Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamar un dinero de una herencia de hace 28 años

3 Comentarios

14/08/2009 12:21
Insisto en que debe desandar el camino y empezar por obtener copia del testamento de su padre (certificado de defunción certificado de últimas voluntades copia autorizada de testamento en notaria).
14/08/2009 10:11
Mi madre no me ha sacado del testamento, ya se que no puede. A lo que yo me refería es al dinero, no estoy segura de que no deba entrar dentro de la testamentaria de mi madre ya que por ese dinero se pagó el impuesto en su momento y se supone que me corresponde a mi por herencia de mi padre.
Segun me han comentado, ese dinero que mi padre dejó en usufructo a mi madre, me lo tenían que haber dado cuando cumpli la mayoria de edad, pero nunca se me dio.
13/08/2009 11:03
Si su padre le dejó el dinero a su madre en usufructo, ese dinero tenia que estar en poder de su madre. Ella solo podía hacer uso de los intereses pero no del capital.
El testamento de su padre debería aclarar quien posee la nuda propiedad de ese dinero.
¿Como que usted no entra a formar parte de la herencia de su madre?. ¿Quien es el heredero o herederos de su madre?. Su madre no lo ha podido dejar fuera de la herencia.
Consulte todo esto con un abogado ya.
Reclamar un dinero de una herencia de hace 28 años
13/08/2009 10:06
Hola,
Mi madre ha muerto hace 15 dias y se que dejó testamento, pero en el testamento de mi padre, que falleció hace 28 años hay un dinero que le dejo a mi madre en usufructo y que a mi nunca se me dio. No era vitalicio. ¿Tengo derecho a reclamar ese dinero ahora para que no entre a formar parte de la testamentaria de mi madre? ¿puedo pedir los intereses de ese dinero?
Muchas gracias.