Hola, llevo 1 año de contrato indefinido a jornada completa (ya llevaba otro al menos a media jornada) y me han comunicado que debido a la reduccion de la cantidad de trabajo, voy a tener que volver a trabajar media jornada, con la correspondiente reduccion de sueldo, ¿es esto legal? ¿Cuales son los derechos que puedo exigir?
Un saludo.
Depende del tipo de pacto qu firmaras al transformar e lcontrato a jornada completa, si habia alguna cláusula que indicara que en caso de disminución de trabajo aceptabas volver a t.parcial. Si no es así, solo pueden reducirte la jornada si hay pacto entre tu y ellos, y puedes reclamar via demanda. pero lo m´s probable es que si no aceptas, por la antiguiedad quetiens, instarán un despido improcedente que reconoceran y te quedara´s sin trabajo y con una pequeña indemnizacio. Valora tu mismo lo que te conviene antes de dar el paso
En primer lugar gracias.
Tengo que revisar el contrato,pero creo que esa cláusula no existe.
Ahora mismo me resultaria imposible aguantar a media jornada, por tanto me conviene cobrar la indemnizacion y buscar otro empleo con calma aprovechando el paro.
Me surje otra duda, llevo 4 años de alta en esta empresa, pero 3 de ellos fueron a media jornada...¿influye esto en mi indemnizacion o se hace igual segun mi sueldo actual?
¿y la indemnizacion es de 45 dias por año trabajado, o de menos debido a que me estan ofreciendo la opcion de quedarme a media jornada?
Un saludo.