en lineas generales apoyo lo que dice Karmen2. Solo sigo insistiendo en que, quien habla de bajar la pension no es el padre (el obligado a satisfacerla), sino la actual mujer del padre
Si es que hay algunas....que tienen tela!!! Ala, porque vayan a tener un hijo, vamos a quitarles las pensiones a sus otros hijos que el mío tiene que ser mejor. Por qué habrá padres tan cortos??? Es que no ven lo que se aprovechan algunas de la situación de sus propios hijos???
Me voy a hacer un café, porque ahora mismo estoy bastante encendida!!
Ja,ja ,ja pordonar que me ria ,pero es que a veces pienso que los hombres tienen toda la razón del mundo,y que la mujeres (No todas ,lo matizo para que ahora no empiecen a salir mujeres diciendo yo no ).... Realmente da igual si es primera o segunda solo ven al hombre como un cajero.
La primera sigue queriendo cobrar lo mismo por los hijos y la segunda quiere que pague menos para que sus hijos tengan más....
Pero vamos a ver si el hombre no puede mantener a más hijos ,y esto lo sabe la segunda no se tienen ,y si se tienen como el hombre no puede mantenerlos y la segunda mujer ya lo sabe ,que los mantega ella...
como en el otro hilo en que se hablaba de lo mismo, sigo viendo discriminización entre custodio y no custodio.
No entiendo que un custodio, pueda hacer y deshacer a su antojo y sin que nadie le pueda decir si lo hace bien o mal, y el no custodio, pues que tengan que decidir por él.
A ver si tengo suerte y me contesta un custodio, que tenga al menos 2 hijos de padres diferentes.
Hay diferencias entre sus 2 hijos (de padres diferentes). Compra la ropa de los hijos en el mismo sitio?, comen lo mismo?, realizan las mismas actividades?
Si es así, que sepan que hacen justamente lo que estan pidiendo las segundas esposas, eso que critican tanto las primeras esposas.
EJEMPLO. Madre gana 1.000 €, padre 1.000 €, hijo en común, separación, no custodio pasa 250 € de pensión.
Esa madre, tiene otro hijo con otro señor, que gana también 1.000 € y se separan.
Cómo tratar económicamente a los dos hijos a raíz de esta situación?
A los dos por igual?????, una injusticia según parece, ya que la madre, sólo contaría con 750 € cuando tuvo a su segundo hijo, (-250 € que sería para el primer hijo)
Deben estos niños comer los mismos alimentos?, el primero más ternera que el segundo?
El primero debería ir a un colegio mejor?, pasar las vacaciones en Eurodisney?? y el otro no???
Si me lo pudiera aclarar alguna persona custodia, ya que en el otro hilo, nadie me lo aclaró.
Lo dicho, discriminización entre custodio y no custodio.
Articulos doctrinales: Derecho Civil.
Pensiones alimenticias y compensatorias: modificación y extinción
I. PETICIÓN DE REDUCCIÓN DE LA CUANTÍA DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA
1.- Por obtener menos ingresos el progenitor obligado al pago de alimentos
....
Presupuestos necesarios:
- La disminución de ingresos ha de ser posterior a la sentencia en la cual se fijaran las medidas.
- ...
- Las circunstancias que motiven dicha disminución deben ser ajenas totalmente al obligado al pago.
- ...
4.- Por nacimiento de nuevos hijos a cargo del progenitor obligado al pago de alimentos
Esta causa ha sido tratada de forma distinta por los diferentes juzgados y tribunales. Para posicionarse sobre el tema es necesario analizar los fundamentos empleados por cada tribunal:
- El nacimiento de nuevos hijos no es causa de modificación de las medidas adoptadas respecto del anterior matrimonio.
Los que apoyan esta tesis entienden que el aumento de descendientes no puede venir a perjudicar a los ya existentes. El cónyuge que comienza una nueva relación, y queda claro que lo hace de forma voluntaria, debe asumir las consecuencias que deriven de la nueva situación y no hacer que repercutan en los hijos existentes.
- El nacimiento de nuevos hijos implica una alteración sustancial a los efectos de modificar las medidas que se encuentran vigentes.
El deber de alimentos del progenitor también es aplicable para con la nueva prole, tanto derecho tienen éstos como los descendientes habidos en el anterior matrimonio. Esta situación supone una alteración sustancial, lo cual llevaría a la necesaria modificación de la pensión alimenticia en aras a que todos tuviesen idéntica posición, y no pueda darse una situación desigual ni un trato discriminante, favoreciendo a unos en perjuicio de los nacidos con anterioridad.
