Estoy separado con dos hijos a los cuales le paso una pension y pago integramente el piso donde viven ellos y su madre. Mi actual pareja se ha quedado embarazada. Con la llegada de un nuevo hijo los gastos seran mas, es posible reducir la pension o encontrar alguna solucion.....
¿Si no te hubieras separado y hubieras tenido un tercer hijo CON TU EX, acaso no habrías trabajado más para que los tres tuvieran lo mismo?
Puedes solicitar en modificación de medidas la rebaja de la pensión. Pero si estás separado, te aconsejo que las solicites junto al divorcio, porque si se considera tu solicitud de rebaja temeraria, te cargarán las costas a tí.
No se suele aceptar la excusa " voy a tener un hijo con mi nueva pareja" como motivo de rebaja de la pensión.
La solución: que tu nueva pareja trabaje, si no lo hace; o tranaja tu mas.
El hecho de que los hijos sean de la anterior pareja, no les resta importancia. Sino menuda picaresca habría ¿no?
Estoy divorciado. Y normamente en casi todas las familias cuando se tienen mas hijos se aprietan mas el cinturon no? siempre los primeros hijos gozan de mas caprichos que los siguientes. Trabajo mas de 9 horas al dia, el resto del tiempo lo utilizo para hacer las cosas basicas de la vida. Y actual pareja trabaja. y mi anterior tambien lo hace y tiene mas dinero que yo para pasar el mes. Q os parece?
Pues me parece que tienes que ir con tacto a dicho proceso. Lo que te he dicho es simple y llanamente lo que opina la jurisprudencia en general. Habla con tu abogado y te aconsejará la viabilidad de tu solicitud.
Yo no consegui rebajar la pension en un caso similar y ella con pareja nueva que tambien trabajaba, conviviendo juntos. Yo me la veia y deseaba para llegar a fin de mes mkientras ellos se daban la gran vida. Y luego dicen que hay violencia de genero.
En un libro sobre el divorcio lei la siguiente frase,,,"algunos divorciados con la excusa de que van a tener un nuevo hijo con su nueva pareja pretenden una rebaja de la pension alimentaria de los primeros hijos",,tengo que decir que me indignó leer esta frase,,¿como se puede considerar una excusa el tener un nuevo hijo? ¿acaso no come y gasta este nuevo bebe?,como dice paul cuando tienes mas hijos habra que apretarse todos el cinturon y repartir lo que hay entre todos por eso pienso que SI que deberia ser un motivo de reduccion de pension que los niños tengan nuevos hermanos,,,pero si incluso los que escriben textos y libros sobre divorcio piensan de esa forma estamos listos todos.
Claro que los primeros hijos no tienen culpa de nada,pero tampoco los siguientes y en teoria todos los hijos tienen los mismos derechos,,y es indignante comprobar como en algunos casos la primera familia vive en elegantes residencias y una abundante pension mientras que la segunda apenas sobrevive de alquiler debido a los gastos del cabeza de familia,,,yo creo que lo mejor en estos casos sobretodo cuando los divorciados son jovenes serian por ley obligar a vender los pisos y repartir el dinero por la mitad y que cada uno se apañe con su vida y su futuro., ¿como se le puede impedir a una persona que a lo mejor tan apenas a pasado de los 30 que tenga nuevos hijos repartiendo su economia entre todos ellos?,,si se siguiera casado con la primera mujer es lo que se haria.
Jeremias,
Te leo y no lo creo, estas induciendo al asesinato???
eso es DELITO.
Gente como tú esta de más en este foro.
Espero no tarden mucho en eliminar tu post.
Buenos días a todos,
Yo creo que en estos temas hay que estar al caso concreto sobre todo por que cada uno de los progenitores ha de contribuir en proporción a los medios de que dispone.
En caso de nacimiento de un nuevo hijo no es lo mismo un supuesto en que el padre esté pasando por una situación económica complicada y le sea materialmente imposible atender a ese segundo hijo si se mantiene la pensión que se aportaba a los mayores, al supuesto de que la situación económica sea más olgada y permita mantener las pensiones ya estipuladas. Habrá que ver también si al padre le es posible reducir gastos en otras cosas y no en las pensiones alimenticias de sus hijos mayores; y habrá que ver también si la madre del nuevo hijo dispone de medios enconómicos propios para atenderlo o la carga económica va a recaer exclusivamente en el padre.
