Han visto ustedes el espejo público de hoy? han estado hablando de todo eso y la cristina almeoda decia que antes los hombres no pedian la custodia compartida y si lo hacen ahora es por el dinero y la casa, yo conozco un caso de un matrimonio que ahora tendran 70 años ella se pasaba el día en casa de su madre cosa que yo doy fe pues eramos vacinos de su madre casa de pueblo, como el reñia porque tenia que ir a comer siempre a casa de su madre ella se marcho de casa y se fue a casa de su madre a vivircom su hija de meses el marido qria seguir viendo a su hija y como iba a darles la badarra a su casa un dia lo cogieron la mujer y sus dos hermanas le dieron tal paliza que se paso tres meses en el hopital y luego no quedo para trabajar murio postrado en una cama a los dos años de la paliza cuidado por su madre que aun vivia, asi que no me venga la almeida y otras muchas que los padres no querian a los hijos , los hijos antes y ahora siempre fueron dados a la madre, y yo conozco algun caso más de pueblo que quien pegaba al marido eran las mujeres , siempre hubo maltrato en las dos direcciones, la almeida , no existen denuncias falsas existen denuncias que no se han podido probar, y una mi...
a la almeida yo le digo , que si se instaurara la custodia compartida como norma general a mas de una se le acababa el negocio de la pension de alimentos y apropiarse la vivienda . si ella fuera hombre veriamos a ver si hablaba asi ....EGOISTAS .
RETAMERO, no estoy deacuerdo contigo en eso, dudo mucho que se pueda hacer un negocio con la pension de alimentos que muchisimas mujeres tienen hoy por hoy. Un hijo no es un negocio.
la mia ha hecho negocio , 300 euros al mes renovables con el ipc , no puedo verla ni educarla a penas , se la quiere llevar a vivir al extranjero , tiene tres años , va a estar cobrando hasta los 25 años por lo menos...suma y veras la cifra que sale . es de familia rica encima la tia ....y si no es un negocio...¿por que no me otorgo en su momento la compartida ' , por la pela.
Muchas mujeres si k utilizan a los hijos como un negocio y no se dan cuentan. Yo soy mujer y estoy totalmente de acuerdo con la custodia compartida, pienso que si fuera dada directamente cuando se produce un divorcio, siempre con excepciones, habrían muchos menos divorcios y cuando se produjerá serian por causas justificables y por motivos seguros. Conozco varios casos de mujeres de que se han separado simplemente porque quieren hacer un cambio en su vida y como saben que los hijos se los dejan a ellas pues no hay problemas y luego cuando se arrepienten entonces van con los dichosos cambios de residencias. Pienso, que lo principal es mirar por el bien de los niños e intentar pensar que es lo mejor para ellos. Se debería de tener una custodia compartida y tener en cuenta que ninguno de los dos progenitores pueden hacer cambios de residencia llevandose a los menores, debe de ser una acuerdo entre los dos padres. Donde se ha visto que los niños sean solo de las madres y encima pueden irse a vivir con ellos donde quieran. Como dice Cristina, que los padres lo hacen por ahorrarse dinero, pero porque no se para a pensar que tal y como estan hoy en día las cosas, la mayoria de los padres están para pagar y no tienen otra función.
Siendo de una familia rica, como usted dice, no creo que con 300 euros haga negocio.Ni creo que siendo de familia normal, se haga ningún negocio con 300 euros.
Mi caso es el contrario. Le ofrecí la custodia compartida y no la quiso. Quizá porque como el piso era mio, él no veia problema. Probablemente si el piso hubiera sido de los dos, sí que hubiera accedido él a la compartida, para que yo no me quedara con ese piso en usufructo.
piedrecita....si que es un negocio , vale que no millonario , pero es un ingreso extra de 3.600 euros al año y eso ya es una pasta . con respecto a lo que dices de que ofreciste a tu ex la custodia compartida...joderrrr...que mal repartido esta el mundo , yo que me muero por ver a mi hija...en fin....
