Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamar herencia con padre vivo

3 Comentarios
 
Reclamar herencia con padre vivo
03/08/2020 15:14
Buenas tardes tal y como pone el título quiero reclamar la herencia de mi madre estando mi padre vivo y seguramente habiendo testado está en favor de él no sé si es posible si tengo que reclamarlo vía judicial si tengo forma de saber que todos los bienes que aparezcan sean los que hay evidentemente este problema surge porque no me hablo ni con mis dos hermanos ni con mi padre ni la familia también quisiera saber cuánto me saldrían los abogados y los impuestos para calcular si me renta o no reclamar esta herencia muchas gracias cualquier ayuda será bienvenida porque como se ve no tengo ni idea del tema
03/08/2020 15:28
Las cuestiones hereditarias requieren de un muerto, sin el cual nada es posible. En relación a este asunto, uno nunca sabe quién será el primero en morir, ya que puede ser que usted mismo sufra un accidente o un infarto y muera antes que nadie. Nadie tiene el derecho, solo por ser hijo de alguien, a reclamar nada. Deje esta línea argumental, porque es un disparate.
03/08/2020 19:07
Grisolía
No sé si no me he explicado bien o no me ha entendido evidentemente mi madre está fallecida desde febrero a lo que yo me refiero con mi padre vivo es que están casados en gananciales
04/08/2020 09:53
Si se refiere usted a reclamar la herencia de su madre muerta, sus derechos sucesorios no quedan modificados por el hecho de estar su padre vivo y tener malas relaciones con sus hermanos. Sea cual fuere la situación en que murió su madre (con testamento o sin él, en gananciales o con régimen privativo) usted tiene una porción legítima intocable, que ha de reclamar. Como quiera que no tiene buenas relaciones con sus hermanos y hay que comprobar si lo van a hacer por las buenas o por las malas, ha de contratar a un abogado para que le afiance y organice su posición.