Como digo, generalizar en estos asuntos no me parece bién, esto no es cuestión de matemáticas sinó de valorar las distintas circustancias primando siempre el interes de "todos" los hijos.
Lo que sí puedes hacer, si tu ex-mujer no ha tenido más hijos y lo ha solicitado ella, es tramitar cuando nazca tu nuevo hijo el reconocimiento de familia numerosa que al menos te permitirá descuentos en matrículas y otras ayudas
Es obvio que la justicia está de parte de las mujeres, separada39, o demasiado en contra de los hombres. Y a unos niveles tan aberrantes que no sería imposible que cualquier descerebrado, que haberlos haylos, se viera inducido a hacer una barbaridad. Pero debido a las injusticias que se cometen y no a los chorradas que se digan.
Yo borraría ese post. Pero si, ante una separación, la justicia actuara repartiendo todo al 50%, las cosas podrían ser muy distintas y la gente podría pensar en otras cosas, posiblemente, en lugar de escribir barbaridades. Y digo todo; como hijos, casa, dinero, etc.
Yo creo que las responsabilidades contraídas están por encima de las que voluntariamente se quieran adquirir. Otra cosa sería una falta de ingresos ajena a nuestra voluntad, paro, cambio de trabajo, etc. Cuantas parejas deciden no tener más hijos por falta de medios. Por otro lado mirar el tema al revés. Madre separada tiene un nuevo hijo de una nueva pareja que por cierto no tiene ingresos y consulta si puede pedir al padre de su primer hijo un aumento de la pensión porque sus gastos van a aumentar con la llegada del nuevo hijo y no puede aportar lo mismo a los gastos del primero, me gustaría saber la opinión de todos los que tan justamente ven correcta la reducción de la pensión en el tema del consultante. No queremos igualdad? Los niños no tienen la culpa ni deben ser los afectados por las decisiones voluntarias de los padres, la responsabilidad para con ellos es sagrada. Es mi opinión.
En mi opinion, tal como estan las cosas en la actualidad, veo de lo mas normal, que un hombre que se separa de su pareja, que practicamente por ser hombre, le supone tambien separarse de sus hijos, desee tener uno con su nueva pareja, si esta en edad de ello, porque realmente tendra un hijo entero al que vera todos los dias y crecer, no como a los que deja atras, que practicamente no ve.
Y lo justo es que todos los hijos tengan lo mismo, no unos mas que otros, e hijos son todos por igual, no por haber firmado un convenio regulador con anterioridad tiene porque tener el hijo con otra pareja menos medios y derechos, si la nueva pareja tiene que trabajar y contribuir, tambien la ex tiene que trabajar y contribuir, que parecemos olvidar que los hijos son por igual en obligaciones y derechos para padre y madre, y los hijos de separados el coste entero va a cargo de los padres no custodios, porque ellas aparte de cuidarlos a diario no ponen casi nada economicamente, aparte de del cincuenta por ciento de gastos extraordinarios, que como dice el nombre es eso extraordinario.
Veo tan válida la idea de la reducción de pensión el el caso de q un hombre formalice una nueva familia que no entiendo porque este hombre tiene q trabajar más para q a este último hijo no le falte de nada..., entiendo desde la lógica que si un ex ya lo pasa mal económicamente al tenerle q pasar más de la mitad del sueldo a sus hijos, ¿como lo pasará despues cuando los gastos se multiplican?. Pienso que muchos de estos padres tienen para con sus hijos más obligaciones que derechos.
Aguamarina, muy mal ejemplo pones para justificar tus conclusiones.
Si la madre tiene otro hijo de otro hombre, existe un nuevo padre al que pedir las compensaciones porque es a él y ella a quien corresponde mantenerlos de forma proporcional a sus posibilidades, e incluso si no le llegan sus ingresos puedes estar segura que "recortará" los gastos a todos los hijos por igual, aunque de los primeros siga recibiendo del padre la misma cantidad de siempre.
Ese caso nada tiene que ver con el caso expuesto en que se habla de un padre con sus hijos (todos), no con su ex mujer, a la que no se nombra para nada. El problema es que como siempre la pensión la cobra la madre, es ella la que se siente "perjudicada" si le recortan un dinero que, aunque destinado a los hijos, nadie le pide cuentas de como lo invierte.