SÍ que mal está repartido, yo me voy una semana en abion para ver a mi nieta y sólo la veo dos días, a ver porqué la semana que estoy yo alli en vez de quedarse con la abuela materna cuando su madre trabaja no la deja conmigo que estoy sólo una semana, aunque ahora que la niña ya empieza a contar algo nos ha dicho que su abuela trabaja y le hemos preguntado que donde iba ella cuando su madre trabaja y nos ha dicho que a casa del hermano del maromo que esta con la madre y que juega con otra niña, no sabemos si esto es verdad pues aun no se explica muy bien.
Es un negocio, cuando se embolsan 18.000.000 € al año, y encima los abandonan siendo menores, y cuando vas a verlos todos los meses te tienes que gastar otros 10 a 15.000 € al año.
Ya que están hambrientos, ropa, zapatos, comidas y si los tienes un verano (3 meses), tienes que seguir ingesándola en la cuenta de la mujercita,los 1.800 € al mes.
Además, se queda con los 2 coches, el tuyo y el suyo, y nadie te lo devuelve jamás el tuyo.
Y la denunciamos, los hijos y yo, y no te hacen ni puñetero caso.
Pero, 3 hijos menores, y un hombre denunciando a una MUJERCITA, por abandono, secuestro, etc, etc...
! PERO QUE SE HABRÁN CREIDO ÉSTOS 4 MACHOS IBÉRICOS ASQUEROSOS ?
PERO ES QUE NO SABEN QUE ESTÁN EN ESPAÑA ?
ASQUEROSOS, MALTRATADORES, acusar a una mujercita, y extranjera. GOLFOS, MACHISTAS......
Por tanto, Retamero, Piedra,Luisa, Chispis, depende, de todo hay, pero depende de quien lo hable.
A los judios, en los campos, los NAZIS, creo que ponían en la entrada: EL TRABAJO TE HARÁ LIBRE,
o sea, comulgar con ruedas de coche, molino.....
Si, está muy mal repartido, y no sabe usted lo negra que me pongo al ver aqui en este foro a tantos padres luchando por la custodia compartida o la custodia de sus hijos, y que yo tuviera que luchar para que mi hijo tuviera el derecho de ver a su padre entre diario, porque el padre ni eso quería.
Referente a lo del "negocio", decir, que ese dinero de 300 euros, es para los hijos. ¿cuanto le puede quedar a una madre para invertirlo en ella, por poco que gaste en la comida, vestido, ocio, gastos etc, de los hijos?.
Decirle que actualmente la pensión de alimentos de mi hijo es de 400 euros, y sólo en colegio el gasto es de 250 euros. ¿qué negocio tengo?. ¿cree que los otros 150 euros los dedico a mi, y mi hijo va desnudo, no come, no le lavo porque gasta agua, le tengo a oscuras para que no gaste luz, y en invierno que se hiele para no gastar gas?.
piedrecita, cuanta razon tienes, yo alucino con los numeros que hace la gente sobre lo que un niño gasta, es increible que haya gente que piense que con una pension de 300-400E se hace negocio, pero en que estamos pensando? si da miedo salir a la calle, yo tiemblo el dia que quiero ir al cine con mis hijos y cada vez que voy al supermercado no me baja de 120€ la compra. sin contar que compres pescado ó carne y eso te dura en la nevera como mucho 10 dias. Si te pones a contar alguna clase extra de ingles, ritmica o cualquier cosa que haga el niño.
Piedrecita y luisa os entiendo, pero una cosa que debéis tener en cuenta es que a parte de esos 300 euros que aporta el padre en teoría vosotras deberiais aportar la misma cantidad, por lo tanto, si piedrecita tu exmarido pasa 400 tu deberías de poner 400 más, personalmente un niño pasa con 800 euros de sobras al mes. Entiendo que es muy díficil, pero piedrecita no te lo tomes a mal ni como una crítica pero sinceramente si ves que el gasto del colegio te supone mucha carga, no has pensado en llevarlo a un colegio público, para reducir gastos. Piensa que los colegios público tienen muy buena enseñanza.
