Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación impuesto circulación a fallecido.

2 Comentarios

04/05/2014 11:54
Se supone que está prescrito, ya que hace 14 años que el vehiculo no existe y el/los impuestos de circulacion que reclaman son anteriores a su baja, aunque no indican la fecha en la reclamación. Y con mi padre fallecido hace mas de 8 años...es bastante deprimente, sobre todo para mi madre, que intenten estas "artimañas".
Muchas gracias por su respuesta.
Saludos.
01/05/2014 22:10
No os pueden embargar sin más. Previamente tendrían que dirigirse a los herederos pidiendo el pago y suponiendo que no esté prescrito.
De todas maneras, creo que lo mejor sería acudir con los justificantes de la baja para que dejen de dar la lata.
Reclamación impuesto circulación a fallecido.
30/04/2014 20:15
Buenos días:
Mi padre falleció hace 8 años. Ha llegado a nuestro domicilio una notificación dirigida a mi padre, del Ajuntament de Barcelona, reclamando un impago de un impuesto de circulación de un vehículo que hace 14 años se dio de baja y cedió al propio ayuntamiento.
Aparecen dos cantidades iguales, con recargo, por lo que suponemos pertenece a dos impuestos de circulación. No aparece fecha a la que pertenecen esos impuestos, algo ilogico. Indican que han intentado embargo pero no han encontrado cuentas (lógico al ser un fallecido) y le dan un plazo para abonar la deuda. La típica reclamación por parte del ayuntamiento y hacienda, de impago del impuesto de circulación,
La duda que tenemos mi madre y yo es si nos pueden embargar la cantidad de la cuenta corriente. Suponemos que ha prescrito, pero no estamos seguros de si esa deuda se hereda, si nos pueden embargar sin avisar y a pesar de que hay prescrito y que trámites tendríamos que hacer (o simplemente ignorar la notificación, la cual no se entregó en mano y bajo firma sino que se dejó en buzón y sin acuse de recibo, el cual suponemos se ha falsificado, algo inaceptable e ilegal).

Muchas gracias.