Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación icab

7 Comentarios
 
Reclamación icab
16/06/2017 13:28
Debo de hacer una reclamación sobre un abogado que se ha dirigido a mi mediante un escrito formulando una serie de injurias y mentiras hacia mi persona. Exijo la reparación. Puedo hacer la denuncia ante el ICAB? Le va a llegar constancia al dicho abogado?
16/06/2017 19:39
Potus66
Supongo que sí, pues tendrán que escuchar la versión de la otra parte.

Abogados Legil.es
19/06/2017 01:20
Potus66
Si pretendes una indemnización debes acudir al Juzgado. El colegio no puede concederte ninguna reparación.
19/06/2017 14:24
Morinelli
No quiero indemnización. Persigo la reparación, si puede llamarse reparación al honor, en cuanto a falsedad de unos hechos, con la repercusión moral que me ha causado. Hay un cierto colectivo en el mundo de la abogacia, que ya esta bien!
20/06/2017 15:18
Potus66
¿Qué quieres decir con eso del " colectivo en el mundo de la abogacía", Potus?. Quizás pretendes ofender a alguno de los excelentes abogados que participan en este foro.
21/06/2017 14:59
Grisolía
Pues no Juan Carlos Grisolia, digo que algunos abogados se saltan el codigo deontologico, en concreto el autor del que he recibido una serie de injurias y calumnias, lease el hilo.
23/06/2017 11:54
Potus66
Pues en principio está usted en su derecho de dirigir la queja hacia el abogado en el Colegio correspondiente, sin embargo, ¿esa carta dirigida a usted lo hace en el marco de una representación? Es decir, ¿es una carta del abogado, en nombre y representación de un cliente, por el que se le reclama a usted alguna cosa? Si es así, discúlpeme, pero no tiene base para interponer la queja, así que, la pondrá pero el colegio no sancionará.
23/06/2017 11:54
Potus66
Pues en principio está usted en su derecho de dirigir la queja hacia el abogado en el Colegio correspondiente, sin embargo, ¿esa carta dirigida a usted lo hace en el marco de una representación? Es decir, ¿es una carta del abogado, en nombre y representación de un cliente, por el que se le reclama a usted alguna cosa? Si es así, discúlpeme, pero no tiene base para interponer la queja, así que, la pondrá pero el colegio no sancionará.