Sé que hay muchos padres que ganan mucho dinero y después pasan una manutención rídicula, pero también hay muchos que están pasando buenos importes con un sueldos que no llegan a los 2000 euros al mes. Pienso que lo justo es que se debería de hacer realmente un baremo de lo que gasta un niño y entonces pedir una cantidad coherente. Mira en el caso de mi marido, pasa una manutención de 400 euros por su hijo, además al hijo le tengo que comprar yo la ropa porque la madre no quiere facilitarnos la mochila cuando está con nosotros y mi marido no llega a final de mes. Y otra cosa que quiero comentar, es que por ejemplo si mi marido y yo decidimos tener un hijo no vamos a poder gastarnos lo mismo en nuestro hijo que lo que gastos en su hijo porque no nos alcanza, siempre se ha dicho que no se puede hacer diferencias entre hermanos e incluso es más, nunca voy a poder plantearme de llevar a nuestro hijo a un colegio privado directamente deberá de ir a uno público porqué sé que no nos lo vamos a poder permitir. Lo veis normal?. No lo veis un poco injusto?. Después cuando padres rehacen su vida y quieren rebajar la manutención porque van a tener otro hijo se los crítica, pero sinceramente. Dos niños en un mes no consumen 800 euros, los hijos son del padre y la madre y han de ser responsables los dos mutuamente de los gastos y de la educación.
Espero que nadie se ofenda con mi escrito, ya que es una opinión que doy yo y no critico a nadie, simplemente pienso que son situaciones muy díficiles y complicadas de poder llegar a un consenso y lo que ve el padre de una manera la madre lo ve de otra.
chispis, por supuesto que nadie va a enfadarse, almenos yo, simplemente queria aclarate una cosa. Dices que los gastos son al 50%, entonces si los hijos tenian un nivel de vida alto antes de la separacion porque uno de los conyuges ganaba mucho dinero, que pasa al separase?? que los niños tienen que bajar su nivel de vida para que la cosa quede equilibrada? entonces por lo que tu planteas si tu ganaras 6000€ y te separas de tu marido que gana 1200€ y los niños se quedaran con el a vivir, dejarias de darles a tus hijos lo que antes tenian solo porque tu ex es un milerurista? yo creo que como madre no lo harias... Otra cosa importante, dices que 250€ es mucho de colegio? veras, mis hijos iban a un privado hasta que decidi separame, en el momento que mi ex salio por la puerta de casa dejo de pagar el colegio, y no precisamente porque tubiera que irse de alquiler, porque se fue a la segunda residencia que teniamos, se pagaban 1300€ de cole por los dos niños y los dio de baja y los apunto a un publico, y mira bien lo que te digo, aun no habiamos tenido juicio y me estubo dando durante 8 meses 200€ de cada niño. Lo que te quiero decir es si eso es normal? privar a tus hijos de su entorno de sus amigos de siempre y de un colegio del cual estabamos contentisimos, solamente por el hecho de hacerme daño a mi. Ahora mis hijos estan en un publico y como tu dices la enseñanza tendria que ser igual de buena ( de momento aun no puedo opinar porque llevan poco tiempo) pero a mi me cuesta el colegio publico 130E de comedor 40E de cangurage por la mañana y 20€ de canguraje por la tarde, eso suma 190E minimo, no estoy contando que seguramente algun dia tengan que hacer alguna actividad extra, no se tu cuanto pagaras tu, pero si trabajas (como la mayoria de madres de este pais) lo normal es que tengas de dejar a los niños en el comedor y posiblemente alguna hora de canuraje a no ser de dispongas de la ayuda de abuelos ó algun familiar, ese no es mi caso, asi que los numeros siguen sin cuadrarme. Todo eso a mi tambien me supone el haberme reducido la jornada 1 hora cada dia para no tener a los niños con canguros y cobro 200€ menos de nomina.
Las dos partes aportan lo mismo cuando es una custodia compartida. Y si acaso deberán aportar el mismo porcentaje en base a lo que cada uno gana.
¿por qué tendria que aportar yo lo mismo si él no quiere una custodia compartida?. Si él no quiere la responsabilidad de su hijo, y el disfrute de su hijo al 50%, no podrá pedir que asumamos el 50% cada uno de nuestro dinero.
