Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recuperara su piso cuando el hijo cumpla 12 años

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
21/09/2011 18:56
Moreno, es raro que justo en el momento del divorcio habiendo hijos se LIQUIDE la sociedad de gananciales. Supongo que ahi intervendría el fiscal de menores, no sé...Creo que a lo que te refieres es que tal vez os pusisteis de acuerdo cuando estábais en trámites de divorcio en lo que corresponderia a cada uno para tenerlo dispuesto asi cuando se liquiden posteriormente en la fecha en que podais hacerlo. Si ese acuerdo viene reflejado en la sentencia de divorcio tal como dices supongo que vendrá la fecha a partir de la cual se podrán repartir los bienes. Yo estoy ahora en ese proceso,si no hay novedad este mismo viernes se reunen los abogados, firmamos las dos partes y yo le hago una transferencia correspondiente al porcentaje que ella tiene sobre el valor actual del piso, repartimos los muebles según un inventario aceptado y valorado por las dos partes y tema solucionado. En tu caso, es que es raro que se haya producido la liquidación de gananciales (que no es más que un reparto de bienes comunes) y que despues de eso, ella esté viviendo en tu piso, que encima es un bien privativo.
21/09/2011 19:38
y si como en mi caso que hace 8años no vivo alli y ella se quedo son el uso de todo y ahora me dice que lo ha tirado todo y ha reformado el piso sin mi consentimiento podrtia hacer algo??? me refiero que todos esos muebles que se supone que ha tirado y esra haciendo con la casa lo que quiere sin nisiquiera avisarme podria pedir que me devuelva la mitad de los muebles? o hay alguna penalizacion por reformar la casa sin decirmelo
21/09/2011 22:56
En mi casa, que es custodia compartida, la jueza le dio el piso a ella durante un año. En ese año teníamos que liquidar sino la casa se quedaba vacía. Pues es lo que ha pasado. La casa ahora está vacía (tuve que denunciar para que se fuera) y ella no quiere liquidar. Así que los dos pagando una hipoteca de una casa que no disfrutamos. Ya no sé qué hacer; ahora me planteo dejar de pagar la hipoteca para intentar forzarla a negociar o que llegue a subasta.
22/09/2011 09:14
Buenos días

Ángel, cuando nos divorciamos yo le tenía que hacer una transferencia correspondiente al porcentaje que le pertenecia del piso por esos años casados pero como yo no quería pagarle nada, acordamos que ella se quedaba con todo el contenido del piso y por lo que a mí no me perentece nada de ese piso (muebles...) nada más que el piso, claro, sigue siendo privativo mío. Pero en mi divorcio, que no fue contencioso, no se dijo que ella debía abandonar la casa en una fecha límite, ella me dijo de viva voz que en un año lo haría... pero nada de nada, aún sigue en mi casa y con su pareja todos los fines de semana.

Qué puedo hacer¿¿¿???
22/09/2011 09:25
Pues ojalá no tengas problemas al no tener firmado por los dos el acuerdo que hicísteis en su dia, que las palabras se las lleva el viento. Alguien con conocimientos de derecho te indicará mejor, pero por lo que he leido en varios foros, si demuestras fehacientemente que vive con su pareja en TU piso, es fácil que el juez considere que un tercero se está beneficiando al estar ahi de okupa y decida sobre el tema.
22/09/2011 09:29
Lo siento, chicos, me parecen casos indignantes... la verdad es que no me extrañaria que, de no cambiar las cosas, los hombres acabaran haciendose la vasectomia a los 14 años.... (bueno, es una broma). Lo del tema de la vivienda a mi, que soy mujer, siempre me ha parecido lamentable. Me parece correcto, como ya dije mas arriba antes de haber leido la noticia completa (gracias por colgarla), la atribucion temporal, pero vamos, que hasta de 6 años, ya me parece mucho. Para mi, un par de años ya seria pero mas que suficiente.... en menos tiempo encontre yo (bueno, de aquella aun estaba casada, o sea, mi marido y yo) un pedazo de vivienda cuando nos trasladamos de Oviedo. Alquilada, eso si, nuestro piso propio quedaba en Oviedo... pero vamos, que no se nos cayeron los anillos por vivir de alquiler... pero claro, en algun sitio teniamos que vivir... si alguien nos hubiera "prestado" vivienda gratis hasta que encontraramos una.... a saber, igual todavia estabamos buscando una que nos viniera bien........
(ironia ¿vale?)
22/09/2011 10:59
Voy a revisar denuevo el convenio pero creo que no se firmó esa "cláusula"...

Pero teniendo liquidación de ganacnciales hecha, puede marcharse ya de mi piso??????

Cuánto me podría costar un abogado para solucionar esto?...
22/09/2011 18:31
hola

Qué puedo hacer si tengo la liquidación desde que me divorcié de mutuo acuerdo y mi ex todavía sigue en mi casa ya que es un bien privativo mio.