Mi caso es algo extraño, mi ex se a pasado 1 año diciendome que iba a pedir la custodia compartida, yo no estaba de acuerdo por muchas razones, la principal es que vive a 90 km de donde vivo yo y tampoco entiendo muy bien como queria hacer para tener a dos niños pequeños para arriba y para abajo, entre otras cosas. El caso es que llega el dia del juicio y la jueza llama a los abogados para intentar llegar a un acuerdo y su abogada dice que acuerda la custodia para mi y una vivienda para cada uno, asi que solamente se discutio el tema de la pension. Alguien entiende esto? porque cambio de opinion en el momento que se iba a celebrar el juicio? no entiendo
Luisa por supuesto que te doy toda la razón, primero se venden los coches y una de las viviendas, antes que quitar a lo niños del colegio, y sigo diciendo que os doy la razón, simplemente a lo que me refiero que debería de haber igualdad. En el caso de piedrecita, tienes razón también, tu fuistes la que propusistes la custodia compartida y él la rechazó.
Yo pienso, que excepto en casos extremos la custodia compartida es lo mejor, tanto para los niños como para cada progenitor.
Lo coherente seria pagar cada uno en base a sus posiblidades. Imagine que el caso es al revés. Que el padre paga por un hijo 150 euros porque no puede pagar más porque cobra 600 euros al mes. ¿seria justo que yo pusiera 150 euros, cuando puedo aportar para mi hijo más?. No.
Aparte de eso, le insisto en que no es coherente que un padre no quisiera asumir una responsabilidad educativa y de cuidado del 50%, pero exija una responsabilidad económica del 50%.
Es decir, que el ejemplo que usted pone no lo veo válido. En ningún momento dice que el cuidado deba de ser al 50%, pero sí el económico y no sólo ya en base a lo que gane cada uno, sino que usted alega que ha de ser en base al que gana más.
Yo pienso que la igualdad tendria que existir en todo, hasta que eso no ocurra tampoco existira en estos temas, la realidad en muchas familias es la que es y eso no se puede negar, por desgracia la mujer trabaja fuera de casa y hace el 70% de las faenas del hogas, ademas de esto por desgracia tambien NO GANAMOS LO MISMO QUE LOS HOMBREs ( en la mayoria de casos) etc etc, cuantos padres piden reduccion de jornada por el cuidado de los hijos? cuantos padres son los que hacen la baja de maternidad? las cosas son asi y no podemos negarlo.
Piedrecita yo digo que la igualdad debería de ser en todo, así como en los gastos, como en la educación, en el tiempo es decir, si el año tiene 365 días pues la mitad de tiempo debería de ser para la madre y la otra mitad para el padre, pero esto debería de ser una obligación que estuviera estipulada.
Yo hablo porque mi marido esta de juicios por un cambio de residencia que quiere hacer su ex, llevamos un año con este tema, nos hemos informado mucho a traves de nuestro abogado, por internet, por este foro, etc...Y la verdad que se ve cada injusticia y cada caso, que son realmente para ponerte de malhumor. Mi marido ya no sé cuanto dineral lleva gastado y nuestro abogado nos dice que lo tiene muy díficil para que le den a él la guarda y custodia de su hijo, dice que lo más seguro va a ser que la madre se vaya con el niño estamos hablando que la madre se va a una distancia de 1000 km. Lo veis normal?. Por eso digo, todo debería de ser a partes iguales, es decir, manutención entre los dos, educación de los dos, tiempo por igual y el que quiera marchar que marche pero sin que esos cambios lo tengan que sufrir los menores.
Muchas gracias piedrecita, ya os informaré de haber como acaba el tema. La verdad que este tema es muy complicado, porque siempre cada uno ve su parte y no ve la del otro, pero espero que poco a poco todo vaya cambiando. Ojalá que todo el mundo miraramos por el bien de los menores y no solo pensaramos en nuestros.
