Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Referencias abogados

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
03/11/2009 00:48
Si su abogado no ha defendido a la otra parte en ningún procedimiento, puede defenderla a Vd. en cuantos acuerden. Ahi no hay problema.

Pues tienes razón, samaruc. Al hilo del baúl... si Karina puede... :-D

Saludos.
02/11/2009 20:24
NuriaMG.
Lo que quiero decir es si por un lado puedo presentar los papeles del divorcio.
Y por otro, reclamar a mi ex un dinero que se quedo mio, mediante engaños e incluso saco dinero de una cuenta comun sin que yo lo supiera.

Muchas gracias por tu atención
02/11/2009 19:59
Mirad la fecha, AÑO 2003

¿porqué rescatan esto del baúl de los recuerdos?
no creo que les dure la afición al foro.
02/11/2009 13:55
Un mismo abogado no debe defender al contrario de su primer cliente en otro procedimiento contra el que fuera su cliente (eso le entendí), salvo que su cliente y el contrario, expresamente lo autoricen por escrito (aún así, considero que es poco ético). Si no existe dicha autorización por parte del anterior cliente, debe abstenerse de defender a ambos.
Igualmente, no puede defender a distintos clientes en un mismo procedimiento si tienen intereses contrapuestos. Todo ello, tiene como fundamento el respeto al secreto profesional, constituyendo una violación del código deontológico de la abogacía española, pudiendo ser sancionado estatutariamente.
Un saludo.
01/11/2009 23:29
¿Se pueden llevar dos procedimientos distintos contra una misma persona, por parte de otra a la vez ?

gracias
01/11/2009 21:32
A, exponer públicamente esa lista (con o sin fundamento) junto con el calificativo de mal abogado, implica automáticamente la comisión de un ilícito penal, traducido en delito contra el honor, o de un ilícito civil por intromisión ilegítima en el derecho al honor de dichos profesionales, que lleva aparejada en ambos casos, la consiguiente indemnización por daños y perjuicios. Todo ello, agravado por la publicidad del hecho (no le cuento cómo se dispararía la indemnización si se pidiera al responsable de la web que facilitara el nº de las entradas).
En fin, que si Vd. decide compartir lo mal o bien que lo haya tratado el profesional X exponiendo hechos y no calificaciones, pudiera estar amparado por su derecho constitucional a expresar libremente su opinión, pero si facilita datos y calificativos que desmerezcan, la linea se ha traspasado.
Aunque me considero una persona muy afortunada con mis clientes, comparto con clara sus quejas (en mi caso, son excepción), pero si puedo deciros que es rara la nochebuena en la que si se me olvida enchufado el móvil, no tengo un par de llamadas para consultar justo en plena cena, o en fin de semana, o como el viernes a las 22 horas, para preguntar algo que ni siquiera era urgente.
Con esto no defiendo a los malos profesionales porque considero que perjudican muchísimo la profesión, pero muchos podrían ser lapidados simplemente porque el cliente no entiende el mecanismo judicial o la decisión judicial y culpa al más cercano, su abogado.
Aunque a veces den ganas de descargar el trabuco contra alguien, lo cierto es que mal que nos pese, hay que utilizar los mecanismos oportunos para solicitar el amparo.
Un saludo.
01/11/2009 08:18
clientes quise poner
01/11/2009 08:12
Buenos y malos, si como buena y mala gente, como abogados que se preocupan en defender la verdad y proteger a sus crientes (hay vidas detras de esa decisiones ) y eso hay que tenerlo encuenta, y tambien hay malos profesionales que pasan de eso ( de que hay vidas detras y no solo papeles ) y por pensar en el dinero solamente , destrozan futuros, por no poner interer en su trabajo= traducido,una o varias vidas detras.

Pues como yo creo que hay gente buena, creere en mi abogada, esperando que ella vea que detras de esos papeles hay vidas las de mis hijos y la mia y pido que la justicia sea justa, con la verdad.

Y pido que los malos profesionales...se paren a pensar...y no piensen solo en el dinero sino en las persona...

01/11/2009 03:35
VICENTE, y tu; ¿A que te dedicas?
12/12/2003 22:16
Por desgracia lo habitual es que si ganamos un pleito es porque era lo justo y si lo perdemos porque somos unos mantas. Os aseguro que hay clientes que ni aunque te forren de oro, se merecen el esfuerzo.
10/12/2003 13:41
De acuerdo con Crisma
10/12/2003 11:36
De acuerdo con Crisma
09/12/2003 18:49
Buenas tardes.
Creo posible dicha lista sólo en aquéllos casos en los que el letrado aparece "condenado" bajo sentencia firme por hechos incursos en el Código Penal, cif.ej.Temas de droga, prostitución menores, revelación de secretos etc..., por qué NO.

