Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción jornada

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
24/06/2015 22:57
Una pregunta: en el escrito que presenté solicitando la reducción, pusé que era trabajador de esa empresa desde el primer día que entré (et)
No sé si lo he hecho bien porque entré en enero de 2005 y estuve hasta enero del año siguiente, renovando cada dos meses... después estuve 15 días en el paro por una bajada de faena según alegaron y me volvieron a contratar por empresa hasta la fecha. Realmente mi antigüedad cuál es?
23/06/2015 23:33
Gracias por contestar mark9 ¿Y dónde lo podría preguntar? Hoy mi jefe al pedir la reducción por escrito me ha comentado que sí es por cuidados familiares y mi madre cobra la gran invalidez, no me corresponde ya que según él , al cobrar la gran invalidez , tiene dinero para contratar a un cuidador. (Cobra el 150 % de lo cotizado)
Estoy un poco perdido, ya que soy mayor y no entiendo todos ls problemas que me están poniendo
23/06/2015 10:27
Tendría que consultar la normativa que regule la ayuda que tenga, pero no creo que por una hora más al día ya se considerase que no le corresponde.
Reducción jornada
22/06/2015 20:01
Hola, trabajo de administrativo en un hospital y he pedido reducción de jornada porque mi madre está muy enferma (150 de grado de invalidez) y ella cobra la gran invalidez y la ayuda de la dependencia.
Una compañera me ha comentado, qué si pido la reducción de jornada (1 h diaria) a mi madre le pueden quitar las ayudas porque si yo la cuido en realidad no tendría que cobrar las ayudas... Me lo podéis aclarar por favor? No entiendo nada..