Hola, le financié a mi pareja un vehículo que está a su nombre y el titular del préstamo soy yo, ella falleció y la relación con su familia es muy mala. La financiera no me da ninguna solución (quiere que siga pagando sino me embargan nomina), ¿podría recuperar la titularidad del vehículo sino presentan Impuesto sobre sucesiones o no reclaman el vehículo (está en mi poder) o alguna solución para poder ponerlo a mi nombre?.
Gracias.
Si su pareja murió sin testamento, usted tendría derecho al tercio viudal (que es un usufructo) en el caso de estar casados. Si no estaban casados, usted no tiene derecho a nada de la herencia de su pareja. No obstante, si los familiares aceptan la herencia puede usted demandarlos para cobrar el crédito que ha pagado.
Gracias por la respuesta, pero quién puede reclamar la titularidad del coche si no aceptan la herencia (no estábamos casados). De quien sería el coche en el caso de que renuncien a la herencia.
Si renuncian a la herencia sus parientes próximos, la misma puede ser reclamada por parientes hasta el cuarto grado (primos) y, si no, el coche se queda a nombre de su pareja. El Estado podría reclamar la herencia, pero es improbable que eso ocurra.