Fuera de estos casos, la diferencia entre Abogado malo y el bueno está dentro del parecer del cliente conforme al resultado del caso que se le lleva ante los Juzgados y/o Tribunales, y eso me parece sumamente excesivo, lindando, incluso, con el delito contra la Intimidad....

Un saludo.
09/12/2003 14:37
Me parece bien lo que dice Vicente, es una opinión de cliente. Todos tenemos opiones y podemos comentarlas con quien queramos faltaria mas. Lo unico es que deberiamos decir el porque a nuestro entender son buenos o malos, es decir en un caso concreto y la muestra de bastantes daria la media.

Tambien es cierto que por ejemplo un medico para un paciente puede ser un carnicero y para otro una eminencia, así pues la suma de opiniones daria la media.

Un solo caso no deberia dar la calificacion general.

El que este en otro sitio, accesible desde internet me parece correcto, no vamos a escandalizarnos, en Internet hay de todo....Muchos trabajamos de forma transparente. En cuanto a la factura que paga la familia por parte de algun abogado de acuerdo con Vicente, yo tambien he sido victima, y creo que todos los no profesionales que frecuentamos este foro tambien lo hemos sido, sino de que tantas consultas.

Saludos,
09/12/2003 13:55
Bueno, estamos como siempre, no te preocupes que el boca a bica funciona muy bien, y no hay forma de pararlo. Por estadistica una persona que recibe un mal servicio lo cuenta a diez personas de forma convincente animandolas a que no lo utilicen. Una persona que recibe un buen servicio de media no lo cuenta a mas de tres. O sea que vosotros mismos...... (Vicente)... Y recuerda el que paga decide.
09/12/2003 12:13
¿ Nosotros destrozamos familias? Lo que me faltaba por oir... Nosotros trabajamos con la Ley que otros aprueban (los que tú y yo y el resto de ciudadanos hemos votado por mayoría) y el juez decide también en base a esa misma Ley.

Así que quien tenga quejas, que vaya al Parlamento o que se mueva para plantear iniciativas populares, que parece que la sociedad está dormida.

Y, por cierto, te animo a que leas la revista del colegio de abogados de barcelona (y digo esa como ejemplo, porque es la que conozco). Cada mes se publican las sanciones que se han impuesto a los abogados y el motivo. Así que no creas que los Colegios no nos controlan.

Tal y como han dicho, quien tenga quejas de abogados, que ponga una reclamación donde y como es debido. Es muy fácil decir que tal abogado es malo solo porque se ha perdido un caso, porque no le llama cada dos minutos para decirle que no hay ninguna novedad sobre su asunto o porque el cliente pedía un imposible que el abogado no ha podido conseguirle.

09/12/2003 10:40
Veo que estais muy nerviosos los que os dedicais a este negocio, me estas amenazando. Yo personalmente no lo he puesto en una lista pero libremente hare lo que crea conveniente con la opìnion que me merecen alguno de vosotros.

Si no aceptais esto es que realmente estais actuando siempre en la frontera de lo legal sin escrupulos. No compares un panadero con un abogado, no vayas a lo facil. Si tengo que volver a pagar no te preocupes que uno de tu calaña alargara la mano para hacerlo. No es problema de dinero, es lo unico que ves... El problema es que destrozais familias en bien de vuestro cliente, sin tener en cuenta nada mas. Piensa que prestais un servicio y que jamas el colegio de abogados va ha hacer nada en vuestra contra. Las denuncias hay que hacerlas en otro sitio. Sigo animando para que alguien proponga el sitio, tengo varios nombre y numeros de colegiado.

Saludos.
05/12/2003 17:02
Totalmente de acuerdo con Clara.

Hay abogados malos, como panaderos malos, como curas malos, y como clientes malos...

El problema es: ¿quien y como va a decidir quien es el malo y quien el bueno? ¿Por ejemplo, tú, Vicente? Bien, si es así, hazlo: tú dices que como tú pagas, tu decides, tú haces, y, como metas la pata (que casi con total seguridad la merterás), otros decidirán que TU VUELVAS A PAGAR...., y pagarás....

05/12/2003 16:55
A mi me parece muy bien: listas de abogados malos y los que no nos damos por aludidos porque no lo somos, dejar de partirnos el pecho por dos duros mal pagados para que un cliente cambie de opinión acerca de la profesión.
A partir de ahora clasificaré a mis clientes entre buenos y malos y elegiré.
05/12/2003 16:04
Menos rollo el tuyo "yo pago yo decido"... Eres el típico cliente que se cree con derecho a todo???