Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamaciones previas

13 Comentarios
 
Reclamaciones previas
15/09/2009 12:43
Hola compañeros, podríais ponerme algún ejemplo de "reclamaciones previas al ejercicio de acciones civiles y laborales". Soy nuevo en esto, y todavía no estoy ducho. Leo la ley 30/92 pero nada de nada. Necesito ayuda.
15/09/2009 12:51
vamos compañeros, una ayuda. Si no entendéis algo de lo que pregunta comentádmelo.
15/09/2009 12:59
Me gustaría que me digais ejemplos relacionados con la administracional local
15/09/2009 13:23
Te revienta una rueda del coche al pasar por encima de un agujero de una alcantarilla (por faltar la tapa de la misma)

Antes de iniciar la acción civil, deberás reclamar los daños sufridos presentando reclamación ante el Alcalde.

La vía civil estará abierta en el momento de desestimen tu reclamación.
15/09/2009 13:56
eso no es lo de la responsabilidad patrimonial?
15/09/2009 14:01
Claro, precisamente por eso debes dirigir la reclamación al Ayuntamiento.
15/09/2009 14:10
y, por último garandoiro, un ejemplo de reclamación previa a la via laboral?
15/09/2009 14:19
Trabajador contratado por Ayto. en desacuerdo por incumplimiento de contrato.... El resto te lo puedes imaginar..
15/09/2009 18:21
entonces garandoiro, qué tipo de reclamación previa (civil?) a la vía judicial es la responsabilidad patrimonial?
15/09/2009 19:02
Lo siento pero no entiendo tu pregunta, me da la impresión que estás hecho un lío.

A ver si te lo resumo un poco, y lo entiendes mejor:

Bien sea por la via civil o laboral, antes de ir por la vía judicial, debes ir por la vía administrativa, presentando reclamación previa ante la Administración pública.