Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamando una herencia

2 Comentarios

13/09/2007 13:01
Estoy completamente de acuerdo en que le tengo que pagar, faltaría mas! pero sobre lo que a mi me corresponde, sobre mi haber, pero lo que me molesta es que no se me haya informado de a cuanto podía ascender en ningún momento, incluso habiendo una tasación por medio, son unas fincas rusticas, hasta que no se vendan no cojo dinero y ahora me encuentro con ésta cantidad, y no, no quiere fraccionar ni nada.
13/09/2007 12:07
El abogado te ha prestado unos servicios y, lógicamente, tiene derecho a cobrarlos. Si no dispones del dinero, habla con el abogado para ver si puedes fraccionar el pago y que te resulte mas facil liquidarlo. Si no le pagas, lo más lógico es que te lo reclame judicialmente.
Reclamando una herencia
13/09/2007 11:50
Hola a todos.
Estoy muy preocupada por la situación en que me encuentro. Estoy reclamando una herencia, esa herencia ya se partió hace años sin que yo me enterase y ahora lo he metido a pleito, he ganado la 1º Instancia y estoy a la espera de la 2º porque han apelado. Mi abogado, a través de una minuta, me solicita una previsión de fondos de 20.000€ y al acabar la 2º instancia otro tanto, total que en la minuta pone que me sale 36.000€ todo el pleito, gane o pierda, con costas o sin ellas. Es un procedimiento ordinario no de partición de herencia. Me está minutando por el total de la cuantía, cuando yo de todo eso tengo una tercera parte. Me tiene muy molesta que yo desde el primer día le pedí un presupuesto, por lo menos para hacerme a la idea y me decía que no sabía, que en esto podía haber mil variantes, y ahora me veo con una minuta de 36.000€ que si no gano a costas no se como pagar!! pero que parece legal que me lo pueda cobrar. Qué puedo hacer??? Qué riesgos corro?? ya que todavía queda el recurso de apelación en 2º Instancia.