Escribo para ver si alguien me puede dar algunas recomendaciones sobre acuerdo prematrimonial en base a mi situación personal.
Mi novio y yo vivimos con nuestro hijo en un piso de alquiler. Mi novio tiene una vivienda en propiedad en un municipio cercano, en la que actualmente viven sus padres por no disponer de medios económicos. En las escrituras figuran como usufructuarios.
Desde que mis suegros se tuvieron que mudar a esta vivienda hemos tenido algunas tensiones con ellos e incluso hemos aplazado nuestra boda unos meses. Ellos creen que si nos va mal en el futuro o si a mi novio le pasa algo, yo me quedaré con la custodia del niño, con la casa de mi novio y ellos se verán en la calle de nuevo. La relación de pareja se está resintiendo por las presiones que recibimos y hemos hablado de hacer algún tipo de acuerdo prenupcial por el que yo renuncio a cualquier beneficio sobre la casa de mi novio. A mí me parece una pérdida de tiempo porque considero que no tengo derechos sobre esa vivienda, no he aportado nada de dinero ni figuro en ningún sitio, pero están preocupados por si decidiese utilizar el hecho de tener al niño para quedarme con la casa.
Me gustaría que alguien me recomendara qué tipo de acuerdo hacer para que mis suegros y mi novio se queden tranquilos por el futuro pero que tampoco nos perjudique de ninguna forma a mi hijo y a mí. Gracias de antemano.
En principio, si no es vuestro domicilio familiar, no te quedarias con ese piso, seria en el que estais viviendo como familia.
En caso de fallecimiento, supongo que tendrias que respetar el usufructo.
Gracias, es lo que yo siempre he pensado. No tengo interés de ningún tipo en esa casa, solo que el día de mañana será de mi hijo. Entiendo que si nos separamos y tengo yo la custodia del niño nos quedaríamos en la vivienda de alquiler que es el hogar familiar.
Yo no quiero pillar nada, los que se empeñan en hacer el contrato prematrimonial "para que no les pueda quitar la casa" son ellos. Mi interés es nulo, simplemente me interesará el día que tanto mi novio como los padres falten (espero que dentro de muchísimo) y mi hijo herede la propiedad. Hasta entonces yo vivo muy tranquila en mi casita de alquiler.