Debería recogerlo pues aunque no lo recoja en el momento de la entrega por el cartero o, posteriormente en la oficina de Correos, se da por notificado y tiene plena validez frente a terceros. Quiero ello decir que se le da por enterado aunque no lo haya leído, lo cual no le puede traer más que consecuencias negativas.
La negativa, ausencia u omisión a recibirlo y conocer su contenido no es un obstáculo a la hora de reconocer su valor probatorio.
En este caso el banco, junto con la demanda, entregará en el juzgado la certificación del burofax y Vd. no se habrá enterado de lo que le reclaman ni de las posibles soluciones.
A ver, después de terminar con una sociedad que ha salido mal por... en fin, donde yo soy el administrador único y mi socio, el que llevaba las cuentas pero no aparecía su nombre reflejado en ningún sitio (mal por mí, claro está), y con los embargos viniendo a mi nombre, acordamos que yo pagaba la S.S. y él un crédito que teníamos con el bco. Resulta que cogimos una pequeña cantidad (5000 €) de tanta que nos deben y él iba a abonarla al Bco., pero reuslta, que al cabo de 6 meses no ha pagado nada y el Bco. me envía burofax, seguramente reclamándome la deuda judicialmente. Yo hablé con el interventor del bco. pero en lugar de contestarme por @ o tlf., me vuelven a enviar otro burofax. ¿LO RECOJO? ¿QUÉ PUEDE PASAR SI LO DEJO PASAR EN CORREOS? GRACIAS