Y aún así chispis, le diré que lo que yo invierto en mi hijo por parte de mi dinero, no se aleja mucho de los 400 euros, dado que mi nivel de vida es bastante bueno, y a mi hijo le doy el mismo que tengo yo.
Y mi hijo no va a un colegio privado precisamente....si no...le puedo asegurar que de los 600 euros mensuales no bajaría.
Y ¿por qué tendria yo que renunciar a que mi hijo tenga unos determinados privilegios, si su padre y yo los tenemos?. Por ponerle un ejemplo, a mi no se me ocurriria por ejemplo, tener un seguro médico privado, y a mi hijo no darselo, para ahorrarme en costes. Primero él y luego yo.
piedrecita, que razon tienes... es justamento lo que yo le dije a mi ex, vamos a ver, tenemos 2 viviendas y un apartamento, un BMW y un mini, como es posible que lo primero que a volado a sido el colegio de los niños??? le dije, bajemos nosotros el nivel, pero ellos no, pues la respuesta fue...NO HABERTE SEPARADO...
Mientras no hay divorcio, el padre resulta competente para educar a los hijos, atenderlos ,jugar con ellos, darles cariño, cubrir sus necesidades, llevarlos a la escuela, bañarlos, darles de comer y etc etcc., ahora bien, es curioso cuando se divorcian en como si les rescindieran el contrato de ser padre y declararlo incompetente para realizar esas tareas. ¡que pasa!¿ las mujeres tiene la licenciatura en cuidado de hijos y aparte tienen la escritura de propiedad sobre ellos o que?.
Que efectivamente, que cada caso es un mundo y cada pareja otro y cada separación unas circunstancias. Pero hombre, ante eso muchos hombres luchan por la cusrtodia compartida, y no hay forma mientras se les de a las mujeres la varita mágica de la decisión, dado que si la mujer no está de acuerdo no se otorga la custodia compartida, aunque demuestren que ellos son buenos padres, que tienen sus facultades mentales en condiciones, que pueden ocuparse de sus hijos, vamos , pero es injusto que la decisión de otorgarla en muchos juzgados pase por el beneplácito de la mujer, cuando algunas de ellas lo utilizan como arma arrojadiza, ya no conscientemente contra los hijos, si no conscientemente contra el padre, porque saben que la relacion con ellas puede romperse, pero, el vínculo con los hijos es mucho más fuerte y eso hace más daño.
Come he dicho cada separación es un mundo, y las circunstancias y personas diversas, pues bueno, que se estudien esos casos y no se generalice y penalice de entrada a los padres que mayoritariamente es lo que está ocurriendo.
Por si existe alguna duda, SÏ soy mujer, estoy casada y tengo hijos. Un saludo para todos.
La varita mágica de la "decision" no sólo está en las mujeres. Si la mujer quiere una custodia compartida, y el padre no, tampoco el juez la impone y se la dan a la mujer. La ley es injusta para ambos casos.
Y la vida....mucho más. Puesto que no sé como, pero aquellas mujeres que deseamos la custodia compartida, hemos dado con hombres que no, y aquellos padres que la desean, han dado con mujeres que no.
Luisa, en lo que tu me dices a eso me refiero, se debe de mirar que tipo de nivel de vida llevabais cuando estabais juntos y hacer un baremo de lo que se tiene que aportar. Es decir, sumar cuales son los gastos de colegio pues si son 1200 euros gastos de comida gastos de ropa gastos extraescolares, si esto suma 2000 euros totales por los dos niños lo coherente son pagar cada uno 1000 euros. Yo lo que me refiero es k hay muchos casos en el que el padre pasa 400 0 500 euros los niños van a colegio publico, comen en casa, no van a clases extraescolares, es decir, con lo que pasa el padre la madre no ha de poner ni un duro para nada, lo veis normal?. Eso es a lo que me refiero, se debería de mirar antes de decir si se ha de aportar un 25% del sueldo del padre, porque cada caso es diferente, y eso se debería de debatir muy bien cuando se esta redactando el convenio regulador con el abogado.