Buenos días a todos,
Mi consultas son las siguientes:
Una es, saber si mi mujer puede reclamarme el dinero de una herencia de su abuelo que cobró hace 3 años aproximadamente y que se utilizó entre otras cosas para remodelar el piso conyugal y adquirir coche nuevo (se pagó el 80% aprox. del valor del coche).
La otra es saber si mientras estamos en trámites de divorcio (todavía estamos intentando conseguir un convenio para el divorcio y que no llegue a ser contencioso) ella puede denunciarme por llevar a nuestro hijo a dormir a casa de sus abuelos.
(me ha dicho que a ver si me atrevo a hacerlo sin su consentimiento, en tono amenazante).
Tanto en cuanto no existan medidas judiciales por supuesto que legalmente puede llevar al n9iño a dormir con Ud en casa de sus abuelos
Otra cosa es que ello convenga a la posibilidad de un convenio. Y en ese le advierto que la inmensa mayoria de padres que lo firman "cediendo" la custodia a la madre en no mucho tiempo se arrepienten de haberlo cedido. Ciertas batallas es mejor lucharlas y perderlas que no haberlas luchado.
Normalmente tanto la casa como el coche perteneceran a la sociedad de gananciales y es esa sociedad la que deben liquidar. Si hay acuerdo INCLUYAN la liquidacion de la sociedad de gananciales que si pueden hacer en el mismo proceso de ruptura
Un saludo
Muchas gracias ferro57.
La verdad es que me estoy pensando solicitar la custodia compartida aunque no se si tengo alguna posibilidad tal y como está la ley actual.
¿Alguien puede orientarme sobre la pregunta de la posible reclamación del dinero de su herencia de la cual una parte utilizada para comprar el coche y reformar la cocina?.
Le sera dificil probar ante el juzgado el caracter privativo del bien referido al coche.
Pero ello es un problema de la liquidacion de la sociedad de gananciales que siendo MUY CONVENIENTE la liquiden en el mismo proceso de divorcio, no se hara salvo que Uds este de acuerdo Debe quedarle claro que la ruptura del matrimonio es independiente de la liquidacion de la sociedad de gananciales. Hasta la sentencia de separacion/divorcio todos los bienes derechos y deudas son de dicha sociedad salvo prueba en contrario.
Medite la custodia; reitero que si no lucha por ella es lo mas seguro que termine arrepintiendose
Un saludo
Muy agradecido de nuevo ferro57.
Espero poder realizar la liquidación de bienes ganaciales durante el proceso, aunque me temo que ella reclamará todo lo que pueda (mas de una vez ha dicho que si yo me divorciase de ella, iría a por todas).
Pues mas facil para Ud "tirarse a tumba abierta" a por la custodia. No deje de solicitar la custodia unica paterna en caso que la madre haga inviable la compartida, como progenitor mas generoso (entendiendo por tal el mas respetuoso de la relacion de los hijos con el progenitor visitante y mas dispuesto a impelirla lo maximo posible).
Le aseguro que si lo hace no se arrepentira pero que se llevara una sorpresa cuando constate que haberlo hecho le sirve mas a los hijos que a Ud mismo.
Total si ella va por todas no tiene Ud nada que perder
Un saludo
Intente el acuerdo y si le parece desproporcionado, lo que le dice ferro.
Si ella puede probar que invirtió en lo que dice el dinero procedente de la herencia (privativo) podrá reclamarlo en la liquidación de gananciales actualizado, caso contrario, se presupondrá que tanto la adquisición del coche como las obras se realizaron con dinero ganancial.
Le aconsejo que aunque estén intentando el acuerdo, se asesore convenientemente por un abogado y si ya empieza con amenazas, mejor que lleven el tema cada uno con su abogado (aunque vayan de mutuo acuerdo).
Mucha suerte y ánimo. Un saludo.