Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de salario en otra provincia.

4 Comentarios

Reclamación de salario en otra provincia.
03/01/2013 12:44
Hola a todos,
En Julio de 2011 finalicé un contrato por obra que consistía en impartir un curso para una entidad.
A día de hoy me deben la totalidad del curso pero no veo interés en pagar. Dicen que estan pendientes de cobrar una subvención de un sindicato pero finalizado el año no veo opciones.
Aqui (Baleares) la reclamación se hace a través del TAMIB (Arbitraje) y se demora un poco; yo estoy a punto de trasladarme a Andalucía y mi duda es si inicio la reclamación en Sevilla o debe ser aqui porque si luego debo volver y solicitar dias de permiso, mas vuelos mas hospedaje para personarme en Baleares.......quizá he de desistir ya que no me compensa tanto.
A quien me pueda orientar un poco, le estaría agradecido.
Saludos.
03/01/2013 15:06
El fuero para realizar la reclamación es aquel del lugar de prestación de servicios o bien el del domicilio del demandado a elección del demandante, siempre que no exista un pacto expreso sometiéndose a otro fuero.

Salvo mejor opción.
03/01/2013 17:30
Pasado un año desde la deuda no puefes reclamar salarios.
Asesor Low Cost
http://asesorlaboral.jimdo.com/
03/01/2013 19:57
Lo mismo que Low Cost iba a decir yo...que si es un contrato LABORAL y hablamos de salario el plazo para reclamar es de 12 meses desde que nació el derecho al percibo.

Cosa distinta es que estés llamando salario al precio acordado por un contrato mercantil para un obra determinada. Deberías ver y aclarar de que estás hablando.

03/01/2013 23:23
Gracias a todos por las contestaciones.
dsg29 desconocía este tema sobre el fuero para realizar la reclamación.
Low Cost Laboral y ainoa1 Siento el error. Se que el recibo de salarios caduca transucrrido un año desde la prestación.
Donde dije julio de 2011 quise decir Julio de 2012, es decir el pasado verano.

Me dirigiré al TAMIB para ver que opciones tengo.

Gracias de nuevo a todos por sus respuestas.