Por desgracia lo habitual es que si ganamos un pleito es porque era lo justo y si lo perdemos porque somos unos mantas. Os aseguro que hay clientes que ni aunque te forren de oro, se merecen el esfuerzo.
Buenos y malos, si como buena y mala gente, como abogados que se preocupan en defender la verdad y proteger a sus crientes (hay vidas detras de esa decisiones ) y eso hay que tenerlo encuenta, y tambien hay malos profesionales que pasan de eso ( de que hay vidas detras y no solo papeles ) y por pensar en el dinero solamente , destrozan futuros, por no poner interer en su trabajo= traducido,una o varias vidas detras.
Pues como yo creo que hay gente buena, creere en mi abogada, esperando que ella vea que detras de esos papeles hay vidas las de mis hijos y la mia y pido que la justicia sea justa, con la verdad.
Y pido que los malos profesionales...se paren a pensar...y no piensen solo en el dinero sino en las persona...
A, exponer públicamente esa lista (con o sin fundamento) junto con el calificativo de mal abogado, implica automáticamente la comisión de un ilícito penal, traducido en delito contra el honor, o de un ilícito civil por intromisión ilegítima en el derecho al honor de dichos profesionales, que lleva aparejada en ambos casos, la consiguiente indemnización por daños y perjuicios. Todo ello, agravado por la publicidad del hecho (no le cuento cómo se dispararía la indemnización si se pidiera al responsable de la web que facilitara el nº de las entradas).
En fin, que si Vd. decide compartir lo mal o bien que lo haya tratado el profesional X exponiendo hechos y no calificaciones, pudiera estar amparado por su derecho constitucional a expresar libremente su opinión, pero si facilita datos y calificativos que desmerezcan, la linea se ha traspasado.
Aunque me considero una persona muy afortunada con mis clientes, comparto con clara sus quejas (en mi caso, son excepción), pero si puedo deciros que es rara la nochebuena en la que si se me olvida enchufado el móvil, no tengo un par de llamadas para consultar justo en plena cena, o en fin de semana, o como el viernes a las 22 horas, para preguntar algo que ni siquiera era urgente.
Con esto no defiendo a los malos profesionales porque considero que perjudican muchísimo la profesión, pero muchos podrían ser lapidados simplemente porque el cliente no entiende el mecanismo judicial o la decisión judicial y culpa al más cercano, su abogado.
Aunque a veces den ganas de descargar el trabuco contra alguien, lo cierto es que mal que nos pese, hay que utilizar los mecanismos oportunos para solicitar el amparo.
Un saludo.
Un mismo abogado no debe defender al contrario de su primer cliente en otro procedimiento contra el que fuera su cliente (eso le entendí), salvo que su cliente y el contrario, expresamente lo autoricen por escrito (aún así, considero que es poco ético). Si no existe dicha autorización por parte del anterior cliente, debe abstenerse de defender a ambos.
Igualmente, no puede defender a distintos clientes en un mismo procedimiento si tienen intereses contrapuestos. Todo ello, tiene como fundamento el respeto al secreto profesional, constituyendo una violación del código deontológico de la abogacía española, pudiendo ser sancionado estatutariamente.
Un saludo.
NuriaMG.
Lo que quiero decir es si por un lado puedo presentar los papeles del divorcio.
Y por otro, reclamar a mi ex un dinero que se quedo mio, mediante engaños e incluso saco dinero de una cuenta comun sin que yo lo supiera.