conseguir ,que quizas consigan que le baje la pensión y que el uso del piso será de el,hasta que se haga la liquidación y que luego puede negarse a venderloy ella tendrá que instar la correspondiente demanda ,pero que al final el piso saldrá a subasta ...etc.etc.
ël que solo quiere a sus hijos dice si la custodia no la voy a conseguir me da todo igual ,así que firma.
Resultado pues que se pega unos viajes que no veas ,que no tiene dinero y le tenemos que ayudar ,que por lo menos ve a sus hijos aún y ella es un poco flexible con las fechas.
Resultado a largo plazo ,que los niños se cansaran de estar en la calle con su padre ,que mi hermano quizas algún día no pueda asumir los gastos y que se quedará sin hijos (ya que los niños tienen ahora 6 y 3 años).
Si teneis alguna duda ,yo muy amablemente os la respondo.
O sea la buena mujer decidió de igual manera venirse que irse,supongo que debe funcionar a base de impulsos,hay gente que funciona así ,naturalmente como madre no iba a dejar sus hijos aquí e irse ella sola (eso creo que es lógico),aunque en un principio si mi hermano firmaba todo lo que ella decía se quedaba ,lo que no sabemos era por cuanto tiempo ,porqué y esto también me lo dijo a mi,si las cosas no le funcionaban y no encontraba trabajo se iría igualmente.
Fallo de mi hermano ,el pensar ,porqué se lo dijo un abogado que ella no podía irse así sin más.
Y el creer que ella no se sentiría ofendida si él pedía la compartida ,porqué el problema fue ese ,cuando mi hermano pidió la compartida ella se sintió ofendida ,cuando aun le hablaba le llego a decir que ,porque queria quitarle la custodia de los niños,que ella había sido y era buena madre y que para una madre es muy importante conservar la custodia.
Mi hermano según él le contesto que no queria quitarle la custodia ,que si ella no estaba de acuerdo con compartirla ,que el juez decidiera ,pero que él queria hacerse responsable de sus hijos .
Más tarde vinieron los reproches de tú quieres quitarme la custodia para no pagar pensión (vamos lo que todas nos creemos) ya que sabes que yo me encargado de los niños y todas esas demás frases que parecen que nos enseñen a todas en el colegio.
Y después de dos o tres discusiones de este tipo se cayo y no hablo más (Supongo que ya tendría los billetes y la demanda donde le acusaba eso si sin usar la ley de violencia de genero de acosador y poniendo esta entre otras como causa de su marcha ).Y lo más fuerte que yo también considero que cuando mi hermano le indicaba las razones de porque queria la compartida ,y le decia lleguemos a un acuerdo que es lo mejor para los niños,entre tú y yo pero partiendo de la compartida ,cuando le enseño y le dijo que se había alquilado un piso al lado ,ya que así, si no le daban la compartida ,él podria seguir al lado e de sus hijos y quizás el día de mañana sus hijos podrían ir de una casa a otra .... creo que llego a sentirse sino acosada ,abrumada y ya no supo reaccionar.
La cuestión es que yo creo que ella piensa que se fue por que mi hermano la obligó ,(ya que quería quitarle a los niños y no pasarle pensión de alimentos a ella) que si él hubiese firmado lo que ella quería ,ella como buena madre y mujer estaría aquí.
Así que el trabajo es mio para hacerle ver a mi hermano que no debe odiarla ,que ella era impulsiva ,que se cansó y que las personas son como son y a demás ella cree tener razón con lo cual no se puede discutir ni hacer nada.
Que él tambien tiene parte de culpa por haberse casado con alguien así.
Que por el bien de los niños y de el es mejor tragarse el orgullo ,apretar los dientes y seguir.
Que a todo se acostumbra uno y que el día de mañana quien tiene que juzgar a los dos son los hijos.
Y el hacerle ver a mi padre ,el hombre con más de 80 años ,tres ataques de corazón y demás achaques y hombre de paz donde los haya , que no era la solución ir a su casa y darle con un palo en las costillas.
Así que sarapiki como ves lógicamente mi hermano ha consentido que se fueran tan lejos .
Es más en el juicio también se dijo eso ,ya que en medio de los tres meses cuando los niños estaban allí ,él fue a verlos una semana y eso según la abogada de la madre de los hijos de mi hermano y según el juez es dar el consentimiento tácito al traslado. (Se lo dije ,pero el quería a toda costa ver a sus hijos).
Supongo que si no hubiese ido ,lo que hubiesen dicho en el juicio es que el mostraba nulo interés en ver a los niños,ya que en tres meses y con las vacaciones por medio no había pasado a ver a sus hijos , así que da igual hiciera lo que hiciera era darles argumentos para la acusación.
La verdad que cada caso es un mundo. Por eso no entiendo quien alude a la cc para todos los casos. Hay tantas variantes y características en cada intención de custodia compartida que los jueces realmente tienen mucho que evaluar