A mi me gustaria que me pusieran a parir con esas cantidades y esas condiciones que contais, porque con media hipoteca pagada, 2 coches y 1800 euros al mes de pensión, os juro que seria la mar de feliz y me la pelaria lo que dijeran de mi.
Si embargo y para que conste que no todas las mujeres separadas con niños se llevan la mejor parte, aquí mi ejemplo.
Después de un año y medio conviviendo separados porque a él no le daba la gana de irse, tuve YO que pedir un crédito y darle dinero para que renunciara a la casa y se marchara, quedandome yo a cargo de la hipoteca entera + el credito (alrededor de 800€ en total).
Me pasa una pensión alimenticia de 200 euros, que tengo que ir recordandole porque las mas de las veces a dia 10 aun no he cobrado.
Sobre lo que decís de que ambos deben poner lo mismo, ellos ponen, 200-300-400, por lo que veo por ahí ronda la cosa.
Bien, yo pongo TODO MI SUELDO a disposición de mis hijos.
No creo que eso sea proporcional. Yo no me compro ropa, ni zapatos ni nada a no ser que me sobren 20 o 30 euros después de haberles comprado ropas, libretas, pagado facturas, hipotecas, canguros, prestamos de coche, etc... No salgo de fiesta casi nunca, desde hace 2 años porque mi hija está conmigo todos los viernes, y si algun sábado lo hago, creo que después de invertir el 98% de mi tiempo en trabajar, educar a mis hijos y llevar la casa, me merezco hacerlo con la conciencia bien tranquila.
Mencionar antes de que se me echen encima, que esta es mi segunda separación, que con la primera, no ha habido ni abogados ni nada, no estabamos casados y no hay nadie de por medio, sin embargo, todo se habla y se decide según lo que mas convenga al niño. En estas condiciones la custodia compartida no solo es factible sino mas que recomendable, sin embargo, imponer una custodia compartida a dos personas que no quieren ni verse solo es poner en medio de una batalla a los niños.
Nadie ha planteado por ejemplo que perjuicio se lleva el niño con custodia compartida a quien su madre le esta enseñando que debe comer verdura, que debe pedir las cosas porfavor, que hay que respetar a todo el mundo independientemente de su color sexo o religion, que los papeles no se tiran al suelo, y cuando está con su padre, los papeles y lo que haga falta se tiran al suelo, se alimentan de comida basura, se piden las cosas de mala manera, insulta a los inmigrantes y se dice que hay que echarlos de aquí,
Tengo una amiga, ya adulta, a quien le ocurria eso, y ha tenido muchos problemas psicologicos y se ha gastado un pastón en psicologos y aún sigue porque no sabia qual era referente bueno que debia seguir.... muy fuerte...
Completamente de acuerdo con Azalais, la custodia compartida es muy problemática, en referencia a la educación... yo tuve un episodio bochornoso con mi ex, puesto que después de ponerse como un energúmeno con la niña (por las notas) exigirme que la castigada cuando estaba con él, no contento con levantarle el castigo, encima la "tapaba" para que yo no lo supiera. Tuve que sentarlos a los dos y ponerme en plan madastrona, en ese momento tenía más miedo él que la niña, entre otas cosas porque se le vió el plumero. Y eso era cada finde que pasaba con él, venía la niña que en dos dias no podías ni hablarle... se comprtaba mal, me hablaba a gritos...
