Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción de sanción por conformidad.

3 Comentarios
 
Reducción de sanción por conformidad.
28/07/2016 12:48
Hola a todos y muchas gracias de antemano por vuestro interés.

Mi duda es que me ha llegado una liquidación por irpf y la correspondiente sanción con reducción del 30% por conformidad y del 25% por pago en plazo.

Estoy pensando poner un recurso de reposición porque no me han tenido en cuenta unos gastos que presenté en alegaciones y son deducibles. No es que me hayan denegado la deducibilidad, directamente los han ignorado.

Mi pregunta es: ¿Si interpongo el recurso de reposición y me lo estiman modificando la liquidación y la sanción, en esa nueva sanción también tengo el 30% de reducción o al haber recurrido la liquidación inicial, aunque gane el recurso pierdo la reducción del 30% por conformidad?

Muchas gracias de nuevo
perfil jfl
28/07/2016 18:34
Antares1
Antares 1,
En el caso de que estimasen el recurso de reposición tendrían que dictar una nueva propuesta de sanción, ofreciéndote nuevamente las reducciones que comentas.
No obstante, debo advertirte que una vez que ya formulastes alegaciones, es difícil que te lo estimen en reposición .
Piénsatelo.
Saludos.
Jaime.
29/07/2016 11:26
jfl
Muchas gracias Jaime.

Creo que me la voy a jugar porque tengo claro que tengo razón. Y si no al TEAR.

Gracia otra vez
01/08/2016 02:07
Antares1
de cuanto dinero estamos hablando?
Pues el TEAR, sale 50 % a tu favor, depende que autonomia,.....