Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamar una herencia

1 Comentarios

Reclamar una herencia
03/09/2009 16:13
buenas, desearia saber que derechos tengo sobre una herencia.
Mi madre murio hace 11 años, tenian un testamento ante un notario en el que se pasaban todo al otro conyuge y viceversa.
Somos 7 hermanos, pero en el testamento solo nombran mis padres que tienen 3 hijos (algo que considero que no es legal) ,y dice que ellos seran herederos de la vivienda en que viven y los ahorros que pudieran tener.
Yo quiero reclamar la parte de mi madre, (mi padre aun vive), y no se como hacerlo y si tengo derecho a algo.
Tambien quisiera saber si mi padre en vida, puede dejar todo a los otros tres hermanos.
Atentamente
Isabel
soy de baleares y me gustaria acudir algun abogado para que me pudiera tramitar esto, si alguien conoce alguno, por favor indicarmelo
gracias
06/09/2009 23:54
A ver... dice usted que su madre tenia testamento con su padre y se pasaban todo el uno al otro... si eso es asi y pudieron hacerlo por alguna normativa de derecho foral, usted no podria reclamar nada de su madre... si por el contrario en Baleares existe el derecho comun, tiene usted la parte correspondiente de la herencia de su madre por ley, la legitima, que no pueden quitarsela...

En cuanto al testamento, si solo nombra a 3 hermanos, quizas a esos les dejan tambien el tercio de libre disposición y a los demas solo la legitima y por eso no los nombran...

Vaya a un abogado con el testamento y el se lo explicará...