luisa32 a la ex de mi pareja cuando dijo que dejaba por unos meses al niño viviendo con nosotros y que luego ya veriamos que pasaba (al niño le dijo que se iria de nuevo con ella pero a nosotros no nos dijo lo mismo) en ese momento y dado a que ella se venia a vivir a la misma ciudad donde viviamos nosotros le propuse una custodia compartida y me llamo loca diciendome que lo mejor para el niño era vivir con uno de los dos y no con los dos (luego añadio que ella se marchaba a vivir con su novio a un piso de una sola habitacion y ahi me quedo mas claro el porque no queria la custodia compartida ya que entonces tendrian que buscar un piso mas grande y claro mas caro y pensaron que era mejor desentenderse del niño que pagar 300 o 400 € mas de alquiler al mes) yo pienso que lo ideal es que los niños puedan seguir disfrutando por igual de su padre que de su madre pero cuando uno de los dos se cierra en banda y se niega es cuando empiezan los problemas constantes, es algo que no entiendo porque considero que cuando se decide ser madre o padre es porque quieres a tu hij@ pero no me entra en la cabeza el porque luego hay quien se desentiende de ellos y se olvida de que tienen hij@s.
sabes cual es el problema??'''
que hacer a los hijos, es placentero,
mientras estas casado? pues se sobrelleva, porque es obligacion, si hay que comer a las 2 hay que hacer comida, si hay que duchar niños, a las 8 dichar niños, si hay.......y asi sucesivamente, es como una rutina,
la rutina........que mona es la rutina,
hasta que se pierde lo que al principio nos unió , ya el cuidar niños parece un esfuerzo y el trabajo un alivio....que triste.....y llega el desentendimiento
y el egoismo......hablo de mi vida, no generalizo, aunque pueda alguien pensar igual que yo.
se vuelven egoistas, buscamos una puerta de liberacion, cual puede ser, segun en mi caso el deporte...horas y horas fuera de casa por ir al gimnasio, bici, correr etc,
AHH que pasa cuando la madre empieza a ser egoista????
cuando la madre, le apetece ir a tomar cafe con amigas, porque en mi caso, el gimnasio no me va, porque voy reventá a casa, de trabajar , casa, niños, etc
al cine, de compras, sin comprar, solo pasar la tarde,
ahhh eso no nos gusta.....
llega el.....NO TE SOPORTO
hasta que llega la separacion, como via mas civica para los dos,
nos da el telele y queremos la compartida...que facil es pedirla , pero que acojone es mantener la palabra
Porque mi ex, rapidamente la pidio, pero se lo pides ahora........uyyy que va, con lo bien que vive ahora, si sale cuando quiere, va al ginmasio todos los dias y se va los fines de semana de fiesta,
para que obligaciones, ya nos hemos olvidado que nacieron dos hijos de un matrimonio????
Porque a una madre, no se le olvida????
porque parece que a la madre le tiene que pertenecer la custodia, ? porque a una madre nos duelen mas los hijos?
habra de todo, eso si, pero hablo de mi propia experiencia,
Yo doy Y QUE CONSTE la vida por MIS HIJOS porque no le duelen a EL igual????
Es una pena....no niego que hayan padres que deseen la compartida y la acepten y lo hagan mejor que sus propias madres, pero creo que la media es mucho mayor para las madres.
Y respecto a que es un negocio la manutencion con los hijos.......
si mis hijos no me dolieran, te aseguro que me quito de responsabilidades y pagaria como un credito al mes para que me cuidasen y educasen a mis hijos, porque educar a un hijo y en mi caso dos y estando sola es mucho peso y responsabilidad y creo que la pension que pasa, no tiene nada que ver con el esfuerzo que cuesta sacarlos adelante.
CREO QUE ES MAS COMODO PAGAR Y DESENTENDERSE.
Y lo tengo comprobado, en mis carnes.
SIENTO EL SERMON, PERO HOY ESTOY ASI, AHORA MISMO ESTOY ASI, O LO MISMO ES QUE ESTOY CANSADA DE TODA LA SEMANA Y TENGO QUE IRME A DORMIR,
BUENAS NOCHES, LO MISMO MAÑANA PIENSO DIFERENTE,,,,,,,aunque no creo.
vivirenpaz, que razón tienes. Digo lo mismo que tu si mis hijos no me dolieran, me quitaria responsabilidades y le pagaria la miseria que el padre pretende pagar por que yo me ocupe de todo.