No solo se han convertido a los hijos exclusivamente en una carga para el padre eliminadolos de su vida y obligándole a mantenerlos casi para siempre sin ningún derecho que les compense, sino que judicialmente lo han querido convertir en una consdena o castigo que le condicione el resto de su vida. Absurdo y simplista es pensar que el padre tiene nuevos hijos (como si eso saliera gratis) para reducir sus gastos con los primeros.
Es curioso observar como las mismas personas que permanentemente hablan del derecho de la madre a rehacer su vida niegan al padre ese mismo derecho.
Me parece que sin contestar la pregunta ya la habeis contestado, las cosas parece que dependen del cristal con qué se mire, la imparcialidad brilla por su ausencia. Si yo tuviera que juzgar a todos los padres por mi caso personal, ni sería justa ni lo respetuosa que intento ser. Pero parece ser que no todo el mundo sigue la misma linea y defiende en cualquier consulta la feria según la va. Ni la mayoría de las madres viven de la pensión del padre, ni los padres le pasan la mitad del sueldo a sus hijos. Vamos salvo que yo viva en otro planeta, e insisto las OBLIGACIONES CONTRAÍDAS están por encima de cualquier otra consideración. Cada uno es libre de organizar su vida como y con quíen quiera pero siempre contando con lo que dispone no desnudando a un santo para vertir a otro. Y no, no nos olvidamos que los hijos son igual para el padre/madre en obligaciones y derechos, los que lo parecen olvidar a veces son los que forman una nueva familia, la nueva pareja debe trabajar y contribuir al mantenimiento del nuevo hijo, el cual no es responsabilidad ni de la ex ni de los hijos anteriores.
Perdigón, mal ejemplo comparativo lo verás tú, yo veo la situación idéntica cambiando los protagonistas, y repito tu frase cambiando masculino a femenino (PORQUE QUEREMOS IGUALDAD NO?): "si el padre tiene un hijo de otra mujer,existe una nueva madre a la que pedir compensaciones porque es a ella y a él a quien corresponde mantenerlos de forma proporcional a sus posibilidades............) posibilidades= situación actual contemplando responsabilidades adquiridad con anterioridad.
Aguamarina, pues no todas las madres viven de la pension de los hijos, pero sí una inmensa mayoría, no todos los padres le pasan la mitad del sueldo, pues te doy la razón, hay mucho q incluso más, y lo que les queda no tienen ni para vivir dignamente a no se q vuelvan a casa de sus padres (quien aun los tenga) o conozcan a una chica con la q compartir esos gastos... (por ejemplo mi caso) okisss? mi pareja gana 1800 euros al mes, de hay 1000 euros son para su exmujer(digo su exmujer porq encima tiene la poca vergüenza de decir q sus hijos no tienen para comer y mientras ella se va de fiesta y se compra trapitos, q a mi me parece bien k lo haga pero primero q se ponga a trabajar como todo el mundo si quieres ganar mas dinero), tu crees q si no fuera por mí, mi pareja ahora pordría vivir y pagarse un alquiler con 800 euros?????????? Bueno pues eso, q el mundo esta muy mal repartido.
Si cuando dos personas permanecen unidas, con hijos en comun y tienen o viene uno mas, se reparten los gastos para todos por igual, que es como tiene que ser, los hijos son todos iguales, todos, le pese a quien le pese, los hijos de segundas parejas tienen los mismos derechos que los primeros, y lo justo seria que si quieres tener otro, pudieras rebajar las pensiones de los primeros, dudo mucho que nadie tenga un nuevo hijo para fastidiar a los anteriores, el gasto que conlleva no compensa.
Y me reitero, a los/las ex, le importa una mi.... lo que haga el ex con su nueva familia y viceversa.
Y el que se preocupe tanto por lo que hace su ex en su nueva vida debe de tener mucho tiempo de sobra para pensar y no ocuparse de si mismo, que es de lo que deberia ocuparse.
Yo que Paul, intentaria hablar con un abogado para exponer que posibilidades tiene, aunque por estas circunstancias no suele haber rebaje de pension, pero por intentarlo, al menos consultandolo, y Paul que disfrutes de tu nuevo hijo.