Llevo más de 40 años viviendo en un terreno. Tengo mis escrituras...
Resulta que en 1958 mi abuelita vendió el terreno a un SR. y el SR, nunca regresó a reclamar el terreno, yo, hace como 40 años quise legalizar el terreno y el abogado me dijo que ibamos a meter un jucio, al final de muchos años me dijo que habiamos "ganado" el jucio, me entregó mis escrituras y desde entonces el predial llega a mi nombre y todo!
Resulta que hace un par de meses se aparecieron unas personas reclamando el terreno y quieren invalidar mis escrituras.
Que posibilidades tengo de ganar el caso? y que debo hacer para que no me quiten mi terreno, debo añadir que en todos estos años nunca nadie se habia presentado a reclamar el terreno. Tengo unas escrituras a MI nombre y siempre he pagado mi predial.
Muchas gracias de antemano. Por favor ayudenme estoy desesperada.
Usted no ha pagado su predial, Rubí: se lo ha apropiado sin poner un solo céntimo. Su abuela vendió esa parcela a alguien que sí pagó por ella y se convirtió en su dueño legítimo, cosa que usted sabía muy bien cuando fue a "legalizar" (según sus palabras) lo que en realidad era un expolio cometido el propietario legal.
Ha de respetar la compraventa otorgada por su abuela y el comprador, y reintegrar la misma a su legítimo dueño, o a sus herederos. La ley no protege a quien "legaliza" en su favor lo que pertenece a otro.