Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamación herederos

1 Comentarios
 
Reclamación herederos
15/12/2011 13:09
Hola, mi duda es la siguiente:
Mi tío tiene un edificio, dona un piso hace 25 años a una sobrina a cambio de algo que ella nunca cumplió por lo que ella se desentiende del piso y no se hablan.
Hace 20 años mi tío hace una reforma en su piso comiéndole 5 metros al piso donado y abre una puerta al patio de luces viendo la necesidad de acceder al mismo para su limpieza y recogida de objetos (la sobrina es conocedora en el mismo momento de estas obras pero no dice nada)
En agosto fallece mi tío, y soy heredera del resto del edificio, me llama mi prima y me reclama los metros ¿siendo conocedora de las obras hace 20 años, puede reclamarme a mí ese trozo ahora? Ahora también me pide una puerta al patio de luces y si no le dejo abrir la puerta a ella me pide que cierre la mía ¿Tiene derecho a exigirme esto? El patio de luces es común, el acceso es desde mi piso y en caso de que algún vecino quiera acceder al patio a recoger cualquier cosa tengo la obligación de dejarle pasar, debo mantenerlo limpio y arreglado y punto no?
Necesitaría que me aclarasen estas dudas ya que nos está metiendo presión a diario y no se que decirle, y si me pueden decir las leyes que tocan estos temas agradecería que me dijeran cuales para tener en que apoyarme a la hora de argumentarme.
Es en Galicia. Muchas gracias de antemano!!!
16/12/2011 12:13
Hola,

Usa el arma de DONACIÓN a condición.
Es dcir, no fue una donación sin más sino AD CONDITIONEM es decir, que tenía un gravamen.

saludos

mirodgi@hotmail.com
www.consultorjuridico.info
663302310