Entendemos que lo más apropiado sería un estudio pormenorizado caso por caso, sin fijar unos parámetros generales de aplicación universal, atendiendo a las circunstancias que configuran cada situación.
unpadremas,erras en la apreciación ,al igual que todos los custodios y no custodios,y lo que significa la pensión de alimentos...
Si todos fueramos personas responsables y tuvieramos claro ,que los hijos son de dos y que ambos padres deben alimentar y aportar para sus hijos ,la cosa seria diferente ,si los padres ambos pudieran reunirse y calcular en base a lo que gasta el niño,cuanto debe poner cada uno ,si fueramos más sensibles,todo seria más sencillo .
Pero esto no es así ,y por tanto se estipula una cantidad para los hijos que normalmente pasa el padre que no convive con ellos,se estipula a base de lo que gana este.
Pues el padre que no convive con sus hijos ,cuando tiene el segundo hijo de otra relación su sueldo ya no es el que gana sino menos..
Pondre un ejemplo si el padre gana 1000 euros y pasa 250 euros ,el padre ya no gana 1000 euros sino 850 euros ,y esto es lo que gana el padre ,si con esto se quieren tener más hijos ,pues se tienen,
Las madres estan para aportar igual que el padre .
Por tanto la segunda mujer no ha dado con un hombre que gana 1000 euros (como si ,fue el caso de la primera ) la segunda ha dado con un hombre que gana 850 .
Y si la segunda mujer cobra 3000 euros y la primera cobra 1000 euros ,verdad que el hijo de la primera vivirá con 1250 euros y el de la segunda con más ,y verdad que a tí que tienes dos hijos no te se ocurrira pasar del sueldo de tú segunda mujer dinero para el primero ,para que los dos hijos tuyos vivan al mismo nivel .
Pues es lo mismo ,las custodias si tienen dos hijos de distinto padre y por cada uno cobran una pensión distinta ,como tal y como esta estipulado las pensiones ella administra los bienes ,pues hará y dehara como quiera...(injusto ,pues puede ser),pero es así...
Lo que no se puede pretender es quitar una pensión a un hijo ,cuando su padre cobra 1000 euros para darselo al otro ,en que su padre aunque sea el mismo cobra 850....
terabithia, el ejemplo que pones tu (la madre del segundo hijo gana mas que la del primero) lo puse yo una vez, y nadie me supo contestar tampoco que hacer para que esos dos hermanos de padre llevaran un nivel de vida similar....
Tengo 2 hijos, su padre no paga las pensiones y alguién se cree que se me pasa por la cabeza tener otro crio???? Si no puedo mantener a dos, cómo podría mantener a tres???
Pues esta sencilla pregunta es la que se tendrían que hacer muchos padres antes de poner la semillita!!!!!!! Por qué no se la hacen y yo sí que me la hago? Respuesta sencilla a mí me preocupan mis hijos y a según que padres NO!!!!!
Y ya no digamos las nuevas parejas... es que no se paran a pensar en los hijos existentes? No, porque como no son suyos no les duelen que pasen necesidades. Es sencillo de entender, no???
bueno... ahora hablo de mi tema... porque lo siento, me he sentido un poco "atacada" como segunda pareja.
- A mí sí que me preocupan los hijos de mi pareja
- no le veo como un "cajero", precisamente en mi caso, como la pasta que le intentan sacar, no la tiene, la pago YO
- Si tuviéramos otro hijo, porque tanto él como yo, tenemos el derecho de quererlo, ya se la dificultad que existe a nivel económico, y no tengo inconveniente en mantenerlo única y exclusivamente yo, a pesar de que es INJUSTO.
-os aseguro que su ex no necesita la pasta que pide (y digo su ex, y no sus hijos) porque está comprobado que recibe más de lo que necesitan los niños, con lo cual el resto se lo queda ella.
Así que queda claro que sus niños no pasan necesidades
Así que lo dicho, lo único que pido es que la justicia mire cada caso personal, porque cada caso es un mundo. TAmbién estoy segura que hay muchas segundas parejas en mi casos.
creo que no me explico bien.
Yo en ningún momento he dicho, si en el caso de tener hijos con la segunda esposa, se tenga que mantener, reducir o aumentar la pensión de manutención de los hijos de la primera esposa.