En este caso los hijos son para mi, hasta el tiempo que se supone los tendria que tener el, ejemplo, estas navidades los ha tenido en horas dia y medio, y de fines
de semana alternos nada de nada, el va a su bola cuando quiere y el ratito que quiere, y eso se traduce en
cuatro o cinco horas a la semana.
Y no sigo contando. Pero te digo que lo que dices a mi no me suena a sermon sino por desgracia a realidad, creo que hay muy buenos padres que quieren de verdad compartir oblligaciones y derechos con sus hijos, pero por desgracia una gran mayoria son como contamos.
Me he puesto a leer lo que se escribe por aquí arriba y que razón tienen algunas madres piedrecita, luisa32...
luisa dices que tu caso es un poco extraño porque tu ex se paso un año diciendo que queria la custodia
compartida. Pues de extraño nada, como sabras eso es tratar de fastidiar, tu no la querias y el por eso lo decia, pero como demostro tu ex despues lo que pidio fue la custodia para ti. Tu historia con matices, separece algo a la mia. Mi futuro legal ex, tambien ha impuerto una pensión por su cuenta ( aún no tenemos las provisionales) pero ingresa en una cuenta un dinero en concepto de pensión alimenticia, y va dando otro dinero en mano cada vez menos y amenazando con que vamos a pasar muchas necesidad. He insistiendo en que le firme sus condiciones. Como a tí te paso lo primero que el ha pensado en quitar, es en mi caso las clases particulares de mis hijos. Sus salidad y comidas en restaurantes eso no. Y tu ex vendio el piso que se le asigno, y mi ex ha sacado del banco una significativa cantidad de dinero y se que lo tendra guardado en otro sitio, lo primero para esta clase de hombres es tratar de hacerse insolventes.
Luisa cuando el procurador presenta la demanda pidiendo también las medidas provisionales. ¿ Que pasa despues ? pregunto los paso que despues hay.
ilenya en el caso de mi pareja ella se quedaba embarazada cada vez que el le decia que la cosa no funcionaba y que queria separarse, por eso no entiendo porque despues de provocar dichos embarazos se olvida de ellos, todas las que sois madres lo deciis bien claro que para vosotras lo primero son vuestros hijos, yo ya no digo que sea lo primero para ella pero no puede ni tan siquiera felicitarles las navidades o el cumpleaños???? no se, hijos mios no son pero ahora mismo me doleria un monton dejar de saber de ellos, supongo que eso sera dependiendo del tipo de persona que es cada un@ pero a mi me cuesta entender que alguien decida olvidarse por completo de su pasado y de su familia al completo (madre, hermano, cuñada, hijos, primas ....) eso es lo que no puedo entender.
Esperanzafutura, es verdad que tu caso y el mio son muy parecidos, llevo tiempo fijandome en lo que escribes y siempre me he sentido muy identificada. Lo que me preguntas sobre las medidas provisionales, en mi caso fue asi:
En febrero del 2009 mi abogada puso la demanda de divorcio y la de medidas provisionales al mismo tiempo, creo que fue asi, en mayo nos citaron para el juicio de medidas provisionales y un mes mas tarde el juez dicto sentencia. A partir de ese momento ya tienes una pension estipulada y un regimen de visitas estipulado, en cuanto al tema de viviendas nada, eso se discutira en el juicio de divorcio. Asi que he estado 7 meses con la sentencia de medidas provisionales y recibi una notificacion del juzgado para el juicio de divorcio para el 22 de diciembre, asi lo tube y ahora estoy esperando la sentencia del juez. No se si me he explicado bien,si tienes alguna duda mas dimelo.
No se pregunte más por qué alguien decide olvidarse por completo de sus hijos. No hay explicación lógica para aquellas personas que somos seres humanos con sentimientos más allá de nosotros mismos. ¿recuerda lo que le pasó a Narciso?. Eso mismo le termina ocurriendo a todos estos padres y madres que anteponen su vida,sus caprichos, sus intereses... a la de sus hijos.