Hola a todos.os explico un poco la situación por la que estoy pasando.
mi mujer pertenece a ASISA y tuvo un parto de trillizos y la ingresaron en el hospital y asisa dice que no es un medio concertado y que no le paga la factura, recurri a muface y me dijo lo mismo y que pusiera un recurso de alzada, por falta de asistencia juridica se me ha pasado el plazo de un mes que me dieron y ahora mi abogado me dice que no puedo recurrir a los tribunales ni hacer nada.
mi pregunta es ¿de verdad no se puede hacer nada por haberse pasado un plazo? yo creia que esto ponia fin a la via administrativa y que se podia recurrir directamente a la via judicial, tenia pensado poner un contencioso administrativo, por favor me podeis responder a ver si existe alguna solucion pues la factura del hospital esta al llegar y me temo que no voy a poder afrontarla, muchas gracias.
pd. todavia estoy dentro de los dos meses para poder presentar un recurso administrativo.
El error fue tuyo por no haber recurrido en plazo la resolución de MUFACE. Para recurrir en alzada o en reposición no te hace falta ningún abogado. Podrías, en todo caso, como dice el compañero, intentar una nueva resolución y entonces no dejes pasar el plazo de un mes. Saludos.
Lamentablemente yo no soy tan optimista con respecto a lo de provocar otra resolución para recurrirla. En el momento de presentar el recurso contencioso nos encontraremos con el art. 28 de la LJCA que dice:
Artículo 28.
No es admisible el recurso contencioso-administrativo respecto de los actos que sean reproducción de otros anteriores definitivos y firmes y los confirmatorios de actos consentidos por no haber sido recurridos en tiempo y forma