Yo sólo pongo el caso, de qué hace el custodio con hijos de diferentes padres con diferentes pensiones, entiendo así, que lo que hace un custodio por sus hijos, está igualmente bien, si el no custodio actúa igual.
Exageraré el ejemplo, para ver si así me explico mejor.
Madre custodia de dos hijos, de padres diferentes, ella no trabaja, del primer hijo recibe una pensión de 80 €, del segundo, recibe una pensión de 2.000 €.
Pregunta, ambos hijos vivirán con el mismo nivel de vida???
Si es así, el padre del hijo que paga 2.000 € de pensión, no verá mermada la calidad de vida de su hijo?, no pensará que es injusto de que su hijo no puede tener la calidad de vida que tenía antes de divorciarse, aún pagando para que la siga teniendo????
Qué culpa tiene el segundo hijo, de que su hermanastro mayor, entre ambos progenitores sólo consigan 80 € para pasar el mes???
Si un custodio puede igualar el nivel económico de sus hijos, por qué el no custodio no puede???
Aún así, sigo sin decantarme de cómo actuar, ya que veo bastante difícil la decisión.
Lo único que veo, es que tal y como se reparte la custodia y las pensiones hoy en día, hace aguas por muchas partes, hay muchos vacíos, creo que hay sistemas mejores.
Una forma de solventar este tipo de problemas, sería hacer un seguimiento de los gastos del menor mensualmente, así quedaría totalmente claro, qué necesidad de dinero tiene el menor.
Es un error, en todos los campos, dejar que alguien administre dinero, si dar explicaciones, sólo se me ocurre los fondos reservados, y pasa lo que pasa.
Saludos
P.D. Sin ánimos de ofender y esperando que no se moleste terabithia, 1000-250=750, no 850.
Shamiri, muy loable lo que cuentas de tu situacion, de que ayudas a tu pareja a cubrir los gastos que tiene con los hijos de su matrimonio anterior.
Lo que algunas madres queremos que comprendan las segundas esposas, es que esa situacion ya la conocen, o sea, tu conociste a tu actual pareja, sabias las obligaciones economicas que tenia contraidas y aun asi, elegiste formar pareja con él. Perfecto. Lo que no seria perfecto es que dentro de un año o un mes o dos años, de repente pienses que la situacion es injusta y que lo que debe hacer tu pareja es rebajar la pension de alimentos de sus hijos. Pues no, no es asi, porque cuando le conociste ya sabias lo que habia, si te interesaba bien, y si no... hay muchos hombres sin cargas familiares.
Por otro lado, el derecho que todo hombre o mujer tenemos de querer tener hijos, termina alli donde empieza la obligacion de poder atenderlos. Si una persona no va a poder ateneder debidamente a sus hijos, es mejor que no los tenga, lo contrario es una gran irresponsabilidad. La vida no son solo derechos... ¿acaso yo no tengo derecho a vivir en un chalet con cocinera, chofer, ama de llaves etc.? Desde luego, si puedo costearlo, tengo todo el derecho del mundo, si no, pues no.
Pues deberiamos empezar a pensar (no digo que tu no lo hagas, yo hablo en general, para tod@s aquell@s que solo ven derechos para ell@s y obligaciones para el resto del mundo) que a todo derecho, le corresponde una obligacion directamente proporcional.
Esa debería ser la prioridad, mirar cada caso particularmente y al detalle. Si hay que gastar más pasta en que haya personal suficiente para que todo esto fluya y sea eficaz, que lo haya, que se utilice bien y eficazmente el dinero de mis impuestos, no quiero que se lo gasten en mamonadas y si quiero que se gaste de manera que repercuta positivamente en el bienestar de muchas personas. Menos picaresca y más seguimiento, hay mujeres que se aprovechan de una situación y hombres que hacen lo mismo pero al contrario, mientras, otros tantos/as pagan las consecuencias. Pasa lo mismo en el tema de las becas, estoy harta de ver como consiguen becas (de todo) personas que llevan un tren de vida que ya me gustaría a mi solo la mitad, como tienen ingresos en "negro" y lo que "figura en el papel" es de casi indigente, les conceden todo. Si hubiera más gente dedicada a investicar cada caso con lupa, lo mismo el Estado se ahorraba una pasta entre unas tonterías y otras, por no hacer el esfuerzo de aumentar el personal para una gestión eficiente, están dando dinero a gente que no lo necesita y haciendo que haya padres que paguen pensiones cuando no pueden y madres que piden lo que no necesitan.