Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso ante el tsjc

5 Comentarios

Recurso ante el tsjc
09/03/2018 12:06
Hola todos,

A ver si podéis aclararme esta duda:
Recurriendo en casación ante el TSJC, ¿se puede proponer una prueba nueva?

Gracias de antemano!!
09/03/2018 12:25
Agnes
La casación va al TS, no al TSJ. Y no, la casación no permite la práctica de pruebas nuevas. Léete los artículos 477 y siguientes de la LEC.
09/03/2018 12:32
AR.abogada
Gracias AR.abogada.

Yo había entendido que con la 4/2012 sí se puede recurrir en casación ante el TSJ (Estamos hablando de Cataluña):
09/03/2018 12:34
Agnes
Artículo 3 Requisitos de acceso a la casación ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Pero claro, la duda que tengo es si se puede practicar prueba nueva. Miraré los arts. de la LEC que comentas.

Gracias.
09/03/2018 12:48
Agnes
Ah bueno! Entonces me disculpo, porque desconocía esta posibilidad. Pero claro, se constriñe solo al derecho civil catalán, lo cual por otro lado no has comentado en tu mensaje inicial.

Pues tras leer la ley que es muy cortita, entiendo que la LEC es de aplicación supletoria cuando la ley específica no diga nada, y por eso entiendo que no es posible presentar nueva prueba porque la LEC no lo permite en virtud de la naturaleza y objeto del recurso de casación.
09/03/2018 12:51
Agnes
Sí. Ha sido fallo mío no detallarlo en la pregunta.
Revisaré la LEC, aunque creo que tienes razón.

Muchas gracias!