A ver, después de terminar con una sociedad que ha salido mal por... en fin, donde yo soy el administrador único y mi socio, el que llevaba las cuentas pero no aparecía su nombre reflejado en ningún sitio (mal por mí, claro está), y con los embargos viniendo a mi nombre, acordamos que yo pagaba la S.S. y él un crédito que teníamos con el bco. Resulta que cogimos una pequeña cantidad (5000 €) de tanta que nos deben y él iba a abonarla al Bco., pero reuslta, que al cabo de 6 meses no ha pagado nada y el Bco. me envía burofax, seguramente reclamándome la deuda judicialmente. Yo hablé con el interventor del bco. pero en lugar de contestarme por @ o tlf., me vuelven a enviar otro burofax. ¿LO RECOJO? ¿QUÉ PUEDE PASAR SI LO DEJO PASAR EN CORREOS? GRACIAS
Debería recogerlo pues aunque no lo recoja en el momento de la entrega por el cartero o, posteriormente en la oficina de Correos, se da por notificado y tiene plena validez frente a terceros. Quiero ello decir que se le da por enterado aunque no lo haya leído, lo cual no le puede traer más que consecuencias negativas.
La negativa, ausencia u omisión a recibirlo y conocer su contenido no es un obstáculo a la hora de reconocer su valor probatorio.
En este caso el banco, junto con la demanda, entregará en el juzgado la certificación del burofax y Vd. no se habrá enterado de lo que le reclaman ni de las posibles soluciones.