Lamentablemente yo no soy tan optimista con respecto a lo de provocar otra resolución para recurrirla. En el momento de presentar el recurso contencioso nos encontraremos con el art. 28 de la LJCA que dice:
Artículo 28.
No es admisible el recurso contencioso-administrativo respecto de los actos que sean reproducción de otros anteriores definitivos y firmes y los confirmatorios de actos consentidos por no haber sido recurridos en tiempo y forma
El error fue tuyo por no haber recurrido en plazo la resolución de MUFACE. Para recurrir en alzada o en reposición no te hace falta ningún abogado. Podrías, en todo caso, como dice el compañero, intentar una nueva resolución y entonces no dejes pasar el plazo de un mes. Saludos.
Hola a todos.os explico un poco la situación por la que estoy pasando.
mi mujer pertenece a ASISA y tuvo un parto de trillizos y la ingresaron en el hospital y asisa dice que no es un medio concertado y que no le paga la factura, recurri a muface y me dijo lo mismo y que pusiera un recurso de alzada, por falta de asistencia juridica se me ha pasado el plazo de un mes que me dieron y ahora mi abogado me dice que no puedo recurrir a los tribunales ni hacer nada.
mi pregunta es ¿de verdad no se puede hacer nada por haberse pasado un plazo? yo creia que esto ponia fin a la via administrativa y que se podia recurrir directamente a la via judicial, tenia pensado poner un contencioso administrativo, por favor me podeis responder a ver si existe alguna solucion pues la factura del hospital esta al llegar y me temo que no voy a poder afrontarla, muchas gracias.
pd. todavia estoy dentro de los dos meses para poder presentar un recurso administrativo.